Jump to content

Jardin

Hal
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo un problema en general con las fotos que muestran arboles con mucho ramaje, y es que tanta rama me despista, me resulta un tanto caótico. Observarás que digo "en general", no es algo que me ocurra solo en esta foto, sino en otras muchas. No se si es una cosa mía, o a todo el mundo le pasa algo parecido.

En cuanto al rincón que nos muestras, creo que quedaría mejor si hubieras buscado un encuadre que lo descentre un poco. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un problema en general con las fotos que muestran arboles con mucho ramaje, y es que tanta rama me despista, me resulta un tanto caótico. Observarás que digo "en general", no es algo que me ocurra solo en esta foto, sino en otras muchas. No se si es una cosa mía, o a todo el mundo le pasa algo parecido.

En cuanto al rincón que nos muestras, creo que quedaría mejor si hubieras buscado un encuadre que lo descentre un poco. 

Gracias por comentar la foto, conociendo tus aportaciones, que son muchas y buenas, y tu visión de la fotografía, es normal que esta foto "enmarañada" te resulte un tanto confusa.

Como comentario personal me resulta curioso que un sitio, aunque no se ve todo el entorno, donde van grupos de gente (no mucha porque no es muy conocido) a meditar y pasar

algún día aislado del mundo, trasladado a una foto resulte confuso y caótico para mucha gente, pero no creo que a todo el mundo le pase algo parecido, por lo menos a mí no.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias por comentar la foto, conociendo tus aportaciones, que son muchas y buenas, y tu visión de la fotografía, es normal que esta foto "enmarañada" te resulte un tanto confusa.

Como comentario personal me resulta curioso que un sitio, aunque no se ve todo el entorno, donde van grupos de gente (no mucha porque no es muy conocido) a meditar y pasar

algún día aislado del mundo, trasladado a una foto resulte confuso y caótico para mucha gente, pero no creo que a todo el mundo le pase algo parecido, por lo menos a mí no.

Un saludo

Es que por mucho que nos esforcemos en darle profundidad a nuestras fotos, no podemos perder de vista que la realidad es 3D, y la fotografía 2D. Es esa perdida de la tercera dimensión la que me provoca esa sensación de enmarañamiento que cuando estoy insitu no percibo...

Insisto, es una percepción personal lo de la sensación de enmarañamiento, no te dejes condicionar por mi comentario...

Enlace al comentario

Es que por mucho que nos esforcemos en darle profundidad a nuestras fotos, no podemos perder de vista que la realidad es 3D, y la fotografía 2D. Es esa perdida de la tercera dimensión la que me provoca esa sensación de enmarañamiento que cuando estoy insitu no percibo...

Insisto, es una percepción personal lo de la sensación de enmarañamiento, no te dejes condicionar por mi comentario...

Me he quedado pensando, al margen de la foto, en tu comentario de que la fotografía solo tiene dos dimensiones pero yo creo que en un plano se pueden representar las tres dimensiones (la profundidad sería la tercera) al igual que en la pintura sobre un lienzo se puede representar perfectamente la tercera dimensión, no digo la cuarta (el espacio-tiempo) ni todas las demás que existen, que se me escapan y me resultan difíciles de entender, pero vamos esto daría para otro tema que no viene al caso sobre esta foto.

Saludos

Enlace al comentario

Parece un lugar bonito para pasear y hacer fotos pero en esta que nos muestras veo muchos elementos y se me hace un poco caótica.

Saludos compañero.

Se acepta caótico como animal de compañía, digo como parte del entorno, pero a mí me gusta así.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo estoy de acuerdo con los compañeros, en mi modo de ver la fotografía cuando más simple mejor (ojo, mi forma de ver). Hay que dar un verdadero protagonista a la foto y que el resto de elementos contribuyan o contextualiacen (espacio-tiempo) al protagonista (objeto, animal, humano...).
En esta foto mirando los valores la considero correcta, está bien tirada, pero no se muy bien a donde acudir, si al banco, a las montañas de atrás que no me dejan verlas las ramas, al árbol, los banquitos esos de piedra... etc. 

De todas formas, es cuestión de gustos, y si a tí que eres el fotógrafo te gusta, perfecto. Al primero que le tienen que gustar las fotos es a uno mismo, el resto es más secundario... Los consejos que se aportan, tienen que aportar para que te guste aún más tu forma de ver la fotografía, porque si haces algo que no te gusta, acabarás odiándola...

Saludos

Enlace al comentario

Yo estoy de acuerdo con los compañeros, en mi modo de ver la fotografía cuando más simple mejor (ojo, mi forma de ver). Hay que dar un verdadero protagonista a la foto y que el resto de elementos contribuyan o contextualiacen (espacio-tiempo) al protagonista (objeto, animal, humano...).

