frantic Publicado 26 de Abril de 2016 Compartir Publicado 26 de Abril de 2016 Buenas noches. He estado buscando y no encuentro ningún tema que trate la cuestión, por eso me animo a abrir uno. Quizá haya uno enorme delante de mis narices, pero no lo he visto. En fin, os cuento: mi duda viene con la opción de exposición múltiple que tiene la FE2 (y muchas otras, pero comento ésta porque es la que yo tengo). En vez de avanzar el carrete, sólo se carga el obturador de nuevo y se captura sobre negativo previamente expuesto. Entiendo cómo funciona, pero no sé cómo proceder en cuanto a parámetros. Es decir, no sé si simplemente hay que exponer correctamente las dos fotos sobre el mismo negativo, o si hay que bajarlas a la mitad de luz para que entre las dos "quemen" lo suficiente para una correcta exposición, o qué. Y es aquí donde pido ayuda a cualquiera que haya hecho estas pruebas. Gracias de antemano, espero haberme explicado bien. Y disculpas si esto es algo ampliamente comentado en otros hilos. La verdad es que tengo el foro algo abandonadillo. Un abrazo, Fran. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
area51delcorazon Publicado 26 de Abril de 2016 Compartir Publicado 26 de Abril de 2016 Tienes que modificar tú la medición de las distintas exposiciones que hagas para que la imagen resultante salga bien expuesta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikiporch Publicado 26 de Abril de 2016 Compartir Publicado 26 de Abril de 2016 Mi lógica me dice que hay que exponer dos veces con la mitad (un paso menos de luz) de lo que te indique la exposicion "correcta" para dichas escena. Aunque si cambias el encuadre o lo que vayas a fotografiar y un área muy luminoso del fotograma se superpone con otro igual de luminoso, quizás se queme un poco esa zona. Corregidme si me equivoco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argine Publicado 6 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2016 Efectivamente, has de exponer cada una de las tomas con la mitad de la luz que necesitarías para una sola toma. Ahora, también te digo que yo solamente he hecho múltiples exposiciones en digital, y la D700 te gestiona ella solita, en película no he probado nunca, pero me figuro que siempre que te muevas en los parámetros "normales", donde no hay que compensar exposición por tiempos muy largos, no tendrás problemas. Ten en cuenta que siempre e mejor trabajar con las velocidades para no modificar la apertura y por consiguiente modificar la profundidad de campo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riki68 Publicado 9 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2016 Buenas noches. He estado buscando y no encuentro ningún tema que trate la cuestión, por eso me animo a abrir uno. Quizá haya uno enorme delante de mis narices, pero no lo he visto. En fin, os cuento: mi duda viene con la opción de exposición múltiple que tiene la FE2 (y muchas otras, pero comento ésta porque es la que yo tengo). En vez de avanzar el carrete, sólo se carga el obturador de nuevo y se captura sobre negativo previamente expuesto. Entiendo cómo funciona, pero no sé cómo proceder en cuanto a parámetros. Es decir, no sé si simplemente hay que exponer correctamente las dos fotos sobre el mismo negativo, o si hay que bajarlas a la mitad de luz para que entre las dos "quemen" lo suficiente para una correcta exposición, o qué. Y es aquí donde pido ayuda a cualquiera que haya hecho estas pruebas. Gracias de antemano, espero haberme explicado bien. Y disculpas si esto es algo ampliamente comentado en otros hilos. La verdad es que tengo el foro algo abandonadillo. Un abrazo, Fran. Hola frantic. Yo estuve hace poco investigando lo de la múltiple exposición (con negativo blanco y negro) y los mejores resultados los conseguí haciendo una exposición algo subexpuesta con un fondo muy sobreexpuesto. La segunda exposición sin subeexponer pero también con fondo sobreexpuesto. Siempre predomina lo más expuesto sobre lo menos expuesto, y utilizando esto para recortar una imagen con la otra conseguí este resultado: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frantic Publicado 23 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2016 Buenos días. Gracias a todos por los aportes. La idea se acerca a lo que propones, riki68. Aunque también he probado en digital, pero me interesa llevarlo a cabo en película. En cuanto a profundidad de campo, no es algo que me vaya a molestar. En realidad son cuestiones temporales recogidas en una misma imagen, lo que importa es el planteamiento, no tanto el resultado estético. Muchas gracias por vuestras respuestas, voy a tirar subexponiendo un poco a ver qué resultados obtengo, y los iré publicando a modo de curiosidad. Saludos! Fran. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.