Jump to content

Alguien sabe de otros SAT Nikon recomendables???

Gassman

Publicaciones recomendadas

Recomendable excluye a FINICON, logicamente.

Pues eso, que despues de comprobar que nuestros inefables suporters, FINICON, han vuelto a ser el "estupendo" servicio tecnico que fue hace unos años, no me queda mas remedio si quiero arreglar un obejtivo que enviarlo a otro SAT.

La pregunta es si alguien ha enviado a Nikon Francia, o Nikon Alemania, Holanda o mejor aun a Nikon UK, y si sabe algo de sus bondades y funcionamiento.

Gracias anticipadas.

PS: No voy a contar el caso, porque creo que hay alguna norma al respecto a las quejas concretas en el foro. Pero de vedad es que para morderse la lengua hasta hacerse sangre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues norma o no norma, lo que si es normal es que se contara (en tu derecho y respetable es el no hacerlo) ya que asi se enteraria todo el mundo, incluidos ellos.

Y no creo que tacharian el post, si se hace desde el respeto. Desde luego si lo harian seria una dictadura mas, haciendo valer que lo que te paso es cierto y que no les interesa oir nada mas que cosas a favor.

Un saludo

Enlace al comentario

LA verdad es que pienso que si cada uno viniesemos aqui con nustras cuitas y ademas contadas de una manera subjetiva, esto seria una feria, y me gustaria,que el hilo me resolviese la duda al respecto de otros SAT mas que entrar en una espiral de descreditos que al final, a mi no resuleve nada (aparte de desahogarse uno ;) ) del problema que pueda tener. Vamos que lo que yo quiero es reparar un objetivo y si puedo evitar a los vagos de Finicon en el presente o en un futuro, pues mejor.

Puesto a ser "malos" podria hacerle mas daño al SAT patrio que se corriese la voz que sale mejor y mas rapido enviar a reparar los equipos fuera que esperar los 45-60 dias de rigor que se suelen tomar aqui...para a veces, no hacer NADA. :D

Satisfacion al usuario: el mejor remedio para su empresa en una crisis economica. Manda.....

Secretario, no es tema legalmente reclamable. Es mas una incompetencia profesional (hay gente que vale y gente que no vale) o un acusado sentido de laxitud laboral, que una afrenta legal en si. Lo del comercio ya no es una opcion, porque el tema era una reparacion fuera de garantia. Si, de las de pagar en euritos constantes. Pues ni por esas. ;) Baf.

ALguien.....???

Enlace al comentario

Holanda, alli han mandado amigos mios con y sin garanria,y han estado bastante satisfechos, lo de la seriedad pagando o sin pagar, no va con este pais, donde fuera si se valora y bastante.

Perdon por no habertelo dicho antes.

Un saludo y tienes razon en que por mucho que se les critique, tu, el afectado sigfues sin solucion.

Enlace al comentario

hola Gassman...

desde lo personal solo puedo hablarte del servicio de nikon francia donde hace tiempo envié ('quemazo', por no expresarme en otros términos, con quienes tienen el servicio de nikon en la gran iberia...) un par de ópticas una para reparar y otra para 'revisar'. Ninguna en garantía. La atención perfecta, las explicaciones de lujo, el tiempo más que prudente y el precio...pues más bajo que aquí.

Y desde el primer momento el tema de los plazos quedó claro. Salida desde casa - Llegada a casa reparado. 12 días.

A día de hoy no sé exactamente cómo estará pero dudo que peor que aquí.

Siento no poder ayudarte más compañero aunque me imagino que desde francia es posible que recibas respuesta pronto. Ya nos contarás porque creo que a más de uno nos puede interesar.

abrazo

h

Enlace al comentario

Aunque no tengo experiencia directa de su servicio técnico, en UK, para productos profesionales, está Fixation (www.fixationuk.com). SAT oficial Nikon y Canon.

En estos últimos dos meses les he comprado una cantidad considerable de material y el trato ha sido realmente bueno, resolviendose los pequeños problemas de forma inmediata (una notable diferencia con los impresentables de Robert White).

Con alguna excepción, en los foros de dpreview parece que Fixation tiene buen prestigio como SAT.

Un saludo

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Refloto este post con el final de la historia y que curiosamente tiene que ver con el ultimo post de Ebid al que no respondi porque no queria ni siquiera "dar pistas" a la espera de ver como se desarrollaba y por algun comportamiento intrusivo y feote que tuve que sufrir por parte de Nikon España.

Como comenta ebid (al que no habia leido hasta hace unos dias. Sonoras disculpas Ebid :D ) y por casualidades es precisamente ese SAT al que habia enviado el objetivo despues de algunos mareos entre Nikon UK y Nikon España (Finicon). En Resumen, sin entrar a degüello con el SAT nacional, y opinando sobre la gente de FIXATION UK. SAT autorizado oficial Nikon debo decir que son:

RAPIDOS (Extremadamente) en las gestiones (el dia que les preguntas algo por email, te responden ese mismo dia y siempre de una manera constructiva)

AGILES en el funcionamiento. Sin pegas en ningun momento. No son tus amigos (Son un poco frios) pero son educados y hacen su trabajo rapido y sin mareos.

AJUSTADOS en precio. (Siendo Nikon, con lo que eso implica)

EFICACES en su trabajo. Emitieron mi presupuesto un dia despues de la recepcion del objetivo(aqui llevaban un mes y no fueron capaces ni de eso...) y la reparacion se hizo en menos de una semana(Ay, que se me saltan las lagrimas...).

En definitiva una de las reparaciones en garantia habituales que no necesitan presupuesto ni conformidad, tengo la sensacion que en una semana a lo sumo estan solventadas. A esto habra que añadir los tiempos de mensajeria que pueden llegar a ser de otra semana. En total (ida y vuelta) 2 semanas. Es un tiempo en las reparaciones muy a tener en cuenta. Es decir aunque en el SAT Español tardasen lo mismo, (uno de esos dias que se han levantado con el pie cambiado... :lol: ), lo que si me parece es que NO HAY ningun MOTIVO para NO comprar equipo fuera de España, concretamente en el Reino Unido y mas aun con el cambio actual de la libra. Que cada cual se eche las cuentas del precio de los envios(no son baratos si los aseguras (60 euros ida y vuelta aprox. un objetivo mediano como el 12-24) y el ahorro que le supone comprar fuera.

Ejemplo Nikon AF-S 300 f4

en el RU cuesta unas 1050 libras es decir 1.140 euros (Incluido el VAT ingles))mas 60 euros de gastos de envio asegurado: 1200 euros.

En España cuesta 1630 euros. Comprado en mano en la tienda. Te ahorras 430 euros que no suena mucho pero 70.000 pesetillas a mi si me suenan mucho y dan para algun envio que otro...:lol:

Ya se que luego por comodidad nadie lo hace, pero que sepa que la via existe, y que si en Finicon se negasen a reparar un objetivo extranjero en garantia o no, el otro camino es tan o mas rapido y eficaz.

...y nada mas. :lol:

Gracias por pasar y comentar.

Saludos

PS: Lamento hacer estos comentarios porque creo que hay que apoyar el mercado nacional y sus comerciantes, pero en parte creo son ellos los que deben presionar para que nuestro amantisimo SAT empiece a portarse como una empresa Europea

EDITO Y AÑADO algo que no habia incluido. La impresion sobre la reparacion, que es lo mas importante:

El caso era un backfocus heterogeneo en un 12-24. Es decir iba bien entre 12-16 y a partir de esa focal tenia un back focus creciente hasta 24mm donde la correccion de AF en la D300, para haceros una idea, seria de "12". Bueno pues lo han dejado que es una delicia, enfoque clavado en todo el rango focal y parece que hasta se ve mas nitido ahora :lol:. Una gozada de objetivo que ya casi habia dejado de usar por la molestia de estos desajustes.

Bien por FIXATION UK :lol: .Highly Recomended

Enlace al comentario

Gassman y los de nikon de uk que comentan reparan cosas con garantia finicon?(imagino que si?)

Saludos y gracias por contarlo

Te refieres a dentro del periodo de garantia? Pues supongo que si, pero como no era mi caso no les he preguntado sobre ello.

En cualquier caso, si les mandas un email (en su Web tienes el contacto) seguro que en dos patadas te han respondido si o no.

...y lo que sea que te contesten, si puedes y quieres pegarlo aqui, pues bienvenido sera :lol:

PS: Lo que seguro que no te cubre la garantia son los portes a Londres. Como digo no son baratos y si la garantia es española, no se yo si te compensa....

Enlace al comentario

Te refieres a dentro del periodo de garantia? Pues supongo que si, pero como no era mi caso no les he preguntado sobre ello.

En cualquier caso, si les mandas un email (en su Web tienes el contacto) seguro que en dos patadas te han respondido si o no.

...y lo que sea que te contesten, si puedes y quieres pegarlo aqui, pues bienvenido sera :lol:

PS: Lo que seguro que no te cubre la garantia son los portes a Londres. Como digo no son baratos y si la garantia es española, no se yo si te compensa....

Era por curiosidad.Actualmente y toquemos madera no he tenido ningun problema tecnico ni con camaras ni objetivos pero siempre es bueno saberlo

Si me pilla inspirado con el ingles le escribire por curiosidad

Enlace al comentario

Gassman, gracias por confirmar mis suposiciones de que el servicio de Fixation es tan bueno como SAT que como tienda.

