Jump to content

Objetivo con hongos

Pedro M.
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días: La consulta, es que me venden un objetivo (Nikon 24-70) a buen precio, pero la pega es que tiene algún hongo. He preguntado en Dinasa y Tecnifoto, y me dicen que sin verlo no me lo pueden decir al 100%, pero que en principio no le veían mayor problema, para que quedase bien. Les envié unas fotos de los hongos, pero ya estaban cerrados y no me pudieron decir nada. ¿Qué opináis vosotros?, ¿merece la pena comprarlo?. Gracias.da09384b44111afd9aff216a54d0c956.jpg297a57d4d06a903afc9a7f4ce80e80cf.jpg

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no lo quiero ni regalado es un problema fiarte de que lo limpian en el sat y es poner todo el equipo a este problema

Gracias por contestar. En cualquiera de los dos talleres, me garantizan que quedará bien y sin posibilidad de que vuelvan a salir. El precio del objetivo es de 490€+ envío. Un saludo.

Enlace al comentario

Me reitero

490 + porte + reparación + porte = ¿? Por el mercadillo se ven a beses por 850 sin problemas me fio más de esta opción a pesar de salir algo más caro

Pero eres tu el que decides haber si opina algún experto en el tema

Un saludo Francisco

Editado por fjsmalaga
Enlace al comentario

Siempre es un riesgo incorporar un objetivo con hongos a tu equipo, pero los servicios técnicos que comentas tienen muy buena reputación, por lo que si te aseguran que va a quedar impecable al 100%, la verdad y es que por este precio, es muy tentador.

Un saludo

Tu lo pondrías entre tus dos macros tranquilo

Por eso es por lo que dudo, porque el precio al que me saldría, creo que es muy bueno.

Yo, si me garantizan que ya está limpio (no entiendo mucho, pero yo creo que según se ve en las fotos, no tiene muchos), creo que no habría problema para mezclarlo con el resto del equipo. He mirado y estos dos talleres tiene muy buena fama es esto. Claro que esto es la primera (y espero la última) que me pasa.

Enlace al comentario

Me acaba de decir el vendedor, que lo ha pensado mejor, y que lo va a limpiar y venderlo él. Gracias por vuestros consejos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pues esperemos que si después decide venderlo, explique la historia y no lo venda como objetivo impecable y con muy poco uso........... :mad:

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

Quien yo......???

Un saludo

Viendo cómo se ha portado conmigo, quién sabe. De todos modos, no creo que lo venda en el foro, porque no tiene mensajes suficientes. Pero, si en el taller le aseguran que ya no hay rastro de hongos, tampoco haría falta. Editado por Pedro M.
Enlace al comentario

Pues esperemos que si después decide venderlo, explique la historia y no lo venda como objetivo impecable y con muy poco uso........... :mad:

Un saludo

Eso es una Utopia (si queda limpio que lo contara)...

De todas formas tenemos pánico a los "champiñones" y a no ser que esté extendidos por toda la optica o se hayan comido el recubrimiento, no es un mal mayor....a mi en TECNIFOTO me limpiaron un hongo que solo afectaba al grupo central del objetivo, pero por norma general (me dijo Carlos) que aunque los otros no esté afectados, sacan todos los grupos y los limpian todos....supongo que al vendedor del 24-70 le ha compensado limpiarlo y por menos de 700 pavos tiene un patanegra en estado nuevo si de motor y zoom iba bien.

En otro caso (el de un objetivo AI que poseo), los hongos solo afectaban al grupo trasero...lo demonté, lo limpie con alcohol isopropilico y al sol y quedó como nuevo (no digo que sea el caso de todos ni que todos salgan así)

Pero muchas veces están mas superficiales de lo que parecen y no han afectado el recubrimiento y se pueden limpiar con facilidad.

Saludos

Enlace al comentario

Viendo cómo se ha portado conmigo, quién sabe. De todos modos, no creo que lo venda en el foro, porque no tiene mensajes suficientes. Pero, si en el taller le aseguran que ya no hay rastro de hongos, tampoco haría falta.

Conseguir los mensajes suficientes, tampoco es complicado ni se necesita mucho tiempo, aunque siempre si pilla a algún espabilado.

Un saludo

Enlace al comentario

Por curiosidad cuanto cuesta la reparacion? Es que yo tambien tengo un objetivo con hongos.

Enviat des del meu G620S-L01 usant Tapatalk

Depende de la mano de obra....

Date cuenta no es lo mismo desarmar los grupos de un ais que los del un 24-70 afs 2.8....

Supongo entre 50-150 euros depende del objetivo.

Saludos

Enlace al comentario

Yo aquí únicamente podría aportar información sobre uno de los servicios técnicos que has dicho, Dinasa, y como bien ha dicho el compañero tienen una reputación muy buena y son de total confianza. A pesar de que ya no sirva esta información, podría servirle de utilidad a otros foreros. 

Enlace al comentario

Por curiosidad cuanto cuesta la reparacion? Es que yo tambien tengo un objetivo con hongos.

Enviat des del meu G620S-L01 usant Tapatalk

Perdona, no había visto tu mensaje. En Tecnifoto me habían dicho no menos de 100€, y en Dinasa, de 90-150€+IVA, y cuando vieron las fotos 150+IVA. Un saludo.

Enlace al comentario