Jump to content

Enfoque. ponderado. central 8mm, 10mm...


JavierMR

Publicaciones recomendadas

hola, he mirado en el manual pero es muy escueto y tampoco aporta mucha información.

Sabe alguien en que afecta a un objetivo con cpu aumentar o disminuir esa opción? o dolo afecta a objetivos sin cpu.

me gustaría algun comentario que hace y para que sirve. esa opcion.

gracias y saludos

 

Xiaomi MI3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

y que es mejor para una fotografia menor zona ponderable o mejor mas zona ponderable... osea con cual tendria mas calidad la imagen...

o cuando usar una zona mayor o menor...

 

 

Xiaomi MI3

 

A la calidad de imagen no le afecta, eso solo afecta a la medición.

 

¿que es mejor?,  pues como en todo, ¡depende!, ¿de que?, de tus costumbres y experiencia

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que te estas liando, esos valores se refieren a medición como te dice Rabla, y tu te estas refiriendo a enfoque, no tiene nada que ver,

 

En cuanto a la medición te toca estudiar un poco si quieres saber cual es la más adecuada para cada situación, a groso modo tienes que saber que el fotómetro de las cámaras solo miden la luz reflejada y están calibradas para el gris medio del 18%, toda escena que se aleje de eso tendrás que compensarla, la medición en un punto concreto puede ayudarte con esto. Te recomiendo que te mires el sistema de zonas de Ansel Adams que es muy instructivo en todos estos temas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si mas o menos he leido esos temas, unicamente era curiosidad por la opcion que lleva la 7100 de poder cambiarlo y si se puede cambiar supongo qie afectara de una u otra manera y queria saber si alguien sabía si poniendo grande el punto en mm seria mejor pues en teoria hay mas zona para evaluar... o si por el contrario era peor, supongo que no es una opcion para estar variandola cada foto como por ejemplo la iso, esa era mi curiosidad si es mejor 8 o 10.. o 12

 

Xiaomi MI3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suelo cambiarla dependiendo de la escena, del tamaño y disposición del sujeto principal, no hay una receta que valga para todas las situaciones, como comentan los compañeros, la experiencia es la que manda y esta se adquiere por ensayo y error, no todos nos enfrentamos a las mismas situaciones, ve probando, que en poco tiempo te darás cuenta de cuál te va mejor para el tipo de fotos que haces.  Con objetivos sin CPU prefiero la Ponderada a la Matricial y en ocasiones la Puntual, pero aquí deberías consultar el manual de tu cámara, debe tener un apartado donde recomiendan las mediciones para objetivos sin CPU, si no lo tiene puedes revisar la hoja de Excel que puedes descargar desde aquí.

 

saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...