anzony Publicado 2 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2016 Os dejo una foto que hice ayer en el Montseny. Espero comentarios para aprender y mejorar. Datos EXIF: f/3.2 - 15mm - 10" - ISO 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rusxa7 Publicado 2 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2016 Ayer mismo estuve haciendo lo mismo en Gualba, ahí cerquita estábamos :) Para mi la foto está genial, el encuadre muy bueno, una buena sensación de profundidad y las sedas te han quedado de lujo. No se si utilizaste algún filtro, me atrevería a decir que sí, y por los pocos reflejos, o estaba todo en sombra o utilizaste un polarizador. Diría que el filtro te ha añadido una dominante magenta, las rocas y árboles tienen una tonalidad algo lila. No es difícil de eliminar, tampoco es mucho. Una pregunta, porqué f3.2? Un saludo. Enviado desde mi GT-i9300 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anzony Publicado 2 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2016 Ayer mismo estuve haciendo lo mismo en Gualba, ahí cerquita estábamos :) Para mi la foto está genial, el encuadre muy bueno, una buena sensación de profundidad y las sedas te han quedado de lujo. No se si utilizaste algún filtro, me atrevería a decir que sí, y por los pocos reflejos, o estaba todo en sombra o utilizaste un polarizador. Diría que el filtro te ha añadido una dominante magenta, las rocas y árboles tienen una tonalidad algo lila. No es difícil de eliminar, tampoco es mucho. Una pregunta, porqué f3.2? Un saludo. Enviado desde mi GT-i9300 mediante Tapatalk Ostras, sí que estuvimos cerca. Tienes razón. Usé un filtro ND, para poder hacer la larga exposición. El tema tenia su dificultad, porque la zona era un autentico puzle de sombras y luz solar que se filtraba entre los arboles. La apertura fue, porque queria dar poca profundidad a la foto, ya que habia dos hombres pescando y además me queria centrar en las sedas, cosa también dificil con el gran angular que llevaba. jajaja. Bueno, estoy aprendiendo, así que poco a poco espero ir mejorando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 2 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2016 No la termino de ver... el agua parece mercurio por la tonalidad metálica que le ha quedado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 2 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2016 No la termino de ver... el agua parece mercurio por la tonalidad metálica que le ha quedado. Muy rara si señor. Aparte de ese magenta que domina principalmente en las piedras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anzony Publicado 2 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2016 Gracias por comentar. Así se aprende!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 2 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2016 Yo creo que si le bajas el magenta y le das algo de azul por zonas en el agua, se vería mucho mejor. Eso, y súbele los blancos a la espuma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anzony Publicado 2 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2016 Yo creo que si le bajas el magenta y le das algo de azul por zonas en el agua, se vería mucho mejor. Eso, y súbele los blancos a la espuma. Perfecto, probaré con LR a ver si la puedo mejorar. Gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 2 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2016 Como te han dicho, el encuadre es bueno y las sedas también. No indicas qué filtro has utilizado, pero para dejarla a 10s habiendo sol, supongo que sería un 10 pasos (ND1000), ya nos lo aclararás. No creo que hayas usado un pola porque en la parte inferior derecha del agua se ve una zona azul, que pienso será el reflejo del cielo. Para mi, la única pega de la foto es que tiene demasiada luz y opino que a este tipo de tomas tampoco les va bien tanto contraste entre luces y sombras, pienso que es mejor hacerlas en un día nublado o a una hora en que la luz sea más uniforme. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dmora Publicado 2 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2016 Como te han dicho, el encuadre es bueno y las sedas también. No indicas qué filtro has utilizado, pero para dejarla a 10s habiendo sol, supongo que sería un 10 pasos (ND1000), ya nos lo aclararás. No creo que hayas usado un pola porque en la parte inferior derecha del agua se ve una zona azul, que pienso será el reflejo del cielo. Para mi, la única pega de la foto es que tiene demasiada luz y opino que a este tipo de tomas tampoco les va bien tanto contraste entre luces y sombras, pienso que es mejor hacerlas en un día nublado o a una hora en que la luz sea más uniforme. Un saludo. Coincido totalmente con el compañero. Y sobre la dominante de color magenta sobretodo visible en las rocas más iluminadas causa probable del filtro ND, pero se puede corregir. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dancodan Publicado 2 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2016 Pues por aportar algo nuevo al tema de la dominante y el color del agua, te diría que quizás yo habría cerrado más el diafragma, ya que para fotos de paisajes y naturaleza me gusta tener más plano enfocado. En cualquier caso, la foto está Ok. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anzony Publicado 2 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2016 Como te han dicho, el encuadre es bueno y las sedas también. No indicas qué filtro has utilizado, pero para dejarla a 10s habiendo sol, supongo que sería un 10 pasos (ND1000), ya nos lo aclararás. No creo que hayas usado un pola porque en la parte inferior derecha del agua se ve una zona azul, que pienso será el reflejo del cielo. Para mi, la única pega de la foto es que tiene demasiada luz y opino que a este tipo de tomas tampoco les va bien tanto contraste entre luces y sombras, pienso que es mejor hacerlas en un día nublado o a una hora en que la luz sea más uniforme. Un saludo. Así es. Utilicé un Haida PROII ND3.0 de 10 pasos. Voy a ver si la arreglo un poco con LR siguiendo vuestros comentarios. Lo que pasa es que cuando tienes que arreglar tanto en el revelado, en mi opinión, la foto no está lograda. Gracias a todos por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 2 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2016 Así es. Utilicé un Haida PROII ND3.0 de 10 pasos. Voy a ver si la arreglo un poco con LR siguiendo vuestros comentarios. Lo que pasa es que cuando tienes que arreglar tanto en el revelado, en mi opinión, la foto no está lograda. Gracias a todos por comentar. Todos los filtros ND tan densos introducen dominantes que no hay más remedio que corregir procesando; es así, no es defecto del artista sino del equipo. Utilizo un ND400 que mete una dominante azulada que parece "noche americana". Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 2 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2016 Lo que pasa es que cuando tienes que arreglar tanto en el revelado, en mi opinión, la foto no está lograda.no puedo estar más en desacuerdo ;-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franbadajoz Publicado 2 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2016 me gusta, enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anzony Publicado 2 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2016 no puedo estar más en desacuerdo ;-) Bueno, no me tomeis a mal el comentario. Soy muy exigente y tal vez quiero ir muy rápido!! Está claro que el revelado es parte del proceso. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YUNIOR CESAR Publicado 2 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2016 Yo veo una luz muy dura tanto en los arboles como en pasrte del río, yo te aconsejo que aunque agas tomas con filtros polarizadores escojas una hora que no pegue tanto el sol, tb tienes demasiado aierto el diafragma, saludos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anzony Publicado 3 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2016 He abierto un nuevo tema con la misma foto retocada. Os dejo el enlace: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=400689 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas