rabinche Publicado 23 de Abril de 2016 Compartir Publicado 23 de Abril de 2016 Hola quiero cambiar mi nikon 5300 que se queda corta para fotografia de aves mis objetivos son el sigma 150-600mm sport y mi nikon 300mm me gusta la fotografia de aves cual seria la mas adecuada para este fin.gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totttovsky Publicado 23 de Abril de 2016 Compartir Publicado 23 de Abril de 2016 Pero no tienes alguna "opción"? vamos, que tengas 2 o 3 a elegir? a mi me resulta muy difícil basar la decisión en el cuerpo, de hecho yo mas bien buscaría el resultado con una buena óptica y me parece que en ese tema estas bien armado, realmente te queda corta la D5300? lo pregunto sin polémica, mas bien lo pregunto porque desconozco el tema de fotografía de aves y yo uso una D5300 entre otras y me tiene encantado con su tamaño y calidad, aunque claro, lo que yo hago de foto no tiene nada que ver con aves, te podría preguntar de forma mas específica, que es lo que te queda corto de este cuerpo? o que es lo que tal vez no te deja sacarle jugo a esas ópticas que me parece son bastante buenas? Buscas equipo full frame? o quedarte en Aps-c? Saludos, amigo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 23 de Abril de 2016 Compartir Publicado 23 de Abril de 2016 Para fotografía de aves la nueva Nikon D500, no lo dudes, una verdadera ametralladora con el mejor sistema de enfoque existente en DX hasta ahora (al menos sobre el papel). El caso es que aún tendrás que esperar para poder comprarla, que su precio previsiblemente pasará de los 2.000€ y que correrías el riesgo de que siendo de los primeros compradores, si hay fallos de juventud (lo cual viene siendo habitual en los modelos nuevos de la marca), los tendrías en tu unidad. Buenas alternativas en DX tienes las D7100 y la D7200. La primera con la limitación de un búfer escaso al disparar en ráfaga, algo en lo que la D7200 va mejor y ambas con un buen sistema de enfoque. También son opciones la D300 y la D300s, estas veteranas siguen dando guerra y se encuentran a precios realmente atractivos, pero no hay que olvidar que es tecnología de hace ya unos cuantos años. Ahora, con la inminente llegada de la D500, estas señoras encontrarán, por fin, una digna sustituta. En FX también tienes opciones interesantes [a pesar de su muy buen sistema de enfoque, me abstendré de hablar de la D750 como opción hasta que no se resuelvan por parte del fabricante los problemas que está presentando] como por ejemplo la D810, que con su gran resolución, te permite usar los modos de recorte y aun así, obtener archivos generosos en tamaño y detalle. La D700 por sistema de enfoque también podría ser una buena candidata, pero con sus 12mpx la capacidad de recorte es muy limitada, con lo cual pierdes la ventaja que sí tendrías con una cámara DX o con los modos de recorte de la D810 como comentaba en el párrafo anterior. Por último tenemos las D3/D3s/D3x/D4/D4s y ahora también la D5, todas ellas con buenas ráfagas y sistemas de enfoque, pero siempre sin olvidar que con el formato FX se pierde el factor de recorte 1,5x de las cámaras DX. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabinche Publicado 24 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2016 Pero no tienes alguna "opción"? vamos, que tengas 2 o 3 a elegir? a mi me resulta muy difícil basar la decisión en el cuerpo, de hecho yo mas bien buscaría el resultado con una buena óptica y me parece que en ese tema estas bien armado, realmente te queda corta la D5300? lo pregunto sin polémica, mas bien lo pregunto porque desconozco el tema de fotografía de aves y yo uso una D5300 entre otras y me tiene encantado con su tamaño y calidad, aunque claro, lo que yo hago de foto no tiene nada que ver con aves, te podría preguntar de forma mas específica, que es lo que te queda corto de este cuerpo? o que es lo que tal vez no te deja sacarle jugo a esas ópticas que me parece son bastante buenas? Buscas equipo full frame? o quedarte en Aps-c? Saludos, amigo! Pero no tienes alguna "opción"? vamos, que tengas 2 o 3 a elegir? a mi me resulta muy difícil basar la decisión en el cuerpo, de hecho yo mas bien buscaría el resultado con una buena óptica y me parece que en ese tema estas bien armado, realmente te queda corta la D5300? lo pregunto sin polémica, mas bien lo pregunto porque desconozco el tema de fotografía de aves y yo uso una D5300 entre otras y me tiene