Jump to content

NEF

darensola
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos y a todas, buenos días. Lo cierto es que no tengo muy claro si este es el lugar correcto para solicitar ayuda, pero no he encontrado otro desde dónde hacerlo.

La cuestión es simple. Las pasadas navidades me regalaron la D7200. Ya tengo una D70, ¡vaya tela qué antigua!, y desde hace tiempo realizo mis fotos en formato NEF, que abría con fotoshop y la versión 6.3 de Camera Raw.

Esa versión no acepta los NEF de la 7200; el caso es que no consigo soft para seguir utilizando ese tipo de archivo, porque NXview 2, tampoco lo soporta, y es el más vanzadoque he encontrado en la web de Nikon.

¿Podéis echarme una mano?

¿Si este no fuese el canal apropiado, podéis indicarme por dónde lo puedo ahcer?

gracias anticipadas.

Saludos, jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, gracias por los enlaces; yo ya tenía el ACR 9.1.1 e incluso el 9.3, pero no sabía por qué no funcionaban. Ahora ya se que no son compatibles con mi versión de Ps (5.1), así que me he descargado el DNG 6.6 a ver qué tal funciona. También tengo el View NX2, que no permite procesar los NEF de la D7200 (todas las opciones están en gris que es algo que no entiendo) y no puedo instalar el Capture NX2 porque me pide un sistema operativo, que SÍ  tengo y un procesador que TAMBIÉN tengo, pero que me dice que me faltan.

Algún otro programa de Nikon para estos archivos? Alguna actualización que permita procesarlos?

Por cierto, adjunto un pantallazo con el mensaje de que no se puede imstalar, y la versión del sistema operativo y de procesador instalado.

¿Alguien tiene alguna sugerencia?

Bueno, quería subir ese pantallazo, pero no encuentro la manera (burreras que es uno), así que lo expplico en letra. El sistema loperativo que tengo instalado es el Yosemite, o sea Mac OsX 10.10.5 y el que me pide el Capture es el 10.7 o superior¿?

En cuanto el procesador, me dice que tiene que ser Intel, y el que lleva la placa base es el 2x2.8 Mhz Quad-Core Intel Xeón ¿?

Saludos y gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Hola, gracias por los enlaces; yo ya tenía el ACR 9.1.1 e incluso el 9.3, pero no sabía por qué no funcionaban. Ahora ya se que no son compatibles con mi versión de Ps (5.1), así que me he descargado el DNG 6.6 a ver qué tal funciona. También tengo el View NX2, que no permite procesar los NEF de la D7200 (todas las opciones están en gris que es algo que no entiendo) y no puedo instalar el Capture NX2 porque me pide un sistema operativo, que SÍ  tengo y un procesador que TAMBIÉN tengo, pero que me dice que me faltan.

Algún otro programa de Nikon para estos archivos? Alguna actualización que permita procesarlos?

Por cierto, adjunto un pantallazo con el mensaje de que no se puede imstalar, y la versión del sistema operativo y de procesador instalado.

¿Alguien tiene alguna sugerencia?

Bueno, quería subir ese pantallazo, pero no encuentro la manera (burreras que es uno), así que lo expplico en letra. El sistema loperativo que tengo instalado es el Yosemite, o sea Mac OsX 10.10.5 y el que me pide el Capture es el 10.7 o superior¿?

En cuanto el procesador, me dice que tiene que ser Intel, y el que lleva la placa base es el 2x2.8 Mhz Quad-Core Intel Xeón ¿?

Saludos y gracias de nuevo.

Hola darensola. 

¿Y por qué no pruebas actualizando el Photoshop? Aparte de poder leer tranquilamente los NEF nuevos, tendrás varias opciones interesantes. 

Ahora mismo lo están ofreciendo a un precio ultra-mega-hiper-competitivo. 10 euros al mes y siempre tienes la última versión de PS y de Lightroom.

Enlace al comentario

......si te pide un sistema operativo, me imagino que tienes alguno anterior a windows 7, y si es asi, te aconsejo que cambies el sistema operativo del ordenador, ya que te parecera otro en cuanto a velocidad y rendimiento

:blink:

......El sistema operativo que tengo instalado es el Yosemite, o sea Mac OsX 10.10.5
Enlace al comentario