Jump to content

Manchas solares


sideribus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, estoy experimentando con fotografía del sol y os subo algunos resultados del 1 de Mayo.

 

La primera fotografía muestra parte del disco solar y 2 zonas activas con manchas solares. La segunda fotografía está enfocada en las manchas que quedan arriba a la derecha. Más detalles sobre este tipo de fotografía: http://sideribus.com/blog/fotografiar-el-sol

 

 

Manchas-solares-en-el-disco-solar.png

 

 

 

 

Regi%C3%B3n-solar-2536.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesantes las fotos.......enfocaste directamente al sol?? o usaste algun filtro?

 

De pronto te interese algo que publiqué en el foro de principiantes:

 

Revisando titulares de noticias (de todo un poco) me encontre con que el 9 de mayo de este año, se alinearan, en ese orden: El sol, mercurio y la tierra; momento en que mercurio estara muy cerca de la tierra, no se, si se pueden tomar fotos de ese acontecimiento. Fuentes:

http://www.eltiempo....rcurio/16581606

http://peru21.pe/vid...a-video-2245538

http://laprensa.peru...ra-9-mayo-60591

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, enfocando directamente al sol con una webcam Philipps SPC900NC acoplada a un telescopio SW 150/750 a foco primario (con una barlow 3x interpuesta en la segunda fotografía). Y por supuesto utilizando un filtro: lámina solar Baader planetarium. NUNCA hagais esto sin filtro!

 

Tome las fotos como ensayo para intentar grabar el tránsito de Mercurio este 9 de Mayo si e el tiempo acomapaña, es un evento poco frecuente. A ver si hay suerte con la meteorología.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mas la tercer imagen, la segunda fue a blanco y negro?

En general las 3 fotos son muy buenas,

la 2º foto es tal cual sale de camara... con los filtros el color es imposible.. las otras es cambiando el wb para tomar ese color tostado...

Editado por forinelx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...
  • 5 meses más tarde...

En el pasado eclipse de sol (21 de agosto 2017), que en México fue parcial al 25%, en las tomas se aprecian al menos 6 manchas solares, dejo el enlace a "Principiantes" donde las pueden ver para no repetir.

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=436999

 

La luz del sol es blanca, cualquier otro color se consigue con filtros en la óptica y/o en el procesado.

 

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 year later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...