encantado con su tamaño y calidad, aunque claro, lo que yo hago de foto no tiene nada que ver con aves, te podría preguntar de forma mas específica, que es lo que te queda corto de este cuerpo? o que es lo que tal vez no te deja sacarle jugo a esas ópticas que me parece son bastante buenas? Buscas equipo full frame? o quedarte en Aps-c? Saludos, amigo! Se queda corta en la rapidez del enfoque y las rafagas "lentas" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabinche Publicado 24 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2016 Para fotografía de aves la nueva Nikon D500, no lo dudes, una verdadera ametralladora con el mejor sistema de enfoque existente en DX hasta ahora (al menos sobre el papel). El caso es que aún tendrás que esperar para poder comprarla, que su precio previsiblemente pasará de los 2.000€ y que correrías el riesgo de que siendo de los primeros compradores, si hay fallos de juventud (lo cual viene siendo habitual en los modelos nuevos de la marca), los tendrías en tu unidad. Buenas alternativas en DX tienes las D7100 y la D7200. La primera con la limitación de un búfer escaso al disparar en ráfaga, algo en lo que la D7200 va mejor y ambas con un buen sistema de enfoque. También son opciones la D300 y la D300s, estas veteranas siguen dando guerra y se encuentran a precios realmente atractivos, pero no hay que olvidar que es tecnología de hace ya unos cuantos años. Ahora, con la inminente llegada de la D500, estas señoras encontrarán, por fin, una digna sustituta. En FX también tienes opciones interesantes [a pesar de su muy buen sistema de enfoque, me abstendré de hablar de la D750 como opción hasta que no se resuelvan por parte del fabricante los problemas que está presentando] como por ejemplo la D810, que con su gran resolución, te permite usar los modos de recorte y aun así, obtener archivos generosos en tamaño y detalle. La D700 por sistema de enfoque también podría ser una buena candidata, pero con sus 12mpx la capacidad de recorte es muy limitada, con lo cual pierdes la ventaja que sí tendrías con una cámara DX o con los modos de recorte de la D810 como comentaba en el párrafo anterior. Por último tenemos las D3/D3s/D3x/D4/D4s y ahora también la D5, todas ellas con buenas ráfagas y sistemas de enfoque, pero siempre sin olvidar que con el formato FX se pierde el factor de recorte 1,5x de las cámaras DX. Un saludo! Muchas gracias pero me as dicho muchas jaja imagino que cada una tiene algo mejor que otras pero tiene alguna pega no se al final si esperarme haber la d500 como va o coger la d7200 o la d300s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 24 de Abril de 2016 Compartir Publicado 24 de Abril de 2016 Muchas gracias pero me as dicho muchas jaja imagino que cada una tiene algo mejor que otras pero tiene alguna pega no se al final si esperarme haber la d500 como va o coger la d7200 o la d300s En tu lugar, si tienes claro que quieres una cámara en formato DX, lo cual parece lógico por el tipo de fotografía que quieres hacer con ella, esperaría unos meses hasta ver qué tal llega la D500 en cuanto a fiabilidad y resultados. Entre tanto puedes seguir con la D5300 o hacerte con una D300s por poco dinero y que luego, si te decides por la D500, podrás vender perdiéndole muy poco. Las primeras unidades de la D500 ya están en manos de los Nikonistas más atrevidos, así que en breve habrá disponibles muchas más imágenes e información sobre ella de los propios usuarios. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totttovsky Publicado 24 de Abril de 2016 Compartir Publicado 24 de Abril de 2016 Se queda corta en la rapidez del enfoque y las rafagas "lentas" Entonces no tienes tantas opciones, comprendo bien esos 2 detalles. Si necesitas un buen buffer pues yo diría, en APS-C 2 opciones, D7200 o D500 que sería probablemente lo mejor en ráfaga y buffer, o de lo contrario, pasar a full frame, yo iría sin duda por una D750, la D600/610 es buen equipo, pero el buffer es muy pequeño a mi gusto y las ráfagas a mi me parece nada especial, pero el buffer es un asunto muy importante y creo la D750 como las 2 APS-C que te comente serían tal vez la mejor opción. Y en enfoque también creo que serán de las mejores opciones (claro, sin olvidar una D810 o una D5 pero creo que tal vez se va mucho el precio y no sea como tan necesario invertir a esa escala) Saludos y suerte, amigo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.