xavicp Publicado 21 de Abril de 2016 Compartir Publicado 21 de Abril de 2016 Hola!! He decidido ampliar mi equipo, y meditándolo bien, me gustaría incorporar un gran angular. Había pensado en el tokina 11-16mm f/2,8, ¿Os parece un buen objetivo?¿Me recomendaríais otro? Gracias y un saludo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Abril de 2016 Compartir Publicado 21 de Abril de 2016 Si tienes idea del Tokina, te recomiendo casi mejor mirar el 11-20 f/2.8. Mas moderno y con un poco mas de rango focal. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavicp Publicado 21 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2016 Si tienes idea del Tokina, te recomiendo casi mejor mirar el 11-20 f/2.8. Mas moderno y con un poco mas de rango focal. Un saludo Gracias por el consejo! En principio me gustaría comprarlo de segunda mano, por el motivo del precio, y tokina 11-20 de segunda mano he visto muy pocos y se subían de precio, por eso preguntaba por el 11-16. Evidentemente ni he mirado los nikkor 10-24, que he leído que son "perfectos" pero su precio, en estos momentos para mi bolsillo, es desorbitado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 21 de Abril de 2016 Compartir Publicado 21 de Abril de 2016 Muy bueno, lo tuve en su momento y era uno de mis objetivos preferidos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavicp Publicado 21 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2016 Hay mucha diferencia con respecto al tokina 12-24?? En principio me gustaría usarlo para algo de noctura en plan vía láctea y algún paisaje nocturno. Se nota mucho la diferencia del f2,8 al f4 en ese tipo de fotografía? Muy bueno, lo tuve en su momento y era uno de mis objetivos preferidos Gracias por la respuesta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 21 de Abril de 2016 Compartir Publicado 21 de Abril de 2016 Que el modelo que compres sea con motor de enfoque ya que tu cámara no lleva Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavicp Publicado 21 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2016 Que el modelo que compres sea con motor de enfoque ya que tu cámara no lleva Sí, eso lo tenía en cuenta. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavicp Publicado 21 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2016 Qué opináis del modelo tokina 12-24 f/3,5-4? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oscar5200 Publicado 21 de Abril de 2016 Compartir Publicado 21 de Abril de 2016 Que el modelo que compres sea con motor de enfoque ya que tu cámara no lleva A mi también me interesa el Tokina 11-16, ¿como diferencio el que tiene motor de enfoque del que no? ¿cuesta mucho enfocar manualmente en este objetivo o es igual que en todos? gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 22 de Abril de 2016 Compartir Publicado 22 de Abril de 2016 Gracias por el consejo! En principio me gustaría comprarlo de segunda mano, por el motivo del precio, y tokina 11-20 de segunda mano he visto muy pocos y se subían de precio, por eso preguntaba por el 11-16. Evidentemente ni he mirado los nikkor 10-24, que he leído que son "perfectos" pero su precio, en estos momentos para mi bolsillo, es desorbitado. Si tiene que ser de segunda mano, un 11-20, difícilmente lo vas a encontrar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavicp Publicado 22 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2016 He visto un tokina 12-24 con motor de enfoque en muy buen estado. ¿Buen objetivo? Gracias por las respuestas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 22 de Abril de 2016 Compartir Publicado 22 de Abril de 2016 A nivel de gran angular para DX, después de los Nikon, considero a los Tokina como la mejor opción. Tienen un buen rendimiento óptico y una robusta construcción. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavicp Publicado 24 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2016 A nivel de gran angular para DX, después de los Nikon, considero a los Tokina como la mejor opción. Tienen un buen rendimiento óptico y una robusta construcción. Un saludo Al final me he decantado por el tokina 12-24. Contacté con un vendedor, que la verdad que me lo dejó por un buen precio y estaba muy bien cuidado. Creo que ha sido una muy buena compra, ya os diré qué tal me va con él. Un saludo y gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alexmachuca Publicado 25 de Abril de 2016 Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 (editado) Buenas compañeros, aprovecho este hilo para haceros una consulta. Quiero hacerme con un gran angular, la intención principal sería para hacer este tipo de fotografías http://www.fotoartecarlosfelipe.com/galerias/boda#!296 y buscando por ahí he dado con este objetivo http://www.foto24.com/objetivo-samyang-8mm-t3-8-v-dslr-umc-nikon.html?gclid=CjwKEAjwgPe4BRCB66GG8PO69QkSJAC4EhHhjnzliabcfVrc0G0h49W_WMFcsNzQhXZlKujlc4y13BoCISzw_wcB. Mi cámara es la D3300, llevo poco en el mundillo y no se si es el objetivo que debo comprar. Muchas gracias de antemano, un saludo! EDITO: Veo que el enlace engloba varias fotos, me refiero a la segunda de arriba. Editado 25 de Abril de 2016 por alexmachuca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 25 de Abril de 2016 Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 bueno, el "problema" del 12-24 es su apertura a f/4 no es nada malo, pero para mi mejor con diferencia el 11-16, y del Nikon 12-24 ya ni te digo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 25 de Abril de 2016 Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 bueno, el "problema" del 12-24 es su apertura a f/4 no es nada malo, pero para mi mejor con diferencia el 11-16, y del Nikon 12-24 ya ni te digo No se si te has explicado mal o es que yo no lo entiendo bien, pero: en este caso, el Nikon 12-24 también tiene una abertura máxima de f/4 en todo su rango focal. Por lo menos y tal como lo pones, creo que da pie a una posible confusión. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 26 de Abril de 2016 Compartir Publicado 26 de Abril de 2016 (editado) No se si te has explicado mal o es que yo no lo entiendo bien, pero: en este caso, el Nikon 12-24 también tiene una abertura máxima de f/4 en todo su rango focal. Por lo menos y tal como lo pones, creo que da pie a una posible confusión. Un saludo Cierto! Sólo quería decir que entre este y el Tokina hay una notable diferencia de calidad Editado 26 de Abril de 2016 por Orlik Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 26 de Abril de 2016 Compartir Publicado 26 de Abril de 2016 Cierto! Sólo quería decir que entre este y el Tokina hay una notable diferencia de calidad Ahora si, y además, estoy totalmente de acuerdo : la calidad del Nikon en todos los aspectos, sobresale por encima de las del Tokina, aunque lógicamente el precio es también superior. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas