Jump to content

tuto flash anular con fibra optica

Cap
 Compartir

Publicaciones recomendadas

bueno, pues el otro dia mi cuñao, me dijo.. "eh tio pon en google flash anular fibra optica" y de lo que salio cojiendo unas ideas de aqui y otras de alla.... pues que me he hecho uno y la verdad, no me disgusta el resultado. asique despues de tenerlo acabado, lo he puesto todo en un doc y os lo dejo para que lo veais y si os animais os lo hagais. coste total unos 40€, compre 5m de fibra optica de 2mm de seccion 30€ con los portes incl. (me ha sobrado para hacerme otro o algun otro invento) el metacrilato lo tenia pero no creo que sea caro, y de tiempo pues unas 14 horas repartidas en 6 dias.

espero que os guste.

os pongo el enlace al documento en megaupload ->aqui<- son 8Mb

PONGO FOTO

post-11764-1234974481.jpg

Editado por Cap
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que buena pinta tiene ;) eres un manitas, pon mas fotos de los resultados con y si el invento, me gustaría sospesar mejor los resultados con el trabajo invertido :D

Gracias de antemano

gracias por pasarte, esta noche me pondre a hacer algunas con y sin el invento

un saludo

chaoooo

Editado por Cap
Enlace al comentario

Buenas....

Me gusta la idea...

Pienso que si pintas o enfundas las fibras ópticas, conseguirás mayor densidad de luz en la punta, que al final, es donde interesa.....

Por otro lado...para evitar dispersar la luz, colocaría algún tipo de centrador para las fibras para que dirijan la luz hacia donde interesa...

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas....

Me gusta la idea...

Pienso que si pintas o enfundas las fibras ópticas, conseguirás mayor densidad de luz en la punta, que al final, es donde interesa.....

Por otro lado...para evitar dispersar la luz, colocaría algún tipo de centrador para las fibras para que dirijan la luz hacia donde interesa...

Un saludo

gracias por pasar

Hace diez minutos estaba debanandome los sesos precisamente para eso, para averiguar como coñ. forro los hilos de negro, respecto a lo del centrador, los 8 agujeros que van haciendo una circunferencia esos son perpendiculares al anillo, pero los que estan en la mitad de arriba (por los que estan metidos los hilos en la foto) esos estan hechos direccionados para enfocar a unos 10 cm de la lente, sobresalen mas porque si los pongo en los agujeros de abajo, si son mas cortos no me llegan.

El invento mola. :huh:

Donde venden los filamentos de fibra óptica?

por cierto, le metacrlilato, es carísimo! pregunté a un amigo que lo fabrica a ver si me puede sacar unos trozos... a ver si hay suerte

gracias por pasar a ti tambien

yo compre 5 metros de fibra optica de 2mm de seccion ->aqui<- 15€ la fibra y 15€ de portes.

mucho mas barato que los 13.49€ que le cobraron a la mujer por uno de un metro de 0,75mm de seccion, la unica pega que le veo, es que al ser tan gorda, cuesta que vaya por donde quieres, pero los resultados han sido mejores de lo que me esperaba.

con respecto al metacrilato, ni idea de a como va, yo tuve la suerte de que teniamos un local alquilado y habia una tienda de chucerias que cerro con un letrero de 3m X 1,5m de metacrilato de 1,5cm de grueso y como mi padre es de los que: "el que guarda siempre tiene" pues ahi estaba en el trastero.

un saludo

aunque en la pagina pone pedido minimo 1 bobina de 250m, abajo del todo hay un telefono, les llamas y preguntas si tienen alguna bobina empezada, y si tienen no te ponen problema ninguno.

Editado por Cap
Enlace al comentario

gracias por pasar

Hace diez minutos estaba debanandome los sesos precisamente para eso, para averiguar como coñ. forro los hilos de negro, respecto a lo del centrador, los 8 agujeros que van haciendo una circunferencia esos son perpendiculares al anillo, pero los que estan en la mitad de arriba (por los que estan metidos los hilos en la foto) esos estan hechos direccionados para enfocar a unos 10 cm de la lente, sobresalen mas porque si los pongo en los agujeros de abajo, si son mas cortos no me llegan.

gracias por pasar a ti tambien

yo compre 5 metros de fibra optica de 2mm de seccion ->aqui<- 15€ la fibra y 15€ de portes.

mucho mas barato que los 13.49€ que le cobraron a la mujer por uno de un metro de 0,75mm de seccion, la unica pega que le veo, es que al ser tan gorda, cuesta que vaya por donde quieres, pero los resultados han sido mejores de lo que me esperaba.

con respecto al metacrilato, ni idea de a como va, yo tuve la suerte de que teniamos un local alquilado y habia una tienda de chucerias que cerro con un letrero de 3m X 1,5m de metacrilato de 1,5cm de grueso y como mi padre es de los que: "el que guarda siempre tiene" pues ahi estaba en el trastero.

un saludo

aunque en la pagina pone pedido minimo 1 bobina de 250m, abajo del todo hay un telefono, les llamas y preguntas si tienen alguna bobina empezada, y si tienen no te ponen problema ninguno.

muchas gracias! ;)

Enlace al comentario

Buenisimo el brico lastima que aqui esos materiales serian muy costosos. Saludos

gracias por pasarte,

la fibra optica la puedes encontrar en tiendas de sonido, un cable de 2 metros no costara emasiado

ylas demas piezas las puedes hacer de madera que es mas barata.

Enlace al comentario

Para forrar la fibra

¿Valdría un TERMORETRÁCTIL negro? ( Desconozco como reacciona la F.O. al calor que se requeriría para adherirlos )

¿Esmalte de uñas negro?

ya lo habia pensado, tengo un trozo en el trastero y tengo que bajar a buscarla para probarlo, pero me da en la nariz que como la fibra optica que tengo es de plastico, y apenas que le acercas la llama de un mechero, arde... pues... no creo que funcione.

lo del esmalte tiene mejor pinta, pero segun la base del esmalte, igual disolveria el plastico de la fibra

gracias por pasar.

un saludo

Editado por Cap
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

no tengo claro cómo afectaría la pintura a la transmisión por la fibra, ya que la luz queda confinada en la fibra gracias a la diferencia entre los índices de refracción del material de la fibra y el del aire. si fuera de la fibra no hay aire (sino pintura), puede que haya muchas pérdidas por el camino. Es cuestión de probarlo.

salu2

Enlace al comentario