Jump to content

Tarde de tormenta Templo de Debod

chenan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Aquí les dejo esta toma de la semana tormentosa que hemos tenido por Madrid. Tarde de tormenta y partido del Madrid en Champions suele ser buena combinación para poder sacar fotos tranquilamente sin que salga mucha gente en las fotos.

Spot clásico el Templo de Debod pero la verdad es que muy agradecido.

Espero os guste

D5100 - 16-85

F9 - 1/50 - ISO100 trípode y con filtro ND8 

26462511886_665a0de1ba_c.jpgTemplo de Debod 2 by Fernando, en Flickr

Editado por chenan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi,

Voy a discrepar un poco de los compañeros, es buena toma, pero me falta bastante nitidez a la toma, se ve raruno el procesado. En pequeño no se aprecia casi, pero ampliándola si que se nota.
Lo que más me llama la atención es el uso del ND8, quedándote una velocidad de 1/50, no has conseguido casi ningún efecto en la foto. En esos casos es mejor quitar el filtro, disparando a más velocidad, menos cristal por medio y así obtienes algo más de nitidez... eso o esperar a que baje la luz... pero sabiendo la que cayó ese día creo que tendrías que haberte marchado antes de tiempo jejeje

Saludos

Enlace al comentario

A mí tampoco me acaba de convencer, ha quedado un tanto irreal, sobre todo el cielo, con unas zonas tan oscuras y otras tan quemadas. Por otra parte, el procesado agresivo del cielo ha generado halos en las estructuras de piedra. Coincido con hectorcbs en que el ND8 era innecesario; en esta escena y con trípode, tirar a 1/50" con el ND8 o a 1/400" sin él no cambia nada, excepto que el filtro puede meter manchas y quitar nitidez.

Un saludo. 

Enlace al comentario

Buenas,

Gracias hectorcbs y kikemad por pasar y comentar. La verdad es cuando la vi en el monitor me sorprendió que el efecto en el agua era casi nulo (quería un efecto seda en el agua para contrastar con las nubes amenazantes). Lo he utilizado un par de veces y todavía no le tengo cogido el punto pero creo que todavía había demasiada luz como para que se hubiese notado.

Con respecto a la nitidez y repasando mentalmente , creo que el tema viene más por haber utilizado también un PL junto con el ND8. Tenía su sentido utilizarlo en otro pdv que estuve donde tenía el sol de lado pero no aquí que estaba de frente. Se me olvidó quitarlo y mucho me temo que son demasiados "cristales" para que salga una foto medianamente nítida.

Otras que he hecho con el ND8 sólo (no es chinorri) no he notado problemas de nitidez como en ésta  (se nota sobre todo en el primer arco)

Seguiremos practicando

Gracias y saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...