Jump to content

Blanco y negro

Hannert
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s :)

vuelvo otra vez con el b&n y espero tener una mejor aceptación en esta especialidad que estoy empezando.

Esta es una toma en el paseo de la playa de Valencia (cuyo nombre no me acuerdo) pero que me causó un cierto interés al ver un mercado medieval al fondo(que no se distingue) y esperé un momento oportuno al pasar de un ciclista para hacer la toma, en fin que espero vuestro críticas y/o sugerencias.

Un saludo

26501334852_731693a96a_b.jpg_DSC0736 by Geor Hannert, en Flickr

Nikon D3300 18-55 vrii  18mm  iso110  f9  1/60

Editado por Hannert
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta bastante, tiene mucha profundidad. Las diagonales blancas llevan la vista hasta el ciclista que, para mi gusto, ha quedado algo oscuro, al igual que las palmeras; sin embargo, al cielo nublado le sienta bien ese dramatismo. No pones los EXIF y en Flickr tampoco se ven, supongo que estará hecha con un gran angular. Enhorabuena.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola.

Es la Malvarosa.

Le has dado un giro bestial, porque hacía un sol de justicia.

Saludos.

Hola compañero,

Gracias por darme el dato del nombre, se me había olvidado :)

En ese instante estaba un poco nublado el día y ya estaba entrada la tarde el día 23 de abril.

Gracias por comentar.

Un saludo

Me gusta bastante, tiene mucha profundidad. Las diagonales blancas llevan la vista hasta el ciclista que, para mi gusto, ha quedado algo oscuro, al igual que las palmeras; sin embargo, al cielo nublado le sienta bien ese dramatismo. No pones los EXIF y en Flickr tampoco se ven, supongo que estará hecha con un gran angular. Enhorabuena.

Un saludo.

Me alegra que te guste compañero :)

El encuadre fue buscado, sólo esperar el momento para disparar(en ráfaga y escoger la mejor).

En breve pongo los exif, se me había pasado por alto.

Gracias por comentarla y darme tus apreciaciones ;)

Un saludo

Editado por Hannert
Enlace al comentario

Hola hannert. La foto es muy buena e impactante. Creo que hay un par de cosas que a nivel de revelado podrías arreglar para que fuera aún mejor:

1) halos: alrededor de la farola de la izquierda son muy evidentes (sin hacer zoom y ponerse a contar píxeles, ya se ven)

2) caída de lente: el angular ha hecho que las farolas de izquierda y derecha estén caídas. Probaría a corregirlas y ponerlas en vertical.

3) dado que el protagonista está oscuro probaría a darle un ligero viñeteado que nos centre más y a levantarle ligeramente las sombras.

Y, para nota:

4) clonaría el señor de la izquierda que me rompe algo la simetría.

Enlace al comentario

el encuadre preciso, la profundidad también... si me quisiera poner quisquilloso te pondría un pero en las partes muy negras . otra cosa que me gusta --> las nubes  van a la par con las lineas del suelo. saludos

Hola compi,

gracias por dedicarme unas palabras :)

Quizás tengas razón en las zonas oscuras, aunque creo que así llama más la atención al no saber exactamente qué es, y he tenido suerte con el cielo que me daba esa simetría.

Un saludo

Hola hannert. La foto es muy buena e impactante. Creo que hay un par de cosas que a nivel de revelado podrías arreglar para que fuera aún mejor:

1) halos: alrededor de la farola de la izquierda son muy evidentes (sin hacer zoom y ponerse a contar píxeles, ya se ven)

2) caída de lente: el angular ha hecho que las farolas de izquierda y derecha estén caídas. Probaría a corregirlas y ponerlas en vertical.

3) dado que el protagonista está oscuro probaría a darle un ligero viñeteado que nos centre más y a levantarle ligeramente las sombras.

Y, para nota:

4) clonaría el señor de la izquierda que me rompe algo la simetría.

Hola Jordi,

Para ser "un par de cosas" mira la que me has liado jejej.

Estoy deacuerdo contigo en todo, excepto en el señor de la izquierda. Si te pones a ver con más detalle hay un señor a la derecha pero con ropa oscura y el lado derecho está un poco más oscuro y el izquierdo más claro(algo así como el "yin y el yan"), que me voy pal mistisismo jajaj.

PD: el día que sepa quitar halos y enderezar... :1good:

Un saludo

Enlace al comentario