Cap Publicado 18 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2009 (editado) bueno, pues el otro dia mi cuñao, me dijo.. "eh tio pon en google flash anular fibra optica" y de lo que salio cojiendo unas ideas de aqui y otras de alla.... pues que me he hecho uno y la verdad, no me disgusta el resultado. asique despues de tenerlo acabado, lo he puesto todo en un doc y os lo dejo para que lo veais y si os animais os lo hagais. coste total unos 40€, compre 5m de fibra optica de 2mm de seccion 30€ con los portes incl. (me ha sobrado para hacerme otro o algun otro invento) el metacrilato lo tenia pero no creo que sea caro, y de tiempo pues unas 14 horas repartidas en 6 dias. espero que os guste. os pongo el enlace al documento en megaupload ->aqui<- son 8Mb PONGO FOTO Editado 18 de Febrero de 2009 por Cap Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo Argüelles Publicado 18 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2009 Office 2007, ¿verdad? Por compatibilidad estaría mejor en PDF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cap Publicado 18 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2009 (editado) Office 2007, ¿verdad?Por compatibilidad estaría mejor en PDF lo tienes en pdf ->aqui<- un saludo chaoooo Editado 18 de Febrero de 2009 por Cap Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lurent Publicado 18 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2009 Que buena pinta tiene eres un manitas, pon mas fotos de los resultados con y si el invento, me gustaría sospesar mejor los resultados con el trabajo invertido Gracias de antemano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cap Publicado 19 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2009 (editado) Que buena pinta tiene eres un manitas, pon mas fotos de los resultados con y si el invento, me gustaría sospesar mejor los resultados con el trabajo invertido Gracias de antemano gracias por pasarte, esta noche me pondre a hacer algunas con y sin el invento un saludo chaoooo Editado 22 de Febrero de 2009 por Cap Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cap Publicado 22 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2009 (editado) he tenido un pequeñito probrema con los filamentos del flash, y mi sobrino.. me imagino que comprendeis de que estoy hablando, en cuanto arregle el estropicio os pongo fotos Editado 22 de Febrero de 2009 por Cap Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 22 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2009 Buenas.... Me gusta la idea... Pienso que si pintas o enfundas las fibras ópticas, conseguirás mayor densidad de luz en la punta, que al final, es donde interesa..... Por otro lado...para evitar dispersar la luz, colocaría algún tipo de centrador para las fibras para que dirijan la luz hacia donde interesa... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 22 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2009 El invento mola. Donde venden los filamentos de fibra óptica? por cierto, le metacrlilato, es carísimo! pregunté a un amigo que lo fabrica a ver si me puede sacar unos trozos... a ver si hay suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cap Publicado 22 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2009 (editado) Buenas....Me gusta la idea... Pienso que si pintas o enfundas las fibras ópticas, conseguirás mayor densidad de luz en la punta, que al final, es donde interesa..... Por otro lado...para evitar dispersar la luz, colocaría algún tipo de centrador para las fibras para que dirijan la luz hacia donde interesa... Un saludo gracias por pasar Hace diez minutos estaba debanandome los sesos precisamente para eso, para averiguar como coñ. forro los hilos de negro, respecto a lo del centrador, los 8 agujeros que van haciendo una circunferencia esos son perpendiculares al anillo, pero los que estan en la mitad de arriba (por los que estan metidos los hilos en la foto) esos estan hechos direccionados para enfocar a unos 10 cm de la lente, sobresalen mas porque si los pongo en los agujeros de abajo, si son mas cortos no me llegan. El invento mola. Donde venden los filamentos de fibra óptica? por cierto, le metacrlilato, es carísimo! pregunté a un amigo que lo fabrica a ver si me puede sacar unos trozos... a ver si hay suerte gracias por pasar a ti tambien yo compre 5 metros de fibra optica de 2mm de seccion ->aqui<- 15€ la fibra y 15€ de portes. mucho mas barato que los 13.49€ que le cobraron a la mujer por uno de un metro de 0,75mm de seccion, la unica pega que le veo, es que al ser tan gorda, cuesta que vaya por donde quieres, pero los resultados han sido mejores de lo que me esperaba. con respecto al metacrilato, ni idea de a como va, yo tuve la suerte de que teniamos un local alquilado y habia una tienda de chucerias que cerro con un letrero de 3m X 1,5m de metacrilato de 1,5cm de grueso y como mi padre es de los que: "el que guarda siempre tiene" pues ahi estaba en el trastero. un saludo aunque en la pagina pone pedido minimo 1 bobina de 250m, abajo del todo hay un telefono, les llamas y preguntas si tienen alguna