Carlosq Publicado 10 de Abril de 2016 Compartir Publicado 10 de Abril de 2016 Buenas a tod@s! Me RE-presento en el foro. Me llamo Carlos y retomo la actividad, que aunque fue breve, dio tiempo a dejarme con el gusanillo. Vuelvo a la actividad fotográfica como afición y a ver si ahora somos más constantes! Y ya que estamos, me reencuentro con este gran mundillo posteando una foto hecha hace un año, en unas minivacaciones de semana santa por esas tierras riojanas, concretamente en la visita guiada a las bodegas Marqués de Riscal. Me llamó la atención el efecto casi infinito que creaban las barricas y eso intenté plasmar en la imagen. Espero que os guste, espero críticas y constructivas, que deseo aprender! DSC_0216 by Carlos Mir, en Flickr Nikon D5100 17-70mm f/2.8-4 ƒ/2.8 16.8 mm 1/5 640 Flash (apagado, no disparó) Un saludo! Carlos Mir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 10 de Abril de 2016 Compartir Publicado 10 de Abril de 2016 Hola. Me gusta la idea, pero yo le pegaría un pequeño recorte por la derecha para centrarla. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miraelrio Publicado 10 de Abril de 2016 Compartir Publicado 10 de Abril de 2016 Hola. Me gusta la idea, pero yo le pegaría un pequeño recorte por la derecha para centrarla. Saludos. Ok, justo lo que pensaba nada más verla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosq Publicado 10 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2016 Pues es una opción que no he tenido en cuenta! La verdad es que la enfoqué desde ese punto porque éramos 2 o 3 personas inmortalizando el momento, y para no parar más al guía ya me gustó tal como quedó. Gracias por el consejo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 10 de Abril de 2016 Compartir Publicado 10 de Abril de 2016 No estoy de acuerdo con los compañeros, en lo de centrarlo a base de recortar ahora. Bajo mi punto de vista tenias dos opciones. Una de ella, situarte justo en el centro y buscar simetría total por ambos lados o la opción que yo habría buscado, es hacer un encuadre de tal manera que el punto de fuga coincidiese con el punto fuerte superior izquierdo y que la diagonal saliese desde la esquina inferior derecha. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nymeria Publicado 10 de Abril de 2016 Compartir Publicado 10 de Abril de 2016 No estoy de acuerdo con los compañeros, en lo de centrarlo a base de recortar ahora. Bajo mi punto de vista tenias dos opciones. Una de ella, situarte justo en el centro y buscar simetría total por ambos lados o la opción que yo habría buscado, es hacer un encuadre de tal manera que el punto de fuga coincidiese con el punto fuerte superior izquierdo y que la diagonal saliese desde la esquina inferior derecha. Yo pienso igual, y recortando se podría conseguir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 10 de Abril de 2016 Compartir Publicado 10 de Abril de 2016 (editado) Yo pienso igual, y recortando se podría conseguir Si, pero recortando por la izquierda y pero la diagonal más pronunciada es dificil obtenerla sin encuadrar más hacia la derecha... Editado 10 de Abril de 2016 por hectorcbs Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nymeria Publicado 10 de Abril de 2016 Compartir Publicado 10 de Abril de 2016 Si, pero recortando por la izquierda y pero la diagonal más pronunciada es dificil obtenerla sin encuadrar más hacia la derecha... tienes razón, habría que hacer un formato raro y no quedaría muy allá Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David San Publicado 10 de Abril de 2016 Compartir Publicado 10 de Abril de 2016 No estoy de acuerdo con los compañeros, en lo de centrarlo a base de recortar ahora. Bajo mi punto de vista tenias dos opciones. Una de ella, situarte justo en el centro y buscar simetría total por ambos lados o la opción que yo habría buscado, es hacer un encuadre de tal manera que el punto de fuga coincidiese con el punto fuerte superior izquierdo y que la diagonal saliese desde la esquina inferior derecha. Tengo el mismo problema con la simetría, especialmente en este tipo de fotos donde la geometría es tan importante. Ponerse a 10-20 cm del eje da un resultado que parece simétrico pero no lo es. O te pones en el eje o te sales totalmente de él (alineado con la fila izquierda de barricas) Técnicamente diría que está sobre expuesta, en la bóveda se pierden los detalles. La idea está bien y tiene bonitos colores. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosq Publicado 11 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2016 Pues ahora que lo miro, tienes razón David San. Hay zonas a ambos laterales de la bóveda en las que algún eslabón no se diferencia del otro. Me guié por el telémetro y tiré cuando creí verlo todo más o menos compensado. Gracias por el detalle! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 11 de Abril de 2016 Compartir Publicado 11 de Abril de 2016 Estoy con hector. Yo recortaría, pero por la izquierda. Objetivo: situar el punto de fuga en punto fuerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas