Jump to content

Prueba de subida - BB

DanielMR
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Estoy intentando animarme a subir algunas fotos. Elegí esta de mi pequeña BB que me parece algo digna del foro.

Datos de la foto:

Nikon D3200 - Lente de kit 28-55

ISO 800

F5.6

Tiempo 1/13

Sin flash (en interiores)

Focal 55

Modo Manual

Si faltan más datos es avisar y los subo, todavía estoy novel en esto del foro.

Sin procesar, está como me la entregó la cámara, obviamente la "achiqué" a un 9% del original, para eso uso gThumb (Linux)

Tienen toda la libertad de hacer todo tipo de críticas y sugerencias, la única aclaración es que la máquina apenas si tiene dos semanas conmigo... pero espero críticas para ver si estoy en rumbo, o mejor me dedico a la pesca artesanal.

Gracias.

post-115137-0-46611700-1460677310.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Daniel. Bienvenido y ponte cómodo.

Por lo de las entradas triplicadas, supongo que algun admin/moderador ya lo corregirá.

Respecto a la foto, te recomiendo que crees una cuenta en flickr y las subas. Subirlas directamente comporta una pérdida importante de calidad que hace que no se pueda apreciar bien.

En el caso de la foto que has colgado, la veo muy subexpuesta y falta de nitidez y el encuadre también es algo peculiar. Dices que no está procesada y creo que es parte del problema. Se ve apagada, sin textura, muy plana. Un buen procesado es tan importante como un buen disparo.

Enlace al comentario

Hola Daniel, bienvenido.

Tranquilo, que tu foto no tiene ningún defecto que me conduzca a recomendarte la pesca artesanal... solo tiene los típicos detallitos de quien lleva poco con la cámara en la mano.

- Como bien te dice el amigo Jordi, la foto está subexpuesta. Es posible que, o bien no hayas expuesto correctamente (al hacerlo en manual, es fácil no centrar perfectamente el exposímetro), o bien puede que hayas empleado el modo de medición matricial, y el fondo claro haya despistado al exposimetro de la cámara. Solución; para lo primero, usar los modos semiautomáticos (p.e., yo suelo usar el modo de prioridad de apertura más que el manual), y emplear la medición puntual o ponderada central cuando veas que la diferencia de luminosidad entre sujeto y fondo es muy grande.

- Aunque al tamaño que la has subido es difícil afirmarlo (súbelas a flickr y ponos aquí el enlace, al inicio del subforos de principiantes hay un hilo donde explica mejor que bien como se hace) , no me parece que sea un dechado de nitidez, y creo que es debido a la trepidación. A menos que tu objetivo sea VR, que te permite velocidades más lentas, una velocidad de 1/13 es muy poco para una focal de 55. Deberías haber disparado a 1/100 más o menos para tener un margen de seguridad, o 1/50 "jugándotela". El problema es que eso te habría obligado a subir mucho el ISO, más de lo recomendable en tu cámara. Esto me lleva al tercer punto de mi comentario:

- No hay nada más complicado que hacer fotos sin luz. Y más si no dispones de un equipo que te permita abrir el diafragma a saco y subir el ISO con alegría. Estás empezando en esto: No te propongas retos tan complicados. Saca la cámara de casa, y haz fotos con buena luz, y verás como las cosas son mucho más sencillas.

- Cuando encuadres una foto, no te fijes solo en el centro. Mira también los bordes de la imagen a la búsqueda de cortes evitables. En esta, por ejemplo, si lo hubieras hecho te habrías dado cuenta de que estabas desorejando al pobre minino y te habrías alejado un poco o cambiado el encuadre.

Acabo como empecé, dándote la bienvenida y tranquilizandote: Aunque parece que he encontrado muchos fallos en tu foto, realmente no son más que los típicos detallitos que en un par de semanas tendrás superados.

Enlace al comentario

Hola.

En defensa del encuadre voy a decir que esta niña es especialmente difícil, apenas tomas una cámara, sale corriendo, así que con ella es a las apuradas.

Estoy revisando los ajustes de la cámara y está en matricial... y el VR también estaba apagado.

Soy un poquito de la vieja (antigua) escuela, la última vez que tuve una Réflex era una Zenit 133 (saquen cuentas), y siempre me pareció un poco traicionero procesar una foto, que es idea mía, la foto tiene que salir bien de la cámara (no había segunda oportunidad, y se ve que me quedé con eso en la cabeza), pero para aprender estamos, y me parece que mientras no se pierda el espíritu de la foto, los retoques la mejoran, al menos de eso me estoy convenciendo desde que los leo en el foro.

Así que voy a empezar a estudiar procesado de fotos, ya bajé unos libros, y me pongo al tema. El RAW me tiene un poco acobardado...

Y dejar de ser cabezota, que los avances están ahí para usarlos.

Mil gracias!

Enlace al comentario

Hola Daniel. Es que hay una diferencia importante: procesar (o revelar) y retocar. Procesar es básico. Es coger lo que has captado con el sensor y decidir cómo mostrarlo. Esto ya se hacía en el XIX al revelar, exponiendo más o menos una zona de la foto, etc. Es parte de la foto. De otra forma simplemente dejas que un software (el de la cámara) decida por ti. 

