Jump to content

Araña I

piagor75
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ayer hice una salida a ver si encontraba algo bonito que fotografiar después de la lluvia, y aunque bonita no es ;) encontré esta arañita y algún bichito más que quizás vaya subiendo, que con el miedo que les tengo ya es todo un reto para mi fotografiarlos, un reto por otro lado muy gratificante. 

Sé que muchos me vais a "echar bronca" por no cerrar más... pero esto es lo que salió, aún así me gustaría saber vuestra opinión.

Es un apilado de ocho fotos.

26286097505_47af8a1641_c.jpgaraña by Pili Aguilera, en Flickr

Nikon D7100
90.0 mm f/2.8
ƒ/6.3  90.0 mm 1/200  160 Flash (apagado, no disparó)

Gracias de antemano.

Por cierto, si alguien sabe que especie es, más que nada para ponerle nombre :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el diafragma usaodo me parece correcto, incluso podrías haber usado uno inferior...teniendo en cuenta que es un apilado, claro. Y para ser un apilado te ha faltado realizar enfoques más distantes entre si, para que, por ejemplo, aparezcan las patas delanteras a foco y la parte posterior de la araña con más definición. Esto es fácil de decir y no tanto de hacer y menos en situación de campo, con los inconvenientes que suelen darse: viento, dificultad para poner el trípode, animal que se mueve...etc. El foco está bien, pero debe estarlo con 8 tiros. Me gusta la compo aunque se ven algunos desenfoques delanteros que conviene cuidar. Buena propuesta.

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario

Echale un vistazo a este enlace, te dará un orientación sobre tu pregunta.

http://revistafosil.blogspot.com.es/2015/02/aranas-mirarlas-los-ojos-para.html

Respecto a la toma, el foco se ve clavado :1ok:

Buen aporte.

Saludos.

Gracias Saruman! me ha servido el enlace, creo que he encontrado la especie.

Enlace al comentario

Pues el diafragma usaodo me parece correcto, incluso podrías haber usado uno inferior...teniendo en cuenta que es un apilado, claro. Y para ser un apilado te ha faltado realizar enfoques más distantes entre si, para que, por ejemplo, aparezcan las patas delanteras a foco y la parte posterior de la araña con más definición. Esto es fácil de decir y no tanto de hacer y menos en situación de campo, con los inconvenientes que suelen darse: viento, dificultad para poner el trípode, animal que se mueve...etc. El foco está bien, pero debe estarlo con 8 tiros. Me gusta la compo aunque se ven algunos desenfoques delanteros que conviene cuidar. Buena propuesta.

Saludos,

Gotzon.

Gracias Gotzon!. Lo cierto es que no tenia intención de hacer un apilado, disparé en ráfaga y sin trípode, lo del apilado se me ocurrió viendo que era factible hacerlo con las tomas que tenía, mala suerte que ninguna enfocaba las patas delanteras :( para la próxima...Saludos 

Enlace al comentario

Hola Pili,  pues a mi me gusta el apilado, la compo y lo bien trabajado que se ve ese apilado, particularmente le daría mas luz a la araño y unn viñeteado oscuro al encuadre para centrar mas la atención sobre la protagonista, bonita de ver.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Saludos,

Gotzon.

El compañero a resumido perfectamente el proceso y la situación para otra ocasión. +1

Todo y así me parece un bonito aporte enhorabuena  :1ok:

Enlace al comentario

Yo la veo bien de apertura. Ni idea de la especie. Me gusta

Hola Pili,  pues a mi me gusta el apilado, la compo y lo bien trabajado que se ve ese apilado, particularmente le daría mas luz a la araño y unn viñeteado oscuro al encuadre para centrar mas la atención sobre la protagonista, bonita de ver.

Un saludo

Tomas

Me encanta , se ve bastante bien , solo un poco mas de luz en ella ,saludos

Muchas gracias! probaré lo de darle luz. Saludos!

Enlace al comentario

Que experto! si que parece ser esa especie, muchas gracias!

Buenoyo no soy el experto, es la suerte de tener esa misma especie fotografiada y haberlo echo en compañía de un verdadero entendido en el tema

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

bonita bonita Pili :) Personalmente habria dejado tambien a foco las patas delanteras , un poquito menos de aire por arriba y algo mas por debajo , buenos detalles y buena luz , el posadero que a la vez le hace de fondo , tiene un color que le sienta muy bien , y una transicion de desenfoque en su punto .

bien chula :)

saludos

Enlace al comentario

bonita bonita Pili :) Personalmente habria dejado tambien a foco las patas delanteras , un poquito menos de aire por arriba y algo mas por debajo , buenos detalles y buena luz , el posadero que a la vez le hace de fondo , tiene un color que le sienta muy bien , y una transicion de desenfoque en su punto .

bien chula :)

saludos

Gracias! a mi también me hubiera gustado tenerlas a foco ;) pero es lo que salió...la ilusión de verla y querer fotografiarla y el miedo a que me saltara encima, prisas que tengo que controlar. Un saludo.

Enlace al comentario

Pues la veo muy bien y además como te comentan los compañeros muy buena siendo un apilado, de lo cual yo no tengo todavía ni idea.

Enhorabuena por la toma y el resultado.

Un saludo.

Gracias! el apilado lo he podido hacer porque disparé en ráfaga. Es muy sencillo, lo hace solo el san photoshop. Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Pili, se ve muy bonita,  puede o no pedir mas pdc, a mi personalmente no me pide mas este tipo de toma, lo importante esta en foco, me gusta como se va desvaneciendo el verde del posadero, buena luz....buena toma :1good: ...saludos :fiesta:

Enlace al comentario

Saludos,

Gotzon.

+1

Hola Pili, creo que Gotzon te ha descrito a  la perfección el proceso a realizar, a mi personalmente me gusta bastante tal cual ha quedado, el foco perfecto donde tiene que estar. Buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario