Jump to content

Jugando con la simetría

SergiPG
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo pruebas de simetría con el puente de Besalú.

Son del segundo o tercer que salía con el equipo, y la verdad ahora que autocritico mis fotos, reduciría el ISO e incrementaría la exposición para ganar en nitidez, ya que luz había bastantes porque era media tarde.

ISO400

Expesición 1/500

18mm

con una nikon D5300 y tamron 18/270

post-115503-0-54120300-1462385539.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola  Sergi, antes de nada ...¡¡Bienvenido al foro!!

Es mejor que hagas una cuenta en Flickr, para subirlas  y poder ver bien las fotos para poderlas  comentar.

Gracias

Salu2 :1good:

Editado por SEIJO
Enlace al comentario

Grácias SEIJO y JaimeMartin.... sabía yo que había truco con subir imágenes. Os la dejo en grande para opinéis!

Hola  Sergi, antes de nada ...¡¡Bienvenido al foro!!

Es mejor que hagas una cuenta en Flickr, para subirlas  y poder ver bien las fotos para poderlas  comentar.

Gracias

Salu2 :1good:

Sergi, bienvenido. Aquí tienes como subir las fotos desde flickr. Es muy sencillo, y de verdad que es muy recomendable. Al tamaño que nos la has subido, poco podemos decirte...

26734379252_cb6117ac85_c.jpgpont besalú by Sergi Prieto Garcia, en Flickr

• 18-270mm f/3.5-6.3

• ƒ/11.0

•  

• 18.3 mm

• 1/500

•  

• 400

• Flash (apagado, no disparó)

•  

Enlace al comentario

Hola Sergi. Por cierto, que ahora veo que quizá no quedó claro que lo mío era una broma. Si miras mi nick y población verás que soy de Besalú y le he hecho al menos 100 fotos al puente e ironizaba.

Respecto a la foto, la veo bien. Es todo un clásico. A mi parecer arreglaría:

1. pequeño trozo de pared de la izquierda -> cortaría para que no saliera
  2. le metería caña a las nubes del cielo en el procesado
  3. clonaría las pequeñas manchas de polen del agua
Enlace al comentario

Hola Sergi. Por cierto, que ahora veo que quizá no quedó claro que lo mío era una broma. Si miras mi nick y población verás que soy de Besalú y le he hecho al menos 100 fotos al puente e ironizaba.

Respecto a la foto, la veo bien. Es todo un clásico. A mi parecer arreglaría:

1. pequeño trozo de pared de la izquierda -> cortaría para que no saliera
  2. le metería caña a las nubes del cielo en el procesado
  3. clonaría las pequeñas manchas de polen del agua

Hola Besalunenc,

Te tengo que confesar que durante 15 segundo pensé 'que tio mas estúpido'... haste que miré tu nick y entonces entendí que era ironía!!

Gracias por las aportaciones! probaré tus comentarios!

Enlace al comentario

Muy bonita, creo que con las recomendaciones de Besalunenc mejorarían. 

Aprovecho para hacerte una observación: En esta foto, y con tu cámara, es un poco indiferente si has usado ISO 100 o 400 (como es el caso), pero te aconsejaría que te acostumbres a usar por defecto el ISO base de tu cámara. El problema de subir el ISO es no solo el ruido que te pueda generar, sino que disminuye el rango dinámico del sensor, es decir la capacidad que este tiene para capturar imágenes con fuertes contrastes de luminosidad. En esta foto tenías margen más que de sobra incluso respetando el diafragma para haberla disparado a ISO 100 sin problemas.

Otra recomendación: Da la sensación de que o bien no la has procesado, o bien lo has hecho muy poquito y a partir del JPG de la cámara. Si es así, te recomendaría que pruebes a disparar en RAW, y a procesar con algún buen procesador fotográfico (LigthRoom es, junto con Photoshop/Camera Raw, el más extendido). El partido que se le puede sacar a una imagen como la que nos presentas sin necesidad de ser un virguero, realmente te sorprendería.

Editado por JaimeMartin
Enlace al comentario

Muy bonita, creo que con las recomendaciones de Besalunenc mejorarían. 

Aprovecho para hacerte una observación: En esta foto, y con tu cámara, es un poco indiferente si has usado ISO 100 o 400 (como es el caso), pero te aconsejaría que te acostumbres a usar por defecto el ISO base de tu cámara. El problema de subir el ISO es no solo el ruido que te pueda generar, sino que disminuye el rango dinámico del sensor, es decir la capacidad que este tiene para capturar imágenes con fuertes contrastes de luminosidad. En esta foto tenías margen más que de sobra incluso respetando el diafragma para haberla disparado a ISO 100 sin problemas.

Otra recomendación: Da la sensación de que o bien no la has procesado, o bien lo has hecho muy poquito y a partir del JPG de la cámara. Si es así, te recomendaría que pruebes a disparar en RAW, y a procesar con algún buen procesador fotográfico (LigthRoom es, junto con Photoshop/Camera Raw, el más extendido). El partido que se le puede sacar a una imagen como la que nos presentas sin necesidad de ser un virguero, realmente te sorprendería.

Gracias JaimeMartin....tienes razón, la foto esta tirada con JPEG. Está minimamente tocada pero quiero sacar buen partido a la cámara antes de meterme en el procesado. Tiempo al tiempo.

Enlace al comentario