Jump to content

Camino de hojas

KikeMad
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Lo avanzado del otoño cubrió de hojas el sendero.

Un saludo.

25228002979_d6ec38316b_o.jpg

Camino de hojas by Kike Mad, en Flickr

Cámara: Nikon D300s
Objetivo: Nikkor 16-85mm f/3,5-5,6G VR
Focal: 56mm
Diafragma: f/8
Velocidad: 1/15s
ISO: 200
Trípode: No
Flash: No

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonito contraste entre el camino y los laterales que lo definen, sin embargo noto algo raro, como una especie de dominante azul, seguramente debido al procesado sobre todo en la parte izquierda, que trastoca un poco la foto.

Un saludo

Enlace al comentario

Bonito contraste entre el camino y los laterales que lo definen, sin embargo noto algo raro, como una especie de dominante azul, seguramente debido al procesado sobre todo en la parte izquierda, que trastoca un poco la foto.

Un saludo

Gracias por pasar y comentar.

Es hielo, en realidad todo el camino estaba lleno de escarcha, estábamos bajo cero. Puede haberse potenciado el azulado al enfriar un poco los bordes del camino para potenciar los ocres de las hojas, que ya de por sí destacaban.

Un saludo.

Enlace al comentario

¡Creo que te has pasado con el procesado! :lol: :lol: :lol:

Encuentro el contraste de luz entre el camino y los márgenes un poco excesivo e irreal, junto con una falta de nitidez general.

La verdad es que el encuadre no me dice nada.

Un saludo

Pues en realidad estaba así. Como he dicho, sólo he enfriado algo los bordes del camino para que destaquen todavía más los ocres de las hojas; eso fue lo que me llamó ta atención de la escena, que a pesar de estar todo cubierto de hojas, se distinguía perfectamente el camino y quedaba como más iluminado que el resto, puede ser efecto del agua, del hielo, del camino que está liso y todas las hojas quedan planas,... no sé.

En cuanto a la nitidez, tiene la que cabría esperar con 56mm a 1/15" y a pulso.

El encuadre pretendía mostrar la "S" que hace el camino, creo que cumple su misión; de todas formas si tienes alguna sugerencia de cómo podría haberse mejorado será bienvenida.

Un saludo.

Enlace al comentario

No sé... Tal vez el camino saliendo de la esquina inferior izquierda, lo que evitaría los matojos de la izquierda que apenas aportan nada, y dando más camino hacia la derecha. Ahora lo veo el camino demasiado centrado. Encajonado en vertical y sin aprovechar todo el espacio diagonal del que dispone el encuadre.

Un saludo

Enlace al comentario