Jump to content

Iluminación para newborn

blancarl

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

He buscado algún post del estilo pero no he visto mucha información. Si la hay disculpas por no haberlo encontrado.

Quiero empezar a practicar para newborn y aunque prácticamente realizaré todo con luz natural quiero disponer de una alternativa para los días donde no pueda aprovechar la luz.

Se que el flash no es lo más adecuado para los bebés  ¿qué me aconsejáis como alternativa al flash?¿y luz continua?imagino que un buen softbox ¿rectagular u octogonal? ¿algún producto en concreto que podáis recomendarme?

A ver si hay algún entendido que me pueda echar un cable. Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En vista de que los 'maestros' no se pronuncian, te dejo mi opinion:

A diferencia de los bebés y niños mas creciditos, los recien nacidos apenas se mueven, asi que puedes aprovechar mucho la luz ambiente, con exposiciones relativamente lentas, pero si necesitas mas luz, un softbox (importa poco si octogonal o cuadrado) de tamaño grande y lo mas cerca que puedas de la criatura, asi podras dispararlo a baja potencia y conseguirás luz suave bien difusa :lol::1ok:

Enlace al comentario

tambien puedes empezar simplemente con un flash rebotado en el techo o en pared (si son blancos) a veces las soluciones mas sencillas resultan buenisimas :lol:

Enlace al comentario

En vista de que los 'maestros' no se pronuncian, te dejo mi opinion:

A diferencia de los bebés y niños mas creciditos, los recien nacidos apenas se mueven, asi que puedes aprovechar mucho la luz ambiente, con exposiciones relativamente lentas, pero si necesitas mas luz, un softbox (importa poco si octogonal o cuadrado) de tamaño grande y lo mas cerca que puedas de la criatura, asi podras dispararlo a baja potencia y conseguirás luz suave bien difusa :lol::1ok:

+1  a todo.

Ya iras contando vecina, yo tambien empiezo a hacer pinitos con las luces...

Enlace al comentario

Curiosamente, el otro día hice mi primera sesión de recién nacido; el día estaba nublado y la luz era muy pobre, y tenia que subir demasiado el iso como para usar la luz natural que entraba. A sabiendas que el día no iba a ser muy idóneo para tirar solo de cámara, me llevé el flash y una ventana de 60x90.... y menos mal que lo llevé! porque sin el no habría sido posible nada. Se que es mejor con luz natural, pero no hubo mas remedio. En mi pagina de 500PX puedes ver un par de fotos que he subido para que veas el resultado. Aunque ha sido mi primera vez y la niña solo estuvo quieta 5 minutos que se quedó dormida (y eso que estuve casi 4 horas, pero hay que seguir su ritmo y con calma) creo que el resultado no ha estado mal, aunque no pude hacer todo lo que tenia pensado.... Para la próxima sesión ya iré mas mentalizado. Eso si, ten cuidado porque en cuanto menos lo esperas te sueltan armas biológicas y mejor que te pille con el pañal puesto  :lol:  porque si no ya puedes llevar varios fondos o mantas o lo que uses (como en mi sesión la niña no paraba quieta ni un momento al tener algo mas de 15 días.... no tuve problemas porque siempre estuvo con pañales). También hay que tener en cuenta que necesitan calor, a si que pasarás un poco de calor, pero lo importante es el bebé. Y esta es mi experiencia, pero que quiero volver a repetir muchas mas veces, me ha encantado  :wub:  

Enlace al comentario

¿Qué tal se te da el inglés?

Ana Brandt alguna foto a recién nacidos ha hecho.

PD.- Todavía no he conocido a ningún oculista, y a alguno he preguntado, que me diga que el uso del flash puede producir lesiones oculares...., (cada uno es libre con sus hijos de prevenir lo que crea conveniente)... a no ser que se dispare el flash a 2 cm del ojo... pero eso también le afectaría a un adulto. No soy médico ni tengo preparación sanitaria.

Enlace al comentario

¿Qué tal se te da el inglés?

Ana Brandt alguna foto a recién nacidos ha hecho.

PD.- Todavía no he conocido a ningún oculista, y a alguno he preguntado, que me diga que el uso del flash puede producir lesiones oculares...., (cada uno es libre con sus hijos de prevenir lo que crea conveniente)... a no ser que se dispare el flash a 2 cm del ojo... pero eso también le afectaría a un adulto. No soy médico ni tengo preparación sanitaria.

en eso estoy de acuerdo, seguramente no existe ningun riesgo fisico, pero si el bebé se asusta y empieza a berrear... adios sesión :lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...