Fenixkon Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 Estoy comenzando con esto del HDR, y reconozco que me fascinan las fotos de aquellos que lo hacéis bien. ésta es una foto que saqué del templo de debod. El HDR lo he generado con Photomatix, porque a Photoshop no le acabo de "coger el tranquillo" y no controlo las variables tan bien. Decidme qué os parece, para poder seguir progresando en esta técnica apasionante. Gracias DSC_0195_3_4_tonemapped por Félix Madrid, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fenixkon Publicado 22 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 ¿Nadie me puede echar una mano para seguir avanzando en el complicado mundo del HDR? ¿No comments? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ospanacar Publicado 22 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 Bueno a ver si te sirven de algo los consejos de otro aprendiz, el HDR es muy personal y a cada uno nos gusta de una manera, a mi este procesado concretamente, me gusta, aunque la imagen es muy pequeña para poder verla bien, tiene halos alrededor de los edificios que habría que evitar, bien en photomatix o después en photoshop, esta un pelin pasada de color ( aqui entramos en gustos personales ) pero tanto las partes de la piedra como el cielo me gustan, y la composición tambien me gusta, asi que salvo esos problemillas la foto para mi es buena. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fenixkon Publicado 23 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Muchas gracias ospanacar por tus consejos y comentarios. He puesto la imagen un poco más grande para que se vea algo mejor, pero no sé porque desde Flickr no me deja ampliarla más. En efecto en algunas de las fotos que hago se me producen los halos que comentas (ésta es de las que menos tiene ), en photomatix si he visto cómo reducirlos, aunque pierde efecto HDR, pero en photoshop no sabría cómo hacerlo, de hecho después de pasarlas por photomatix no las suelo pasar por pohtoshop ¿Me podrías decir cómo se reducen en ps los halos? Gracias por todo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ospanacar Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 En photomatix como tu dices es procesando mas suave por lo que se pierde un poco el efecto, en photoshop es un poco mas laborioso, pero es como mejor queda, yo lo hago con el siguiente metodo (seguro que algún experto dira que es un crimen, pero estoy aprendiendo tambien ), duplico la capa para no destruir el original, por si algo va mal, selecciono con la herramienta selección magnetica las partes que quiero corregir para no afectar a lo que esta bien y despues con la herramienta oscurecer si es un halo claro o aclarar si es un halo oscuro, selecciono bordes difuminado y opacidad entre 10 y 15, y con un poco de paciencia voy corrigiendo las zonas hasta que no se vean los halos, ya te digo es laborioso pero queda bien. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fenixkon Publicado 23 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Muchas gracias Ospanacar por la explicación, trataré de aplicarlo a las próximas fotos, porque cuando lo hacía en photomatix si trataba de eliminar los halos perdía el efecto. Un saludo En photomatix como tu dices es procesando mas suave por lo que se pierde un poco el efecto, en photoshop es un poco mas laborioso, pero es como mejor queda, yo lo hago con el siguiente metodo (seguro que algún experto dira que es un crimen, pero estoy aprendiendo tambien ), duplico la capa para no destruir el original, por si algo va mal, selecciono con la herramienta selección magnetica las partes que quiero corregir para no afectar a lo que esta bien y despues con la herramienta oscurecer si es un halo claro o aclarar si es un halo oscuro, selecciono bordes difuminado y opacidad entre 10 y 15, y con un poco de paciencia voy corrigiendo las zonas hasta que no se vean los halos, ya te digo es laborioso pero queda bien. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Hola Fenixkon. Me gusta el HDR que has subido. Es cierto lo de los colores, pero en un HDR es normal que aumente la saturación de los colores. Los halos empiezan a aparecer en cuanto empezamos a darle un poco de caña para que se note que es un HDR. Es cierto que están en la foto, pero a mí no me desagradan, la verdad (vamos, que me resultan tolerables). Photomatix o cualquier programa de edición exclusivo para HDR tiene la particularidad de hacer este tipo de procesado más fácil, vérsatil y rápido que el potochóp, que lo hace muy bien todo pero en esto del HDR me parece que no es el mejor (..... creo que yo también acabo de cometer un crimen........ Je, je.....). Lo que sí es cierto es que después de fusionar las fotos en un programa de HDR cualquiera y de aplicarle el mapeo de tonos que nos parezca mejor la foto mejora mucho si se termina de ajustar la saturación y el contraste de la foto (a veces incluso hay que pasar un antirruido o darle un poco de nitidez). Para el control de los halos puedes hacerlo como te ha explicado el compañero ospanacar o bien hacer dos mapeos de tonos diferentes (en este caso uno para el cielo y otro para el resto), abrir las dos versiones en potochóp como si fueran capas e ir añadiendo partes de una a la otra, pero para esto ya te tienes que complicar con máscaras de capa, pinceles y demás historias......... Quizá más práctico el método que propone ospanacar. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fenixkon Publicado 28 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 Muchas gracias jandri 1973 por pasarte y me alegro de que te guste la foto. En las próximas trataré de hacer lo que váis sugiriendo todos y a ver si hay suerte y voy mejorando, Gracias por tus comentarios Hola Fenixkon. Me gusta el HDR que has subido. Es cierto lo de los colores, pero en un HDR es normal que aumente la saturación de los colores. Los halos empiezan a aparecer en cuanto empezamos a darle un poco de caña para que se note que es un HDR. Es cierto que están en la foto, pero a mí no me desagradan, la verdad (vamos, que me resultan tolerables). Photomatix o cualquier programa de edición exclusivo para HDR tiene la particularidad de hacer este tipo de procesado más fácil, vérsatil y rápido que el potochóp, que lo hace muy bien todo pero en esto del HDR me parece que no es el mejor (..... creo que yo también acabo de cometer un crimen........ Je, je.....). Lo que sí es cierto es que después de fusionar las fotos en un programa de HDR cualquiera y de aplicarle el mapeo de tonos que nos parezca mejor la foto mejora mucho si se termina de ajustar la saturación y el contraste de la foto (a veces incluso hay que pasar un antirruido o darle un poco de nitidez). Para el control de los halos puedes hacerlo como te ha explicado el compañero ospanacar o bien hacer dos mapeos de tonos diferentes (en este caso uno para el cielo y otro para el resto), abrir las dos versiones en potochóp como si fueran capas e ir añadiendo partes de una a la otra, pero para esto ya te tienes que complicar con máscaras de capa, pinceles y demás historias......... Quizá más práctico el método que propone ospanacar. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.