Jump to content

Rosas en la calle

cescx
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me gusta como te ha quedado. El vendedor de rosas parece centrado pero no lo esta porque hay 2 calles con distintas direcciones otra cosa si la pared del fondo hubiese sido plana.

Tu lo has visto así pero seguro que un recorte (arriba y a nivel de la puerta de la derecha) para que el vendedor tuviese más protagonismo hubiera quedado bien.

Buen aporte.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

amigo , me  gusta la foto pero coincido con Alekhine , un corte por encima y un poquitito por la derecha tendrías  justo en el punto áureo  la cabeza de ese florista indeciso. me gusta el blanco y negro conseguido  y por supuesto también la foto. saludos!!

Enlace al comentario

Me gusta como te ha quedado. El vendedor de rosas parece centrado pero no lo esta porque hay 2 calles con distintas direcciones otra cosa si la pared del fondo hubiese sido plana.

Tu lo has visto así pero seguro que un recorte (arriba y a nivel de la puerta de la derecha) para que el vendedor tuviese más protagonismo hubiera quedado bien.

Buen aporte.

Salu2

Gracias ALEK!!!

Sin duda, si la intención fuera el vendedor, lo suyo es acercarse dos pasos más y aislarlo del entorno con un encuadre como el que propones, eliminando casi la pared de la derecha y el cartel del bar. La idea era otra, pasé un rato observando como la gente no le hacía caso y le esquivaba, así que busqué que el entorno diera esa sensación de vacío, por eso incluí más escena a la derecha, ese portal tan negro, donde se para la vista largo rato en el recorrido, es para dar esa sensación de tiempo parado, luego disparé cuando todos los de la izquierda estaban de espaldas para acentuar su invisibilidad, el portal del bar, con la gente de espaldas para también la atención, finalmente el muchacho que sale del encuadre a contra pie dando la espalda. Me moví para que el vértice de la esquina cayera exactamente sobre su cabeza y centrara la atención antes de que la vista continúe hacia la derecha y de nuevo a la izquierda para ver el resto del encuadre.

De todas maneras en esta en concreto creo que la versión en color es más rica en matices para dar ese tipo de sensaciones, ya que el azulado y rojo de la figura, son más persistentes que los amarillos y naranjas de los carteles, y ayuda a comprender mejor la escena.

Saludos y gracias por comentar!!!!!!!!!!

Enlace al comentario

Hola, ve gusta como te ha quedado, el florista haciendo vértice en la confluencia de las 2 calles, un byn bien contrastado.

Saludos.

Gracias Javiviri!!!! Buen detalle visual el fijarse en ese vértice, creo que es la clave de la composición :) 

Saludos amigo!!!!

Enlace al comentario

Me agrada más en color que con los grises que parecen seda Francisco, de seguro absorto leyendo la pantalla del móvil aquel jóven de rasgos asiáticos casi se sale de cuadro.

Saludos amigo

Enlace al comentario

amigo , me  gusta la foto pero coincido con Alekhine , un corte por encima y un poquitito por la derecha tendrías  justo en el punto áureo  la cabeza de ese florista indeciso. me gusta el blanco y negro conseguido  y por supuesto también la foto. saludos!!

Gracias Angel!!!! Bueno como le comentaba a Alek, si es evidente que un retrato debería de tener ese formato, pero pensé que poniendo más entorno conseguiría hacer que el vendedor resultara "invisible" pese a estar en el primer plano, ya que esa era la sensación que supongo tendría él por que todo el mundo le esquivaba, si hubiera centrado a tercios, conseguiría un aspecto más armónico, y una fuga visual previsible. Creo que de esta manera bueno ya me dirás tu eh :), se consigue mejor el efecto o la sensación del propio vendedor en la calle, con los personajes de espaldas y el resto de calle vacía creando esa pausa en el negro que hace correr el tiempo.

Saludos amigo!!!!!!!!!!

Enlace al comentario

Me agrada más en color que con los grises que parecen seda Francisco, de seguro absorto leyendo la pantalla del móvil aquel jóven de rasgos asiáticos casi se sale de cuadro.

Saludos amigo

Si la verdad es que esos ejercicios de color han hecho que las de color sean mejores en muchos aspectos, ese detalle del muchacho es lo que más me gusta de esta foto, esperé que estuviera encima de la sombra y al borde para disparar, para no cortar la diagonal del suelo y además dar claramente la espalda al vendedor haciéndolo pasar desapercibido, como a los transeúntes que intentan no mirarlo para no tener que comparar nada.

Eh a ver si hablamos un día de estos un rato largo!!!!! un abrazo!

Enlace al comentario

Las ausencias de la zona derecha nos invita a iniciar el recorrido por ahí, leer de derecha a izquierda es la indicación de la composición.

Muy de calle la escena, muy clásica, el joven vendedor interesado seguramente en su móvil, los chavales del fondo en su quehacer y el que huye por la izquierda cierra la imagen genial.

El revelado como los tuyos, sello indiscutible de tu trabajo, muy cuidadas las altas luces, los negros en su punto, sombras transparentes y contrastes que agradan a la vista.

El suelo por la parte derecha y su luz alta fuerza el mirar a lo importante, regla de tercios? quien la ocupa si el resultado es el presentado por ti.

Bella toma de calle, para analizar, para aprender.

Te mando un gran abrazo mi hermano, se te extraña, se les extraña, gracias por compartir.

Enlace al comentario

Las ausencias de la zona derecha nos invita a iniciar el recorrido por ahí, leer de derecha a izquierda es la indicación de la composición.

Muy de calle la escena, muy clásica, el joven vendedor interesado seguramente en su móvil, los chavales del fondo en su quehacer y el que huye por la izquierda cierra la imagen genial.

El revelado como los tuyos, sello indiscutible de tu trabajo, muy cuidadas las altas luces, los negros en su punto, sombras transparentes y contrastes que agradan a la vista.

El suelo por la parte derecha y su luz alta fuerza el mirar a lo importante, regla de tercios? quien la ocupa si el resultado es el presentado por ti.

Bella toma de calle, para analizar, para aprender.

Te mando un gran abrazo mi hermano, se te extraña, se les extraña, gracias por compartir.

GRACIAS DANIEL!!!! Que alegría saber de tí también!!! Ignacio me dijo que andabas mejor, ya hablaremos.

De la foto, tu lectura es la mía también, el forzar esa pausa de la la lectura inversa creo que es la clave también. Vamos experimentando.

Un gran abrazo amigo!

Enlace al comentario

Qué decir con los pesos pesados, grandes amigos y fotógrafos, que me han precedido y cuyas opiniones suscribo totalmente. Escena compleja como las que nos gustan donde se congela la transición del caos al orden, y donde también y por ello cada elemento quizá discordante por sí mismo se complementa con los otros para formar una escena sumamente armónica y atractiva.

Anoche me topé en televisión, y no resistí el visionado por enésima vez, con la Dolce Vita de Fellini, obra maestra del final del neorrealismo italiano, donde cada escena es un tratado de fotografía por las escenas complejas en personajes y elementos contextualizantes y simbolistas, algo en definitiva que no por mencionado resulta oportuno ante la vista de esta toma. También indicar que si bien esta escena es perfecta para ByN, la edición en color tan acertada que has realizado dirige mi preferencia hacia esta última.

Un abrazo amigo!

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

Qué decir con los pesos pesados, grandes amigos y fotógrafos, que me han precedido y cuyas opiniones suscribo totalmente. Escena compleja como las que nos gustan donde se congela la transición del caos al orden, y donde también y por ello cada elemento quizá discordante por sí mismo se complementa con los otros para formar una escena sumamente armónica y atractiva.

Anoche me topé en televisión, y no resistí el visionado por enésima vez, con la Dolce Vita de Fellini, obra maestra del final del neorrealismo italiano, donde cada escena es un tratado de fotografía por las escenas complejas en personajes y elementos contextualizantes y simbolistas, algo en definitiva que no por mencionado resulta oportuno ante la vista de esta toma. También indicar que si bien esta escena es perfecta para ByN, la edición en color tan acertada que has realizado dirige mi preferencia hacia esta última.

Un abrazo amigo!

Decía mi padre, muestra lo que sientes y seguramente verán como quieres la toma, los formalismos a veces distraen.

Un abrazo gigante para ambos!

Enlace al comentario

Un abrazo amigo!

Gracias Igancio!!!!

Si la verdad es que la vuelta a la calle del cine tiene mucho que ver con este tipo de fotografía, el lidiar con la luz que hay y el momento fugaz donde cualquier cosa pude ordenarse a la misma velocidad que se descompone. Tal como indica Daniel, estas imágenes de lectura invertida tienen siempre la pretensión de introspección hacia algún significado, más allá de la propia composición, me gusta que al menos un poco el espectador consiga entrar en la escena y preguntarse por las actitudes y la relación formal entre todos los objetos, siembran cierta incertidumbre y me gusta eso :), Y bueno el mago de Fellini es eso, un fuera de serie en este tipo de situaciones, que hablando de cine aun son más complejas.

Bueno ya conoces en lo que ando últimamente metido, que empezó como un juego de intentar igualar las tomas de BN con las de color, y al final, como es lógico además, por que el color aporta mucha más información, en muchos casos, y yo diría que en las últimas en casi todos, el procesado de color supera en expresión al BN.

Una abrazo amigo!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario

Decía mi padre, muestra lo que sientes y seguramente verán como quieres la toma, los formalismos a veces distraen.

Un abrazo gigante para ambos!

Toda la razón, hay que sentir la toma y disparar con plenitud de libertad en el momento que sietes que la puedes atrapar.

Saludos y hablamos pronto amigo!!!

Enlace al comentario