Jump to content

Paisaje frío

KikeMad
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Un paisaje frío, con nieve y hielo, del pasado febrero.

Un saludo.

25782572732_03696d1cb1_o.jpg

Paisaje frío by Kike Mad, en Flickr

Cámara: Nikon D300s
Objetivo: Nikkor 16-85mm f/3,5-5,6G VR
Focal: 32mm
Diafragma: f/9
Velocidad: 10s
ISO: 200
Trípode: Sí
Flash: No
Filtros: PLC + ND400

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Kike,   francamente me gusta +1

Me gusta las tonalidades  y  ese agua sedosa, que has conseguido.

Lo que me despista un poco es esa roca de la esquina;  no sé si podrías evitarla  o recortarla.

Gracias  por compartirla

Salu2 :1good:

Editado por SEIJO
Enlace al comentario

Hola Kike,   francamente me gusta +1

Me gusta las tonalidades  y  ese agua sedosa, que has conseguido.

Lo que me despista un poco es esa roca de la esquina;  no sé si podrías evitarla  o recortarla.

Gracias  por compartirla

Gracias por la visita y comentarios.

En un río con tantas piedras es difícil no cortar alguna. Para encuadrar, me centré en colocar el cono helado, del que ya publiqué un plano más cercano (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=396603), cerca del punto de interés inferior derecho, si recorto seguro que lo muevo bastante de eso punto, pero lo voy a probar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me gusta como te ha quedado, un procesado muy fino, ayer probé por primera vez un filtro ND de 10 pasos creo porque todavía no me aclaro y la verdad es que parece puede ser interesante para varias cosas.

Un saludo

Gracias por pasar y comentar, me alegra que te guste.

He utilizado un ND400, que es un 8 pasos + 2/3 (26/3). Un 10 pasos es un ND1000 (en realidad 1024). Son muy fáciles de usar, aquí te lo cuentan: http://processingraw.com/como-se-usan-los-filtros-nd/.

Hay que encuadrar y medir sin el filtro (con él puesto no se ve nada), a la velocidad que salga, la divides por 1000 (en tu caso) pones el filtro y disparas, siempre con un trípode bastante estable. Por ejemplo, si sin el filtro la velocidad para una exposición correcta fuera 1/125", con el filtro sería 1000/125 = 8".

Un saludo.

Enlace al comentario

El día que suba a Madrid te voy a secuestrar un rato…. Para que me des unas clases.

Hay que ver lo que has hecho con un trocillo de parcela, un charco y unos arbustos

Saludos Kike

Gracias por pasar y opinar, me dejo "secuestrar" cuando quieras.

De momento, todas las tomas del álbum LED en Flickr, incluida esta, son del río Manzanares a su paso por el Parque Regional de la Cuenca Alta, lo que se llama La Pedriza, cerca del pueblo de Manzanares el Real.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muy buena Kike, como casi todo lo que traes por aqui. Seda en su punto. Una pena los cortes de los árboles, pero hay que cortar por algún lado. Genial!

Gracias por la visita y opinión. La parte de arriba de los árboles no se podía sacar porque entonces entraba el cielo blanco, estaba nublado, y se quemaba, por eso el corte.

Un saludo.

Enlace al comentario

decirte, quizás porque no entiendo apenas, que la toma para mi gusto seria preciosa de ser mas natural, la imagen del agua, me parece como si fuese niebla en vez de agua, simplemente es la opinión de un principiante que solo le gusta una foto lo más natural posible, claro que gustos los hay de todo tipo un saludo.

https://www.flickr.com/photos/141811272@N05/shares/pLdaVn

Enlace al comentario

decirte, quizás porque no entiendo apenas, que la toma para mi gusto seria preciosa de ser mas natural, la imagen del agua, me parece como si fuese niebla en vez de agua, simplemente es la opinión de un principiante que solo le gusta una foto lo más natural posible, claro que gustos los hay de todo tipo un saludo.

Hola Paco,  entiendo que el gusto de cada uno es muy personal, pero hay que reconocer que fotos de agua sedosa (bien de cascadas, rios, mar, etc) la toma gana mucho protagonismo y realza esa toma. Otra cosa (repito) es el gusto personal de cada uno.

Si ves o has visto toda la secuencia de fotos de Kike en su Flickr, verás que hay fotos que llaman mucho la atención y personalmente, gustan.

Es como el prcesado de las fotos;  si no existiera, seguramente no estariamos aquí para verlas  y aprender con sus comentarios.

Enlace al comentario

Gracias por tu visita y opinión.

Supongo que por "toma más natural" te refieres a "más como la ve un ojo humano sano y normal"; es un interesante debate.

Bajo mi punto de vista, la fotografía tiene una parte de reflejo de la realidad y otra gran parte artística, y para esos fines artísticos ofrece unos recursos creativos que pueden gustar más, menos, mucho o nada; como todo en arte.

Esta toma de un río, que no incluye ningún elemento artificial, muestra lo que había ahí en ese momento. Tampoco tiene ningún clonado ni supresión o adición de elementos; que el agua se vea como "niebla" (también llamada agua sedosa o simplemente "seda") se debe al elevado tiempo de exposición: 10 segundos. Para que el agua se viera más o menos como la ve el ojo humano, el tiempo de exposición debería haber sido sobre 1/125".

Si el tiempo de exposición hubiera sido aún más corto (estas cámaras de aficionado pueden disparar hasta 1/8000") el gua se habría visto "congelada", y tampoco la podemos ver así con nuestros ojos; pero pienso que esa es la grandeza de la fotografía: poder mostrarnos el mundo real en que vivimos desde distintas perspectivas. Si pusieramos a 1.000 fotógrafos delante de la misma escena para hacer una foto, seguro que entre las 1.000 fotos no habría 2 iguales. Todas reflejarían la misma realidad pero con distinta focal, diafragma, velocidad, luminosidad, saturación, tono (WB), punto de vista, encuadre,...

Supongo que tampoco la verías "natural" si tuviera desenfoque, o viñeteado, o estuviera en ByN; porque nosotros tampoco vemos así; pero entonces pienso que la fotografía sería muy aburrida porque tendríamos que hacer todas las tomas con una focal de 24mm, ISO 100, diafragma f/5,6 y velocidad 1/125", que es más o menos como ve el ojo humano según este artículo: http://www.albertalmeyda.com/2012/06/caracteristicas-fotograficas-del-ojo.html.

Insisto en que es mi opinión y respeto todas las demás, aunque sean diametralmente opuestas; para eso está este foro, para debatir.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Kike.

La toma me gusta, y mucho. Los cortes los veo inevitables y la seda creo que la tienes en su punto. Precisamente, lo que me descoloca un poco de la foto y es lo que, para mí, no termine de ser de 10, es el excesivo contraste entre seda y árboles. Lo que no es agua te ha quedado durísimo y el contraste creo que no le pega. No tengo claro como solucionarlo exactamente pero buscaría la forma de "suavizarlo". Las ramas del árbol central e izquierdo-superior, no combinan muy bien con la seda. 

No sé cómo expresarlo ni, insisto, cómo solucionarlo. Sólo noto que algo no me termina de encajar.

Lo siento.

Enlace al comentario

Hola Kike.

La toma me gusta, y mucho. Los cortes los veo inevitables y la seda creo que la tienes en su punto. Precisamente, lo que me descoloca un poco de la foto y es lo que, para mí, no termine de ser de 10, es el excesivo contraste entre seda y árboles. Lo que no es agua te ha quedado durísimo y el contraste creo que no le pega. No tengo claro como solucionarlo exactamente pero buscaría la forma de "suavizarlo". Las ramas del árbol central e izquierdo-superior, no combinan muy bien con la seda. 

No sé cómo expresarlo ni, insisto, cómo solucionarlo. Sólo noto que algo no me termina de encajar.

Lo siento.

Gracias por la visita y extenso comentario. Creo entender que lo que te "cruje" es la suavidad del agua con la dureza del resto, que quizás debería haber suavizado en lugar de haberle aumentado el detalle, que es lo que suelo hacer con los paisajes. Lo tendré en cuenta para la próxima vez.

Unu saludo.

Enlace al comentario