Jump to content

!Socorro con un flash a distancia!

M.A. Ortega

Publicaciones recomendadas

Tengo una D90 y un flash Sigma 500 que se llevan bien porque he reciclado el flash. Pongo en modo controlador el flash integrado y gobierno a la perfección el Sigma disparándolo en inalámbrico.

Por otra parte, tengo un flash antiguo pero eficaz, un Metz analógico conectado a una célula fotoeléctrica. Cuando disparo el obturador de la cámara, el flash se dispara... ¡pero no ilumina al sujeto! He probado también con un flashecillo casi de juguete de una marca llamada Hanimex.. y también se dispara, pero tampoco ilumina ningún objeto. He probado con todas las velocidades, aperturas de obturación y con todas las posibilidades que ofrece la cámara en la opción de control del flash.

Realmente me parece cosa de brujas porque el flash se dispara, se ve cómo ilumina al sujeto que estás disparando... pero el sujeto no recoge la luz. Intento llamar al 807 de Nikon (no me importa pagar si me ayudan) pero da comunicando por los siglos de los siglos.

¿Algún hábil por ahí?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo creo que solo tiene solución si pones el flash principal en modo manual, para que no dispare los predestellos, aunque supongo que no será la solución que buscas, prueba a ver que pasa.

muchas gracias por la idea. Lo cierto es que tampoco funciona así. Con la idea de HemetiC he consultado al vendedor de la fotocélula. Espero que me ayude.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...