En esta foto mirando los valores la considero correcta, está bien tirada, pero no se muy bien a donde acudir, si al banco, a las montañas de atrás que no me dejan verlas las ramas, al árbol, los banquitos esos de piedra... etc. 

De todas formas, es cuestión de gustos, y si a tí que eres el fotógrafo te gusta, perfecto. Al primero que le tienen que gustar las fotos es a uno mismo, el resto es más secundario... Los consejos que se aportan, tienen que aportar para que te guste aún más tu forma de ver la fotografía, porque si haces algo que no te gusta, acabarás odiándola...

Saludos

Gracias por tu critica.

Hay una cosa que no llego a entender bien y que a veces creo que es una especie de prejuicio establecido como no, por las dichosas reglas de composición y es que una foto no se pueda mirar como un todo en su conjunto y siempre tenga que haber un sujeto, un protagonista, un objeto, una cosa que te atraiga la atención, pero si hay más de una, dos o tres la cosa ya se complica para verla, tan difícil es verla como tal y que no te despiste ni te desvíe la atención ?

Ojo que no trato de descubrir la pólvora, quizá por mi trabajo dibujando planos en dos y tres dimensiones esté acostumbrado a ver en una lámina o pantalla de ordenador un montón de cosas a la vez, pero bueno una foto no es un plano 2d o 3d.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias por tu critica.

Hay una cosa que no llego a entender bien y que a veces creo que es una especie de prejuicio establecido como no, por las dichosas reglas de composición y es que una foto no se pueda mirar como un todo en su conjunto y siempre tenga que haber un sujeto, un protagonista, un objeto, una cosa que te atraiga la atención, pero si hay más de una, dos o tres la cosa ya se complica para verla, tan difícil es verla como tal y que no te despiste ni te desvíe la atención ?

Ojo que no trato de descubrir la pólvora, quizá por mi trabajo dibujando planos en dos y tres dimensiones esté acostumbrado a ver en una lámina o pantalla de ordenador un montón de cosas a la vez, pero bueno una foto no es un plano 2d o 3d.

Un saludo

Bueno no creo que sea por las reglas, por lo menos en mi caso, no soy muy esclavo mucho de ellas, ya que cuando algo me gusta más saltándomelas, me las salto sin ningún tipo de remordimiento.

En cuanto a lo que comentas, a no ser que veas las fotos de pasada, salvo en paisaje (y tampoco, porque te centras más en cielo, mar o lo que sea), vas mirando todos los elementos de una foto uno a uno...

De todas formas, lo que digo es mi forma de interpretar y ver la fotografía, llevo pocos meses en esto de la fotografía, por lo que es más una opinión que una ciencia, regla o algo que se le parezca...

Pero vamos lo que he comentado más arriba, tu foto está bien tirada, está nítida, etc por lo que entran en juego más los gustos...

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por tu critica.

Un saludo

Por responder a tu pregunta, a mi personalmente, que soy un tipo muy primario, en una foto me gusta que haya algo que me llame la atención. Si hay demasiadas, me aturullo, no se a donde mirar, y al rato me da la sensación de estar viendo una imagen de las de "donde está Wally", con la vista navegando por toda la foto sin acabar de pararse en ningún lado.

En mi caso particular nunca analizo una foto basándome en "las dichosas reglas", sino en si me gusta o no me gusta. Ese es el punto de partida. Luego, cuando trato de averiguar el porque me gusta o no me gusta es cuando me encuentro con "las dichosas reglas", no antes. No se trata por tanto (al menos eso creo), de un "prejuicio".

Míralo de este modo:

Lo que todos queremos es lograr fotos magnéticas, de estas que te enganchan, de las que cuando estás revisando un montón de fotos, te hace volver atrás para volver a verla, que cuando la ves, te quedas un rato mirándola porque hipnotiza ..... Olvídate de las "dichosas reglas de la composición", y simplemente intenta extraer lo que de común tienen esas fotos que te enganchan. Y una vez lo hayas encontrado, una vez hayas descubierto lo que de común tienen esas fotos, trata de conseguir fotos con esas características, pues muy probablemente te gusten.

Lo curioso es que, en mi caso particular, ese "algo común" que tienen las fotos que me enganchan, se parece bastante por no decir mucho a las reglas de composición. Obviamente, esto no tiene porque ser así para todo el mundo. Busca "tus propias reglas", trata de averiguar como están construidas las fotos que te gustan. Y si lo que te gusta son fotos con muchos elementos sin que haya ninguno que destaque, adelante, estamos en esta afición para lograr imágenes que nos satisfagan, no para seguir reglas. Lo que pasa es que, si eres honesto, te darás cuenta de que a ti tampoco te acaban de convencer las fotos con muchos elementos compitiendo, y que te gustan más las fotos con un protagonista claro.

Enlace al comentario