bobina empezada, y si tienen no te ponen problema ninguno. Editado 22 de Febrero de 2009 por Cap Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 23 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2009 gracias por pasar Hace diez minutos estaba debanandome los sesos precisamente para eso, para averiguar como coñ. forro los hilos de negro, respecto a lo del centrador, los 8 agujeros que van haciendo una circunferencia esos son perpendiculares al anillo, pero los que estan en la mitad de arriba (por los que estan metidos los hilos en la foto) esos estan hechos direccionados para enfocar a unos 10 cm de la lente, sobresalen mas porque si los pongo en los agujeros de abajo, si son mas cortos no me llegan. gracias por pasar a ti tambien yo compre 5 metros de fibra optica de 2mm de seccion ->aqui<- 15€ la fibra y 15€ de portes. mucho mas barato que los 13.49€ que le cobraron a la mujer por uno de un metro de 0,75mm de seccion, la unica pega que le veo, es que al ser tan gorda, cuesta que vaya por donde quieres, pero los resultados han sido mejores de lo que me esperaba. con respecto al metacrilato, ni idea de a como va, yo tuve la suerte de que teniamos un local alquilado y habia una tienda de chucerias que cerro con un letrero de 3m X 1,5m de metacrilato de 1,5cm de grueso y como mi padre es de los que: "el que guarda siempre tiene" pues ahi estaba en el trastero. un saludo aunque en la pagina pone pedido minimo 1 bobina de 250m, abajo del todo hay un telefono, les llamas y preguntas si tienen alguna bobina empezada, y si tienen no te ponen problema ninguno. muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crazy Publicado 23 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2009 Buenisimo el brico lastima que aqui esos materiales serian muy costosos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cap Publicado 23 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2009 Buenisimo el brico lastima que aqui esos materiales serian muy costosos. Saludos gracias por pasarte, la fibra optica la puedes encontrar en tiendas de sonido, un cable de 2 metros no costara emasiado ylas demas piezas las puedes hacer de madera que es mas barata. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NUBLO Publicado 25 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2009 Para forrar la fibra ¿Valdría un TERMORETRÁCTIL negro? ( Desconozco como reacciona la F.O. al calor que se requeriría para adherirlos ) ¿Esmalte de uñas negro? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cap Publicado 25 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2009 (editado) Para forrar la fibra¿Valdría un TERMORETRÁCTIL negro? ( Desconozco como reacciona la F.O. al calor que se requeriría para adherirlos ) ¿Esmalte de uñas negro? ya lo habia pensado, tengo un trozo en el trastero y tengo que bajar a buscarla para probarlo, pero me da en la nariz que como la fibra optica que tengo es de plastico, y apenas que le acercas la llama de un mechero, arde... pues... no creo que funcione. lo del esmalte tiene mejor pinta, pero segun la base del esmalte, igual disolveria el plastico de la fibra gracias por pasar. un saludo Editado 25 de Febrero de 2009 por Cap Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ritaña Publicado 15 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2009 muy buen brico, lo de cubrir la f.o. lo puedes hacer con tubo de aire de 4mm que de interior creo que tiene 2mm o 3 mm, y asi no tienes que calentar nada. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edu123abc Publicado 20 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2009 yo la pondria cinta aislante negra de electricista Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sunsy Publicado 20 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2009 Este tema me supera. No tengo ni idea de lo estais hablando. Pero lo que si lo encuentro, es poco practico. Porque se supone que tiene utilidad el invento, no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katraska Publicado 21 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2009 no tengo claro cómo afectaría la pintura a la transmisión por la fibra, ya que la luz queda confinada en la fibra gracias a la diferencia entre los índices de refracción del material de la fibra y el del aire. si fuera de la fibra no hay aire (sino pintura), puede que haya muchas pérdidas por el camino. Es cuestión de probarlo. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
judialex Publicado 23 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2009 Voy a ver que tal... un saludo y gracias por compartir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablonik Publicado 23 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2009 Pues tiee una pinta estupenda, y mas ligero que los redondos casi seguro xDD. graciaspor compartirlo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 27 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2009 Hay gente pa toooooo, te felicito Cap y creo que has disfrutado haciendo el brico tanto o mas que empleandolo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas