Jump to content

Doble disparo

Danielluna66

Publicaciones recomendadas

Hola soy nuevo en el foro y la verdad se muy bueno. Tengo un problema de hace un tiempito ya! y se va agudizando. Al hacer una exposicion normal tengo inmediatamente otra en el cual el espejo queda arriba vuelvo ha apretar el boton de disparo y hace una nueva toma y sigue el espejo arriba...para soltar el espejo apago la camara y saco el objetivo hago un disparo y recien baja. Tambien intente apretar el boton que se encuetra en la parte frontal de la camara ( es el de profundidad de campo) y aveces lo suelta al espejo. Alguien le pasó esto? La verdad no entiendo que puede estar pasando? yo al obturador lo escucho perfectamente. Ya entre en el modo retardo de expopoc. y esta desactivado d9

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni idea de lo que puede ser.

Por lo que cuentas parece que el fallo te lo da con el objetivo puesto y al quitarlo o sin quitarlo pero accionando el botón de pdc libera el espejo, eso me lleva a pensar que tal vez pueda ser algún conflicto en la comunicación de objetivo y cámara. Prueba a limpiar los contactos tanto en el objetivo como en la cámara a ver si soluciona.

Esto que te digo es lo primero que me ha venido a la cabeza, a lo mejor no tiene ni pies ni cabeza, pero no pierdes nada por ir descartando cosas. También se me ocurre que puedas tener un fallo en el mecanismo del espejo o incluso en el circuito del disparador.

Suerte con eso!

Un saludo!

Enlace al comentario

Si es muy raro este problema... voy a ver de limpiar los contactos a ver que pasa. Yo uso un Nikon AF-S NIKKOR 24-70mm f/2.8G ED Hace un tiempo prolongado lo uso con mi d700 y no tube ningun problema. Por ahi´pienso que puede el peso del lente haber jugado una mala pasada como es muy pesado...La verdad me esta poniendo reloco este tema no me deja trabajar. Muchas Gracias por responder. Tu aporte me sirve ...lo que se te ocurra me lo haces saber. Gracias

Enlace al comentario

Los contactos esta perfectos de limpios..hice otra prueba que no habia hecho antes disparar con la camara sin el objetivo y se enclava el espejo con el boton de pdc lo desactiva mas facil. pero con el objeitivo puesto en un f cerrado tarda mas en hacerlo asi que recurro a la abertuma f maxima 2.8 y lo desactiva. Ahora me doy cuenta que no es por el objetivo que se enclava el espejo

:(

Enlace al comentario

• Moderadores

Si es muy raro este problema... voy a ver de limpiar los contactos a ver que pasa. Yo uso un Nikon AF-S NIKKOR 24-70mm f/2.8G ED Hace un tiempo prolongado lo uso con mi d700 y no tube ningun problema. Por ahi´pienso que puede el peso del lente haber jugado una mala pasada como es muy pesado...La verdad me esta poniendo reloco este tema no me deja trabajar. Muchas Gracias por responder. Tu aporte me sirve ...lo que se te ocurra me lo haces saber. Gracias

Por el peso del objetivo no es, hay objetivos mas pesados y no dan problemas

Estas cosas, si no se ven son complicadas de 'diagnosticar', se me está ocurriendo, por lo que dices de que inmediatamente después de hacer la foto levanta espejo ¿Tienes puesto Mup?

Saludos 

P.D. Tampoco se si te he entendido bien y lo que te pasa es que siempre se te queda el espejo arriba

Enlace al comentario

Mup ? perdon no entiendo

Hago 3 disparos normales ( la exposiones fueron correctas) en el cuarto disparo hay un doble se pone el espejo arriba vuelvo a disparar el obturador funciona perfectamente pero  el espejo vuelve a quedar arriba, vuelvo a disparar el obturador funciona perfectamente pero  el espejo arriba ( a todo esto la expo. esta sobre expuesta o se ablanco total) yo no pierdo ninguna fotografia que realizo sino que hay un doble disparo rapidisimo que es el segundo en donde el espejo queda arriba...

Enlace al comentario

• Moderadores

Lo del Mup (lo tienes en el dial de modo de disparo) es una opción de disparo que lo que hace es que en primera pulsación levanta espejo y en segunda pulsación abre obturador. Lo comentaba por si pudiera ser que tuvieras el disparador mal y te hiciera doble contacto al apretar.

De todas formas, quita el objetivo y empieza a disparar (preferiblemente con velocidad lenta) para ver como funciona el mecanismo y ver si consigues averiguar algo mas. Si lo que pasa es que no baja el espejo o si baja el espejo y vuelve a subir, etc.....

Si tienes disparador prueba a ver si disparando con este sucede lo mismo.

Saludos

Enlace al comentario

Ya realize los disparos sin el objetivo con velocidades bajas, los primeros 20 disparos no se quedo el espejo arriba haciendo ese doble diasparo, despues de esos 20 disparos se atasco en algunos disparos. Al poner el objetivo de nuevo    comenzo el problema de nuevo, pero haciendose mas agudo el problema. Y no tengo disparador!!

Enlace al comentario

• Moderadores

Ya realize los disparos sin el objetivo con velocidades bajas, los primeros 20 disparos no se quedo el espejo arriba haciendo ese doble diasparo, despues de esos 20 disparos se atasco en algunos disparos. Al poner el objetivo de nuevo    comenzo el problema de nuevo, pero haciendose mas agudo el problema. Y no tengo disparador!!

Llévala al SAT que te la miren, a priori, parece un mal funcionamiento del mecanismo del espejo u otro que pueda interferir con él. Yo no lo dejaría pasar, no sea que vaya a mas el problema y te deje tirado el día menos pensado.

Saludos

Enlace al comentario

Llévala al SAT que te la miren, a priori, parece un mal funcionamiento del mecanismo del espejo u otro que pueda interferir con él. Yo no lo dejaría pasar, no sea que vaya a mas el problema y te deje tirado el día menos pensado.

Saludos

Pues sí, parece que lo más sensato va a ser que la lleves al SAT. Al ser un fallo aleatorio es difícil poder dar con él y mejor solucionarlo antes de que deje de funcionar, que normalmente suele ser en el peor momento.

Un saludo!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...