Jump to content

La plaga ... picudo rojo

EMILIOBCN
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola macreros,

una toma que se la debo al amigo juankar, quien amablemente me hizo llegar el bicho.

va por tí fenómeno ... la he dejado lo mejor que he sabido.

con la D300, un tubo de extensión y el modesto 35-80 invertido (a 40 y f8).

ampliación cercana al 2x. 60 disparos aproximadamente con pasos de 0,2 mm apilados en zerene a Dmap.

sin recortes

espero que entretenga

en flickr la podéis ver a 1600px

slds

26510990361_8d355d7daf_c.jpg

Editado por EMILIOBCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 72
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Muchas gracias Emilio por esta toma.. La verdad que te a quedado de escandalo,me a gustado mucho,la cosa es que me creia que te llegaria via paloma,, porque llego rapidisimo

jejejejejejje..

Un abrazo,,crak

Enlace al comentario

y tambien decir que este pequeño no tiene negros , ya que es un oscuro tirando a rojizo , ya que veo que alguno no lo conoce ....

hola , como una imagen dice mas que mil palabras,sin ir muy lejos aquí en andalucia, te adjunto una apilado de esta misma especie de picudo rojo, de "jotafoto" que aveces suele pasar por aquí,

como veras aqui si hay negros y también están firmes y no "lavados"...como decía creo que se debe al objetivo o haber levantado sombras... 

https://www.flickr.com/photos/javier_replinger/7355878404/sizes/k/

y aqui otro ejemplo por si hay alguna duda:

https://www.flickr.com/photos/alhabshi/11479215786/sizes/o/

saludos. 

Editado por fardels
Enlace al comentario

hola , como una imagen dice mas que mil palabras,sin ir muy lejos aquí en andalucia, te adjunto una apilado de esta misma especie de picudo rojo, de "jotafoto" que aveces suele pasar por aquí,

como veras aqui si hay negros y también están firmes y no "lavados"...como decía creo que se debe al objetivo o haber levantado sombras... 

https://www.flickr.com/photos/javier_replinger/7355878404/sizes/k/

saludos. 

Y lleno de banding el fondo de la foto que nos muestras, que no es oro todo lo que reluce  ;) .

Un saludo

Enlace al comentario

Y lleno de banding el fondo de la foto que nos muestras, que no es oro todo lo que reluce  ;) .

Un saludo

la foto era para demostrar sobre lo que comentaba de los "negros", lo del bandín ya es otra historia..., todo es mejorable por supuesto   :1ok:

saludos.  ;)

Editado por fardels
Enlace al comentario

Muchas gracias Emilio por esta toma.. La verdad que te a quedado de escandalo,me a gustado mucho,la cosa es que me creia que te llegaria via paloma,, porque llego rapidisimo

jejejejejejje..

Un abrazo,,crak

jajajaja .... cierto llegó muy rápido ... me alegra que te guste fenómeno... abz

Hola.

Impresionante, menudo curro y menuda mano.

Por fin conozco al sinvergüenza que se está cargando por aquí todas las palmeras.

Saludos.

muchas gracias ... slds

Hoy precisamente he visto las transpas que tenemos para el pico y estaban llenas.  No tenía ni idea de su aspecto con tanto detalle y la verdad es que me impacta.

Unos detalles, color y calidad impresionantes.

Muchas gracias por tu aporte

Un saludo

un placer que sea de tu agrado .. gracias por comentar.

sdls

Una pasada. A mi los apilamiento me salen un churro.

gracias compa ... si tienes el equipo correcto, el resto es practicar ... slds

Hola Emilio, pues a mi me ha gustado mucho, muy limpia en todos los aspectos ( fondo, insecto,apilado), compo muy cuidada al igual que la luz, de lujo  :bravo:  :bravo:

Un abrazo

Tomas

muchas gracias tomás ... un abrazo maestro.

IM... PRESIONANTE... muy buena, nitidez de 10, PDC perfecta y bicho espectacular.