Respecto a las preguntas que se hacen sobre las garantías internacionales, que me corrijan si me equivoco, creo que la situación es la siguiente, referido a DSLRs y sus accesorios:

-Los cuerpos de cámara/empuñaduras tienen una garantía regional (EMEA, América del Norte, Asia, etc) de un año, en Europa la tarjeta de garantía es válida en el territorio de ventas de Nikon BV Holanda (Europa, África y Rusia) y puede hacerse efectiva en cualquiera de los SAT oficiales europeos, Finicon incluido. Sobre esta garantía los importadores de cada pais pueden añadir una extensión con los límites que crean convenientes, efectiva unicamente en dicho pais, p.e. Nikon UK añade un año y Finicon añade uno, dos o cuatro según campañas. Las extensiones pueden estar restringidas a residentes del pais en cuestión aunque me temo que eso debe infringir alguna ley europea.

-Para objetivos y accesorios es similar, con la salvedad de que el año inicial de garantía es internacional a nivel global. Nikon UK no añade nada y Nikon USA añade cuatro años más para las lentes.

-Circula material, comercializado a través de canales no oficiales, que carece de tarjeta de garantía como las que acompañan a los dos casos anteriores. Es el caso típico del "chino de eBay", no hay más garantía que la que el vendedor te quiera dar.

Un saludo

Enlace al comentario

Efectivamente esa es la idea que yo tengo, salvo ese ultimo supuesto que es el que yo desconocia y el que he tenido la desgracia de comprobar, aunque lo que no comprendo es que esto afecte a las reparaciones privadas pagadas en efectivo y fuera de garantia. Eso me parece inaudito, como tambien me lo parece la distribucion y siquiera la existencia de ese material "fuera del lugar y el tiempo" de los canales B, pero que proviene de Nikon como todo lo demas (supongo). Una cosa rara.

Gracias por comentar ebid :)

Enlace al comentario

• 1 year later...
Recomendable excluye a FINICON, logicamente.

Pues eso, que despues de comprobar que nuestros inefables suporters, FINICON, han vuelto a ser el "estupendo" servicio tecnico que fue hace unos años, no me queda mas remedio si quiero arreglar un obejtivo que enviarlo a otro SAT.

La pregunta es si alguien ha enviado a Nikon Francia, o Nikon Alemania, Holanda o mejor aun a Nikon UK, y si sabe algo de sus bondades y funcionamiento.

Gracias anticipadas.

PS: No voy a contar el caso, porque creo que hay alguna norma al respecto a las quejas concretas en el foro. Pero de vedad es que para morderse la lengua hasta hacerse sangre.

hola

a mi me pasa lo mismo que a vosotros, y os pregunto, sabes la direccion del servicio tecnico de nikon en francia

saludos

atentamente

Enlace al comentario

Me temo que en estos dias, desde que se inicio este post (un año y medio) la politica de no aceptacion oara reparacion de equipo comprado fuera de los distribuidores oficiales(es decir el llamado mercado "Gris"), ya es generica y afecta a todos los SAT que dependen del distribuidor nacional de cada pais. Quiza la unica opcion son los SAT privados que obtuvieron hace años esa distincion de "oficialidad" en los mercados donde se permitio (El Reino Unido tiene algunos, Alemania creo que tambien...) .

En mi caso, el SAT Nikon (que creo esta en Surrey) del distribuidor de Nikon UK tampco acepto la reparacion, pero Fixation que es uno de estos privados aunque con la certificiacion de Nikon, si lo acepto y con buenos resultados, y profesionalidad. Recomendables.

Enlace al comentario

hola

haber si alguno de vosotros me da una idea al respecto:

mando mi camara nikon d3x, a finicon a reparar porque la camara no lee la tarjeta de memoria, bueno, me arreglan la camara, pero me viene sucia, con el sensor sucio, les llamo y me dicen que se la mande,eso hago. y me la vuelven a mandar, pero la tapa del cajetin de la bateria no era de mi camara, y la camara vuelve sucia, les vuelvo a llamar me dicen que es normal que en el trasporte se ensucie, bueno, pues le digo que voy en persona a nikon y alli me presento, me dicen que en media hora esta la camar limpia, bueno, pues yo feliz, a la media hora me dan la camara. mañan osea hoy pruebo la camara y siguen las motas en el sensor, hablo con fotorgrafos de mi ciudad y tecnicos y me dicen que no se puede limpiar un sensor en media hora, hay que desmontar la camara etc, etc, etc. Ahora me tengo que ir de vacaciones con ella toda sucia.

la idea que pido es que hariais vosotros en este caso. la mandariais otra vez a nikon, españa, que hariais

muchas gracias por leerme

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...