mignikon Publicado 30 de Abril de 2016 Compartir Publicado 30 de Abril de 2016 Hola compañeros, tengo una duda, me gustaría, sombrear la foto, al estilo que hace el efecto de viñeteo del Lightroom, pero a través de un pincel, es decir, que yo elija la zona donde se aplica, y no que este predefinido como el efecto de viñeteo. Se que en Photoshop se puede, pero no tengo ese programa y me gustaría saber si hay alguna manera de conseguir esto con el propio Lightroom. Desde ya, muchas gracias a todos. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
an70nio Publicado 30 de Abril de 2016 Compartir Publicado 30 de Abril de 2016 Se me ocurre que configures el pincel de ajuste con parámetros que oscurezcan ( baja exposicion, baja sombras, sube contraste, baja negros) luego los aplicas, con el pincel donde quieras, es cuestión de probar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 1 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2016 Intentare esa configuración a ver. La verdad que algo había probado pero no me gustaban los resultados, sera cuestión de acertar con la configuración. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 6 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2016 Y mejor que un pincel, con un filtro radial desmarcando "invertir máscara" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 6 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2016 ok, pues lo probaré también a ver si consigo lo que quiero. muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 7 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2016 ok, pues lo probaré también a ver si consigo lo que quiero. muchas gracias. Al usar el filtro radial, puedes variar su posición, tamaño y forma, por lo que puedes hacer un viñeteo "asimetrico" y que tenga en su efecto en las partes que tu quieras. Si marcas la casilla "invertir máscara", los ajustes que elijas se aplican dentro del "círculo" y la desmarcas, se aplican por fuera. Además, LR6 incorporara la posibilidad de pincel dentro de este filtro (y del graduado) y puedes borrar zonas donde no quieras que se aplique el flitro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 7 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2016 He probado lo del filtro radial y si, es justo eso lo que buscaba. Tengo la versión anterior al 6 así que no tengo ese pincel, pero no soy mucho de procesados complicados, así que creo que me puedo apañar. Ahora me toca afinar mi técnica. Gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.