Moderadores Marcelo_R Publicado 31 de Marzo de 2016 Moderadores Compartir Publicado 31 de Marzo de 2016 Una pareja de cigüeñas (ciconia ciconia) pilladas en su nidito de amor, desde la carretera a unos 30m de distancia. Día nublado por completo, la luz mala, pero rescaté de una serie esta toma que comparto con vosotros: _MRC2985 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D4SNikon AF-S 200-400mm f/4 VR ƒ/4.0 359.2 mm 1/3200 ISO 200 VR ON Tomada con monopié. Aprovecho y dejo otra toma, con luz del atardecer pero casi a contraluz, también desde la carretera en otra localidad, a mayor distancia (45 metros), con el Sigma 300-800 montado en rótula gimbal+tripode: _MRC2676 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D4S Sigma 300-800mm f/5.6 ƒ/5.6 806.3 mm 1/1250 ISO 200 Ambas fotos procesadas con Capture NX-2. slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
martello Publicado 31 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2016 Que pintas, en la primera se podían haber adecentado un poquillo pues la cigüeña en primer plano parece haber salido de una pelea por tener tantas plumas descolocada, en la segunda toma se nota que estaban adecentándose para la ocasión pero no las diste tiempo para terminar. Tremendo acercamiento en las dos y gran nitidez. Según mi gusto, a la primera le subiría 0.7 la exposición y en la segunda, todo lo contrario, la bajaría para que fuese más evidente el contraluz pero que todavía se notase algo el plumaje. Todo bajo mi humilde opinión. Un saludo Marcelo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 31 de Marzo de 2016 Autor Moderadores Compartir Publicado 31 de Marzo de 2016 (editado) Gracias Martello por pasarte y comentar. Voy a repasar el procesado siguiendo tus consejos a ver qué tal queda, mientras tanto subo una con más luz aún (al contrario de lo que sugieres), aunque es otra toma a la misma hora, desde el mismo sitio y distancia: _MRC2681 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D4S Sigma 300-800mm f/5.6 ƒ/5.6 806.3 mm 1/400 ISO 200 A mí viendo una y otra... no sé, por un lado me gusta la más expuesta, por otro, la menos... (ambas son regularcillas, pero a 45 metros, es increíble lo que se pierde por muchos mm que se usen... ) slds, Marcelo Editado 31 de Marzo de 2016 por Marcelo_R Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jjacobo Publicado 31 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2016 Me gusta muchísimo la segunda foto de la portada, es decir, el contraluz. Ignorante como soy, sin duda alguna que hubiera recortado tanto por arriba como por abajo, pero ya lo digo, soy un ignorante. Y efectivamente he recortado y me gusta más la captura. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 31 de Marzo de 2016 Autor Moderadores Compartir Publicado 31 de Marzo de 2016 Hola Jacobo, gracias por pasarte y comentar!O sea, recortarías aún más para dejarla apaisada en vez de en vertical? Mhhh...voy a probar también eso. Martello: aquí una nueva versión de la primera, con más luz. Sí, me gusta también, pero pierde algo de "naturalidad" el plumaje, no crees? _MRC2985-2 by Marcelo Cinicola, en Flickr slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
martello Publicado 31 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2016 Hola Jacobo, gracias por pasarte y comentar! O sea, recortarías aún más para dejarla apaisada en vez de en vertical? Mhhh...voy a probar también eso. Martello: aquí una nueva versión de la primera, con más luz. Sí, me gusta también, pero pierde algo de "naturalidad" el plumaje, no crees? _MRC2985-2 by Marcelo Cinicola, en Flickr slds, Marcelo Tienes razón a nivel general, en el que llega un punto que los blancos se empiezan a quemar, pero sabes que pasa, que a mi me llamó quiza más la atencion la zona picos cabezas y esa si la veía un pelin oscura pero a nivel general con el punto de sobre exposición me gusta más esta última versión. Muchas gracias por haberte tomado la molestia. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 31 de Marzo de 2016 Autor Moderadores Compartir Publicado 31 de Marzo de 2016 De nada, al contrario Martello, gracias a ti por animarme a probar y poder comparar, siempre que sea edición, todo es posible! slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HOODS Publicado 31 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2016 Hola, a mi me gustan las dos tomas, si bien recortaría un poco nada mas la primera para no dejarlas encajonadas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jjacobo Publicado 1 de Abril de 2016 Compartir Publicado 1 de Abril de 2016 Hola Jacobo, gracias por pasarte y comentar! O sea, recortarías aún más para dejarla apaisada en vez de en vertical? Mhhh...voy a probar también eso. Además del recorte, le elimine una rama que sobresale demasiado y clone una pluma. jjajajajaajjajajaaj Espero que disculpes mi atrevimiento, pero me gusta mucho más como quedo la imagen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 1 de Abril de 2016 Autor Moderadores Compartir Publicado 1 de Abril de 2016 Pero andesta shikilloooo??? No se ve náaaa???? :o Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas