Jump to content

Mota fija en sensor

rimaro

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Adquirí una d7000 de 2ªmano con 4500 disparos.

Estoy muy contento con ella, pero un día fui a limpiar el sensor porque tenía unas cuantas motas. Compre un tampon de gel y la verdad que quedo impoluto excepto una mota, y no le di importancia, pensé que ya insistiría cuando volviese a tocar limpiarlo.

Pues bien hace una semana decidí volver a limpiar el sensor pues ya aparecían muchas motas. Volví a limpiar y con una lupa vi como la mota de la otra vez ahí seguía. Insisti varias veces con el tampon y no salía.

El resto quedo perfecto.

A alguien le ha pasado esto y ha conseguido solucionarlo? Es posible que este soldada al filtro?

El anterior dueño me dijo que el nunca lo limpió.

En realidad no me molesta demasiado, solo con algunas fotos de cielo limpio y diafragma muy cerrado es cuando se nota, pero me da un poco de rabia que no quede bien cuando lo limpio.

Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Adquirí una d7000 de 2ªmano con 4500 disparos.

Estoy muy contento con ella, pero un día fui a limpiar el sensor porque tenía unas cuantas motas. Compre un tampon de gel y la verdad que quedo impoluto excepto una mota, y no le di importancia, pensé que ya insistiría cuando volviese a tocar limpiarlo.

Pues bien hace una semana decidí volver a limpiar el sensor pues ya aparecían muchas motas. Volví a limpiar y con una lupa vi como la mota de la otra vez ahí seguía. Insisti varias veces con el tampon y no salía.

El resto quedo perfecto.

A alguien le ha pasado esto y ha conseguido solucionarlo? Es posible que este soldada al filtro?

El anterior dueño me dijo que el nunca lo limpió.

En realidad no me molesta demasiado, solo con algunas fotos de cielo limpio y diafragma muy cerrado es cuando se nota, pero me da un poco de rabia que no quede bien cuando lo limpio.

Un saludo.

En principio yo no estaría preocupado, ya que según indicas no sale con el tampón de gel.

Yo he hecho muchas limpiezas de sensores, siempre en seco, o sea con tampón de Gel como bien dices, pero alguna vez hay motas que se resisten y se adhieren tanto al sensor que no salen salvo con una limpieza húmeda, es decir con bastoncillos swap y líquido eclipse que es con la que yo limpio en las húmedas, que procuro no hacerlas por lo abrasivo del líquido, que aunque sea específico para sensores no me gusta.

Una vez hecha la húmeda se limpian sin problemas.

Ahora te toca a ti sopesar si te interesa hacerla o no. Ya te digo que yo no la haría, si no la notas salvo disparando al cielo y con diafragma cerrado. Si en tus fotos normales no sale, ni te molestes

Saludos cordiales

Edito para recomendarte que la mires con buena luz y una lupa bien buena (las hay específicas para la limpieza de sensores) para ver qué y quién es el "bicho" que no sale  :1ok:

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu respuesta Pafer. Haré lo que me comentas, ni lo tocaré. Cuando con el paso del tiempo sea necesario hacer una limpieza húmeda pues no quedará más remedio pero de momento no lo tocaré.

Probaré a ver si me hago con una lupa de esas para verlo mejor.

Gracias por tus consejos!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...