Jump to content

Sensor desplazado a raiz de un golpe

Pedro Trejo

Publicaciones recomendadas

Se me cayó la mochila donde tenía mi 7100 más un duplicador y un objetivo, el objetivo no se le ve que le haya pasado nada,  pero la cámara y el duplicador si, en el caso del duplicador se me torció lo que es el anillo metálico donde se une con el objetivo, lo cambie con otro anillo de otro duplicador que tengo y se soluciono, aunque me gustaria comprar esa anillo o bayoneta, si sabeis de algun lugar donde lo pueda conseguir,,, soy todo oidos...

En cuanto a la cámara, también note que la bayoneta donde se encaja el objetivo quedo un poco salido hacia afuera, tanto es así que me costaba quitar el objetivo de lo duro que estaba, al final pude quitarlo y apreté los cinco tornillos que tiene, parecía resolverse ya que se ponía el objetivo sin forzar. Pero no fue así, del golpe seguramente donde enrosca el tornillo se pasaría de rosca y ahora no enrosca como debería ser, aparte de que la bayoneta se la ve un poco torcida por la parte inferior. Aparte de eso, lo peor ha sido, que a la hora de hacer fotos lo que veo por el visor no es lo que sale por el monitor, noto que se desplaza la imagen hacia la parte superior fotografiando en horizontal,  cortando parte de lo que queria fotografiar.

Entiendo que el sensor se habrá desplazado del golpe y es por lo cual la imagen sale con ese recorte, sabéis de algún caso parecido ?.

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sensor es muy difícil, por no decir que imposible que se desplace. Haz fotos en modo LV mirando por la pantalla si el sensor está en su sitio las fotos saldrán bien, lo queveas será lo que obtengas, entonces lo más probable que se haya desplazado el pentaprisma y por eso lo que ves en el visor no es lo que sale en la foto. Prueba lo que te digo y ya contarás 

Enlace al comentario

El sensor es muy difícil, por no decir que imposible que se desplace. Haz fotos en modo LV mirando por la pantalla si el sensor está en su sitio las fotos saldrán bien, lo queveas será lo que obtengas, entonces lo más probable que se haya desplazado el pentaprisma y por eso lo que ves en el visor no es lo que sale en la foto. Prueba lo que te digo y ya contarás 

+1

Soy de la misma opinión. 

Un saludo 

Enlace al comentario

Lo que vemos por el visor arriba, corresponde en el sensor a abajo. Debe ser cosa de esa deformación de la bayoneta, que hace que la imagen quede desplazada.
Saludos.

Te refieres a que la bayoneta esté desplazada y lógicamente el centro del objetivo se desplaza en la misma proporción. Es posible que pueda ser esa también la razón. Si es así, entonces la avería es más grave

Enlace al comentario

Puede ser la bayoneta mal nivelada. Como el espejo del visor queda más cerca, es probable que no aprecies tanto por el visor el desplazamiento. Pero el sensor queda más lejos y acusa más el efecto.

PD: sunpongo que habrás probado con varios objetivos, no vaya a ser que hayas probado el del trompazo y esté mal su bayoneta.

Enlace al comentario

Gracias Algax 1954, lo acabo de hacer y efectivamente lo que veo a trabes de la pantalla en modo LV es lo que sale fotografiado, pero también a trabes de la pantalla ya sale con ese desplazamiento, es decir lo que veo a trabes del visor no es lo que veo a trabes de la pantalla en modo LV.

Lo único que en modo LV ya si se puede encuadra sin problema de que salga el motivo cortado.

Sera o no el sensor??

Un Saludo

Enlace al comentario

Lo que vemos por el visor arriba, corresponde en el sensor a abajo. Debe ser cosa de esa deformación de la bayoneta, que hace que la imagen quede desplazada.
Saludos.

Eso pensé yo también, con lo cual quite la bayoneta de otra cámara y se la puse a la 7100 y el resultado era el mismo.

Gracias  por vuestros consejos

Enlace al comentario

Sin ver fotos y tal del estado, por lo que cuentas yo tiraría mas por un fallo en la bayoneta que hace que el objetivo no quede en su sitio con respecto al sensor. Yo la llevaría al SAT.

Eso pensé yo también AngelFS, cambie la bayoneta de otra cámara que tengo y seguía el mismo problema.

Enlace al comentario

Gracias Algax 1954, lo acabo de hacer y efectivamente lo que veo a trabes de la pantalla en modo LV es lo que sale fotografiado, pero también a trabes de la pantalla ya sale con ese desplazamiento, es decir lo que veo a trabes del visor no es lo que veo a trabes de la pantalla en modo LV.

Lo único que en modo LV ya si se puede encuadra sin problema de que salga el motivo cortado.

Sera o no el sensor??

Un Saludo

Pues esto confirma mi sospecha, el sensor está en su sitio, es el pentaprisma o incluso el espejo que desvía la imágen el que te está fallando ya que ambos elementos son los que no intervienen cuando usamos LV. La buena noticia es que la avería será menos costosa de reparar, sobre todo si fuese el espejo porque para llegar al pentaprisma hay que desarmar casi por completo la cámara y eso vale una pasta.

Podrías mirar con una lupa a ver si alguna de las varillas el espejo estuviese desplazada o que esté algo suelto o flojo en la pantalla de enfoque, por cierto, ésta no debes tocarla con los dedos. 

Enlace al comentario

La pantalla de enfoque va sujeta con unos clips y puede que esté fuera del marco que la posiciona. Si está bien comprueba que el espejo exterior esté OK, que hace buen asiento cuando pliega y no tiene rota alguna de las bisagras y despliega bien. Cuando apoye en las tuercas de regulación, verifica que no esté torcido.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...