Enlace al comentario

Hola.

En defensa del encuadre voy a decir que esta niña es especialmente difícil, apenas tomas una cámara, sale corriendo, así que con ella es a las apuradas.

Estoy revisando los ajustes de la cámara y está en matricial... y el VR también estaba apagado.

Soy un poquito de la vieja (antigua) escuela, la última vez que tuve una Réflex era una Zenit 133 (saquen cuentas), y siempre me pareció un poco traicionero procesar una foto, que es idea mía, la foto tiene que salir bien de la cámara (no había segunda oportunidad, y se ve que me quedé con eso en la cabeza), pero para aprender estamos, y me parece que mientras no se pierda el espíritu de la foto, los retoques la mejoran, al menos de eso me estoy convenciendo desde que los leo en el foro.

Así que voy a empezar a estudiar procesado de fotos, ya bajé unos libros, y me pongo al tema. El RAW me tiene un poco acobardado...

Y dejar de ser cabezota, que los avances están ahí para usarlos.

Mil gracias!

Truquito que me enseño un amigo fotografo y perro viejo... Es siempre bueno hacer los encuadres un pelín más abiertos de lo que realmente creemos conveniente. Al llegar a casa, no pasa nada si sobra un dedito: se recorta, y fuera. Ahora, eso si, como te falte medio dedito (y le dejes al gato las orejas cortadas), eso si que no tiene arreglo...

El procesado en la fotografía digital es algo inherente a la propia tecnología. Las imágenes, por motivos que no hacen al caso, cuando salen del sensor de la cámara (el famoso RAW), son planas, grises y bastante sosotas. Las cámaras, lo que hacen es procesar esa imagen de un modo "estándar", para luego comprimir en formato JPG y guardar en la tarjeta. De alguna manera, cuando se trabaja directamente en JPG, nos estamos perdiendo una parte muy importante, incluso te diría que vital, del proceso creativo. 

Enlace al comentario

Mi primera cámara tambien fue una zenit, pero no recuerdo el modelo. A mi me han dado mucho la plasta con la fotografía analógica y lo que he gastado en carretes y papel fotográfico me lo podría haber ahorrado para una buena camara digital xD (pero que me quiten lo bailao, que aprendí mucho entonces). Cuando piensas que has hecho unos fotones de la hostia y te metes en el cuarto oscuro y dices, mierda...toda una tarde de fotos, un carrete gastado para ésto. pues te deprimes. Con esto te quiero decir, que disfrutes de la fotografía digital, y disfrutes también del procesado, para mi todo un avance de la era moderna. La fotografía digital te permite reconocer fallos al momento, rectificar, repetir, probar...todo esto sin desmerecer la fotografía analógica, que yo he disfrutado mucho con ella y me dio las bases para lo que estoy haciendo ahora.

Respecto a tu foto, creo que ya te lo han dicho todo. Yo tambien soy nueva por aqui y estoy aprendiendo mucho, aunque llevarlo a la practica me cuesta, pero aprender aprendo, jaja

Un saludo

Editado por Barbiturika
Enlace al comentario

Bueno. Hice los deberes, lo mejor que pude, dado que tiré en JPG... en fin, ya aprenderé de RAW.

Corregí algunas cositas, con Darktable, y creé un perfil en 500px, así que desde ahi hago el link.

¡Gracias a todos!

https://500px.com/photo/149418125/bb-jpg-by-daniel-mato

(Seguí el tutorial pero no me dejó pegar la foto... hoy no es mi día.)

Enlace al comentario

Jodo si ha ganado.... parece otra...

Si no te he entendido mal, esto lo has hecho a partir del JPG de la cámara, e.d., sobre una imagen que ya ha sido manipulada por la propia cámara, y que contiene solo la información imprescindible para que podamos verla. Cuando lo hagas a partir de un RAW vas a alucinar, me das hasta envidia....

Enhorabuena, ya tardas en ir a por la próxima...

Enlace al comentario

Hola Daniel. Bienvenido y ponte cómodo.

Por lo de las entradas triplicadas, supongo que algun admin/moderador ya lo corregirá.

Respecto a la foto, te recomiendo que crees una cuenta en flickr y las subas. Subirlas directamente comporta una pérdida importante de calidad que hace que no se pueda apreciar bien.

En el caso de la foto que has colgado, la veo muy subexpuesta y falta de nitidez y el encuadre también es algo peculiar. Dices que no está procesada y creo que es parte del problema. Se ve apagada, sin textura, muy plana. Un buen procesado es tan importante como un buen disparo.

Ayudaría mucho que dieseis parte, no podemos leernos todos los hilos. Gracias

Enlace al comentario

Hola!

¿Como doy parte?

No encontré opciones para hacerlo.

Mil disculpas

Hola, ya esta solucionado, para la proxima el boton dar parte se encuentra en cada uno de los post, abajo a la derecha.................Dar parte    Editar    Ocultar    Borrar      etc .  Saludos

Enlace al comentario