...de traca, vaya. :1ok:salu2,

se agradece ... slds

Que buena :lol: :lol: :bravo: :bravo: :1good:

gracias juanjo ...abz

Solo puedo decir una cosa Emilio ...  :bravo:  :bravo:  :bravo:

la veo tremenda , me encanta :)

un abrazo

me alegra juan ... de verdad .... gracias ... abz

Enlace al comentario

Hola Emili, sin haber visto antes ninguna macro de este animal me parece espectacular, desde el punto de vista técnico me parece impecable y el PDV y pose muy bien escogidos. Me gustan también luz, colores y nitidez, incluso ese brillo céreo del insecto. Pero  además me ha sorprendido ver un organismo tan extraño y tan diferente a lo demás, parece un robot más que un artrópodo. Buenísimo trabajo. Saludos 

Enlace al comentario

Pues, sin entrar en la polémica de si es mas negro que amarillo, verde o rojo...la realización técnica me parece muy buena y con una nitidez y detalles estupenda, y más teniendo en cuenta del material usado y con un diafragma que, a mi, me parece algo cerrado para esto del extremo...por aquello de la difragción. Muy buena Emilio.

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario

Los negros los veo amarillentos, también aprecio los negros algo lavados En la zona de la cara no se si será por el objetivo o por haber levantado sombras ...es lo q veo mejorable,

El bicho es muy chulo,

Saludos

ahora que tengo un momento te contesto

la zona "rara" supongo que te refieres justo debajo del ojo ... pues no es fruto de levantar sombras ... por el otro lado de la cabeza no estaba así pero por contra el ojo y pelos naranjas estaban en mejor estado en este lado, con lo que decidí usar este pdv a pesar de esa imperfección. pocos negros bien negros tiene mi ejemplar, creo que ya no da para más, amén de contrastar todavía más ... fíjate también en los ojos del mío.

en cuanto a esas dos tomas de picudo que enlazas ... son dos fotógrafos que saben un montón, especialmente yousef (está a un nivel totalmente impresionante) que acumula premios y reconocimientos por sus grandes trabajos. precisamente ese toma del picudo tiene un premio (la calidad de la toma es brutal). son dos tíos que realmente admiro.

en cualquier caso, gracias por pasar y comentar

slds

Hola Emilio, la palabra concreta para definir esta toma es "espectacular", menuda nitidez y detalles que tiene, muy buena composición, fondo estupendo y un luz muy buena. Para mi un excelente aporte. Un saludo.

Carlos.

gracias carlos, te agradezco tus palabras...slds

Espectacular

gracias

Hola Emili, sin haber visto antes ninguna macro de este animal me parece espectacular, desde el punto de vista técnico me parece impecable y el PDV y pose muy bien escogidos. Me gustan también luz, colores y nitidez, incluso ese brillo céreo del insecto. Pero  además me ha sorprendido ver un organismo tan extraño y tan diferente a lo demás, parece un robot más que un artrópodo. Buenísimo trabajo. Saludos 

gràcies xisco ... salut

Pues, sin entrar en la polémica de si es mas negro que amarillo, verde o rojo...la realización técnica me parece muy buena y con una nitidez y detalles estupenda, y más teniendo en cuenta del material usado y con un diafragma que, a mi, me parece algo cerrado para esto del extremo...por aquello de la difragción. Muy buena Emilio.

Saludos,

Gotzon.

pensé que podía dar problemas ese f8 ... luego al ver el resultado ví que no... supongo que al no tener una gran magnificación, aguantó el tirón ;)

gracias por pasar y comentar ... slds

está estupenda.

y cómo odio a ese bicho!!!!!

gracias !!! 

Enlace al comentario

ahora que tengo un momento te contesto

la zona "rara" supongo que te refieres justo debajo del ojo ... pues no es fruto de levantar sombras ... por el otro lado de la cabeza no estaba así pero por contra el ojo y pelos naranjas estaban en mejor estado en este lado, con lo que decidí usar este pdv a pesar de esa imperfección. pocos negros bien negros tiene mi ejemplar, creo que ya no da para más, amén de contrastar todavía más ... fíjate también en los ojos del mío.

si,me refiero a la zona debajo del ojo y donde comienzan las antenas,se ven faltos de definición como lavados, entonces me dices que se debe al mal estado del bicho en esa zona...en este caso difícil remedio tiene,

gracias ,

saludos. 

Enlace al comentario