maceasrosa Publicado 5 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2016 Hola, no se si es sitio mas apropiado, pero por si no lo es pido perdón a todos. Recientemente cambie mi D90 por el kit D750+ objetivo 24-120mm f/4. El objetivo es muy bueno pero poco especifico. La cuestión es que no se por que objetivos inclinarme para poder otar tanto en retrato como en nocturna de unas lentes simplemente buenas. Tenia un sigma 17-70 f/2.8 ideal para retrato y un tokina 11-16 f/2.8 magnifico para nocturna, pero estos ahora no me valen. ¿que podéis aconsejarme? soy aficionado y no vivo de esto con lo cual descarto todos aquellos objetivos llamados caros.Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo_Moreno Publicado 5 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2016 Hola, no se si es sitio mas apropiado, pero por si no lo es pido perdón a todos. Recientemente cambie mi D90 por el kit D750+ objetivo 24-120mm f/4. El objetivo es muy bueno pero poco especifico. La cuestión es que no se por que objetivos inclinarme para poder otar tanto en retrato como en nocturna de unas lentes simplemente buenas. Tenia un sigma 17-70 f/2.8 ideal para retrato y un tokina 11-16 f/2.8 magnifico para nocturna, pero estos ahora no me valen. ¿que podéis aconsejarme? soy aficionado y no vivo de esto con lo cual descarto todos aquellos objetivos llamados caros. Gracias Si no quieres dejarte mucha pasta y veo que te gusta la nocturna te recomendaría: - Tamron 15-30 f/2.8 VC de UGA luminoso - Tamron 24-70 f/2.8 VC de todo terreno luminoso. Creo que ambos son lo mejor relación calidad precio. Y que en una d750 encajan al dedillo. Son lentes caras... pero baratas para ser FX. FX es otro mundo del aps-c y tienes que acostumbrarte a precios bastantes más elevados que los de APS-C. Y no te puedes comprar un ferrari y ponerle ruedas de seat panda... Un saludo! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis Miguel fernandez Publicado 5 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2016 Pues para retrato yo acabo de pillar un AI-S 135mm 2,8 por 200 pavos y va de lujo, para nocturnas te tienes que rascar el bolsillo como te dicen los compis un tamron 15-30 que es carillo pero para FX,son precios contenidos, y es que este mundo full frame, si quieres ópticas buenas hay que invertir pasta Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlito77 Publicado 5 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2016 Yo me he visto en la misma situación hace un año y como ya han dicho ....el cambio es caro. De todos modos te recomendaría un 50 mm 1.8 ( lo tienes por cuatro duros) y será la mejor inversión del mundo, o un 1.4 por algo más. Un tamron 24-70 2.8 o irte a por fijos será el próximo paso, no hay más , comprar baratos sólo hará ,que los caros sean más caros. Piensa que fotos quieres hacer, navega en el foro de la especialidad que más te interese,pide ayuda en el grandísimo foro de Nikon, a dios doy gracias todos los días que exista , mira el mercadillo,es serio y te ahorrarás una pasta. ....y a afotar 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maceasrosa Publicado 6 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2016 Gracias a todo. Lo primero que voy ha hacer es estar pendiente todos los dias al mercadillo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dontriston Publicado 6 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2016 Hombre, en retrato y sin hipotecar la casa tienes el 85 1.8 G, y más barato el Samyang 85 1.4, manual, eso sí. Y si vas a los clásicos manuales AI S, hay mercado a buen precio, el 105 2.5 nadie te lo discutirá. De angulares, mejor que te aconsejen los compañeros. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis Miguel fernandez Publicado 6 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2016 El 85 1.8G es cojonudo para retrato, lo malo que a veces se te quedará algo corto, te tendrás que acercar mucho al sujeto y eso a veces molesta, en cambio con el 135mm te permite dejar más tierra de por medio. Ambos son la leche, aunque para bueno el 70-200 VRII, ese es lo más pero claro, tiene dos inconvenientes, uno el peso y otro el pastizal que vale, yo me he acostumbrado a las focales fijas, pasas más desapercibido, vas ligero de peso, y tienes muy buena calidad, el problema es que para ciertos eventos, o llevas dos cuerpos o pierdes fotos entre cambios de objetivos, además del problema de dejar el sensor al aire en el cambio y se pueda ensuciar, en fin es un poco lío todo. Tienes que pensar que fotos quieres hacer y a partir de ahí, comprar una u otra lente. Como te dicen los compañeros, el mercadillo es serio, hay muy buenos productos y a buen precio, yo ya he hecho bastantes compras aquí, y de verdad sensacional, das con muy buena gente, sería y responsable. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 6 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2016 Bueno, yo en nocturna raramente he abierto más de f/4, y en paisaje suelo tirar a f/8 - f/11 Depende que nocturna hagas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas