el letrado Publicado 21 de Abril de 2016 Compartir Publicado 21 de Abril de 2016 ¿Por qué? Por mi forma de concebir la fotografía. Estoy a favor de hacer un revelado después de la fotografía, pero no concibo el retoque como fotografía. ¿Que son ambas arte, con retoque o sin el? Sin duda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 21 de Abril de 2016 Compartir Publicado 21 de Abril de 2016 Esta discusión es filosófico-trascendental :-) Una pregunta, letrado: cómo consideras el retoque que hice en la fotografía del Gorg del Molí d'en Murri? Me refiero, no al procesado, sinó a "limpiar" el agua. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
el letrado Publicado 21 de Abril de 2016 Compartir Publicado 21 de Abril de 2016 La considero retoque. Quitas algo que estaba ahí cuando disparaste. Que la mejora o no, es harina de otro costal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
funkillo Publicado 21 de Abril de 2016 Compartir Publicado 21 de Abril de 2016 Discrepo de que eso sea fotografía Para mí la Fotografía es un Arte y como tal te pongo la definición según la rae 1. Capacidad, habilidad para hacer algo. 2. Manifestación de la actividad humana mediante la cual se interpreta lo real o se plasma lo imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros. 3. Conjunto de preceptos y reglas necesarios para hacer algo. 4. Maña, astucia. A mí me gusta aplicar tanto el 1º como el 2º punto Por cierto Rfaus La Foto te ha quedado Cojonuda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rfaus Publicado 21 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2016 Para mí la Fotografía es un Arte y como tal te pongo la definición según la rae 1. Capacidad, habilidad para hacer algo. 2. Manifestación de la actividad humana mediante la cual se interpreta lo real o se plasma lo imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros. 3. Conjunto de preceptos y reglas necesarios para hacer algo. 4. Maña, astucia. A mí me gusta aplicar tanto el 1º como el 2º punto Por cierto Rfaus La Foto te ha quedado Cojonuda Muchas gracias Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bedel64 Publicado 21 de Abril de 2016 Compartir Publicado 21 de Abril de 2016 A mi la foto me gusta mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rfaus Publicado 21 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2016 A mi la foto me gusta mucho.Muchas gracias. Un saludo Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maceasrosa Publicado 22 de Abril de 2016 Compartir Publicado 22 de Abril de 2016 El resultado final me ha encantado. No estoy ni a favor ni en contra de los purista, considero que la buena fotografía ha de prescindir de retoques, pero que levante la mano aquel que no precise de estos retoques en ninguna fotografía. La técnicas, las herramienta y el demanda de la fotografía evoluciona y tenemos que evolucionar con ello. No creo que una fotografía con un poco de retoque sea para tirar, desde luego si yo veo necesario hacer algún retoque para que un trabajo mio gane así lo haré. Desde luego hablamos de retoques sutiles y nada de fantasia o falsear la realidad con corta y pega. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Coixis Publicado 22 de Abril de 2016 Compartir Publicado 22 de Abril de 2016 (editado) Te has sacado un fotón con el kitero, muy buen bokeh, fantástica la nitidez y con los consejos de los compañeros ha mejorado mucho. Con respecto a retocar o no, yo creo que todo retoque que sirva para mejorar una fotografía y que no sea excesivo, es decir que la transforme completamente, lo doy por bueno, aqui se ha quedado un poco justo por detrás si puedes mediante retoque añadir un pelin mas creo que no estas modificando tanto la foto, es decir no esta irreconocible o has cambiado algo importantísimo, simplemente te has valido de los medios que tienes para corregir un error humano. Otra cosa es transformar completamente una imagen, eso es harina de otro costal, y no es que no lo considere arte, sino que ya no solo es fotografía pura y dura, sino que entran también en juego otras herramientas creativas. Editado 22 de Abril de 2016 por Coixis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rfaus Publicado 22 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2016 (editado) El resultado final me ha encantado. No estoy ni a favor ni en contra de los purista, considero que la buena fotografía ha de prescindir de retoques, pero que levante la mano aquel que no precise de estos retoques en ninguna fotografía. La técnicas, las herramienta y el demanda de la fotografía evoluciona y tenemos que evolucionar con ello. No creo que una fotografía con un poco de retoque sea para tirar, desde luego si yo veo necesario hacer algún retoque para que un trabajo mio gane así lo haré. Desde luego hablamos de retoques sutiles y nada de fantasia o falsear la realidad con corta y pega. Te has sacado un fotón con el kitero, muy buen bokeh, fantástica la nitidez y con los consejos de los compañeros ha mejorado mucho. Con respecto a retocar o no, yo creo que todo retoque que sirva para mejorar una fotografía y que no sea excesivo, es decir que la transforme completamente, lo doy por bueno, aqui se ha quedado un poco justo por detrás si puedes mediante retoque añadir un pelin mas creo que no estas modificando tanto la foto, es decir no esta irreconocible o has cambiado algo importantísimo, simplemente te has valido de los medios que tienes para corregir un error humano. Otra cosa es transformar completamente una imagen, eso es harina de otro costal, y no es que no lo considere arte, sino que ya no solo es fotografía pura y dura, sino que entran también en juego otras herramientas creativas. Muchas gracias Editado 22 de Abril de 2016 por rfaus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel de la Blanca Publicado 22 de Abril de 2016 Compartir Publicado 22 de Abril de 2016 A mí me parece un Fotón, la nitidez, la exposición estupendas, y con el último retoque te ha quedado preciosa, me encanta, enhorabuena. Y no voy a entrar en otras discusiones. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rfaus Publicado 22 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2016 A mí me parece un Fotón, la nitidez, la exposición estupendas, y con el último retoque te ha quedado preciosa, me encanta, enhorabuena. Y no voy a entrar en otras discusiones. Saludos. Muchas gracias Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas