Jump to content

En busca del fondo perdido

Joker73R

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, a ver si me podéis ayudar con las dudas que tengo con los fondos:

• Yo quiero fondo para recortar y hacer fotomontaje. En un primer momento pensé en el típico fondo verde pero luego he visto la opción de hacer esos fotomontajes con fondo gris. No sé cuál de las dos opciones me recomendáis, lo que más me echa para atrás del verde es que "contamine" con ese tono al sujeto y lo que me da más miedo del fondo gris es que ese "truco" no me funcione bien.

• La segunda duda es sobre el tipo de fondo: tela de muselina (el típico de Amazon, por ejemplo), tela de loneta (de tiendas de textil) o papel. El vinilo se me sale de mi presupuesto de guerra.
  1. Las telas no sé hasta qué punto pueden ser infernales para recortar y editar. ¿Se nota mucho la textura de la tela? ¿Alguna solución o consejo? Ya sé que es un infierno lo de planchar, pero lo de poder ser lavada es un punto muy a su favor.
  2. El papel supongo que es la mejor solución para editar, al ser continuo. Pero no sé dónde comprarlo. ¿En una papelería normal venden rollos de papel? Buscaba algo que fuese de unos 2 metros de ancho y 4 de largo como poco. He visto este en Amazon pero supongo que en una papelería no será tan caro, ¿no?

Tengo bastantes dudas, y además, si añadimos el soporte ya me da un ataque:

• He visto kits en Amazon. Para lo que yo lo quiero y el uso que le doy sólo busco alguna solución barata y que haga el apaño. Algo como este kit. No sé si tenéis alguna idea que darme.

• He estado pensando en hacerme un soporte yo mismo. La idea es coger dos barras verticales y de altura regulable y una horizontal también regulable en la parte superior. Todo unido de alguna manera que se pueda desmontar sin mayores problemas. Supongo que el coste de esta solución es menor que el de un kit, ¿sabéis si se puede hacer o si no merece la pena andarse con bricolajes?

Gracias por la ayuda y espero haberme explicado, cualquier duda me decís.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Joker! Yo compré un set de fondos en amazon y entre falta de tiempo y que estaba terminando el asunto de las luces lo he usado muy poco pero lo suficiente como parpa no recomendar demasiado los sets de soportes malos al menos. Si tienes ganas e intenciones de darle caña y posiblemente colgar otro tipo de fondos e incluso más grandes y pesados no compres unos pies baratos o al menos con cierre por presión, pues muchos de los cutres/baratos no aprietan suficiente como para sostener de manera estable fondos de tela ciertamente pesados o a largo plazo los terminarás desechando. En cuanto a las barras se doblan una barbaridad y a mi nunca me han dado buenas sensaciones.

Si el rollo brico de parece viable tírale, dudo mucho que quede más inestables que el kit que mencionas jajaja

En cuanto a fondos tengo blanco y negro pero muy poco usados y lo poco que los he usado... uf, no se qué decir. Tengo que darles la oportunidad con más calma y más espacio

Enlace al comentario

Hola Joker! Yo compré un set de fondos en amazon y entre falta de tiempo y que estaba terminando el asunto de las luces lo he usado muy poco pero lo suficiente como parpa no recomendar demasiado los sets de soportes malos al menos. Si tienes ganas e intenciones de darle caña y posiblemente colgar otro tipo de fondos e incluso más grandes y pesados no compres unos pies baratos o al menos con cierre por presión, pues muchos de los cutres/baratos no aprietan suficiente como para sostener de manera estable fondos de tela ciertamente pesados o a largo plazo los terminarás desechando. En cuanto a las barras se doblan una barbaridad y a mi nunca me han dado buenas sensaciones.

Si el rollo brico de parece viable tírale, dudo mucho que quede más inestables que el kit que mencionas jajaja

En cuanto a fondos tengo blanco y negro pero muy poco usados y lo poco que los he usado... uf, no se qué decir. Tengo que darles la oportunidad con más calma y más espacio

Gracias por los consejos sobre los soportes, a ver si alguien nos ilumina (jojo) sobre el tema de los fondos.

Enlace al comentario

Yo suelo utilizar un fondo gris pero detras del modelo pongo un flash mirando hacia el fondo que lo convierte en blanco, despues con la herrramienta de la varita mágica esta chupado quitarlo para ponerle lo que quieras. ;)

¿Qué tipo de fondo? ¿La tela es recomendable?

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...

Hola:

Recupero este tema porque yo también estoy buscando fondos, o mejor dicho, soportes para fondos.

Quiero poner fondo con esquina, es decir, ángulo de 90º. La idea es colgar telas o cortinas, por lo que entiendo que tendrán que tener más aguante.

¿Alguna idea o recomendación de cómo puedo hacerlo?

Muchas gracias por anticipado.

Enlace al comentario

Hola:

Recupero este tema porque yo también estoy buscando fondos, o mejor dicho, soportes para fondos.

Quiero poner fondo con esquina, es decir, ángulo de 90º. La idea es colgar telas o cortinas, por lo que entiendo que tendrán que tener más aguante.

¿Alguna idea o recomendación de cómo puedo hacerlo?

Muchas gracias por anticipado.

Con telas te vas a volver loco con las arrugas.. lo mejor es papel, plastico (que no podrás hacer en esquina? y obra.
Enlace al comentario

Yo compre un vinilo 2*6 verde, para video creo que vale, pero para fotos no se, al final termino recortando con fondo blanco, siempre un pequeño alo verde, partes del pelo verde, y sera seguramente por mi inexperiencia con las luces pero me aburrí, esta prácticamente nuevo en la caja, voy a tener que empezar a buscarle marchante jeje, yo uso varita y luego el pincel pero, si tiene que dejarlo fino fino, para mi lo mejor es la pluma.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...