Jump to content

Problema con unos archivos Corruptos

Manuel Velasco

Publicaciones recomendadas

Buenas noches .,

Soy nuevo en este foro y me gustaría empezar con un problema que me acaba de suceder.

con una tarjeta microSD en una cámara Nikon D800.

Realizando unas fotografías, las fotos las veía en la pantalla perfectamente y comprobaba si me salían

bien al trabajar manualmente , siendo un día con muchas nubes y cambios de luz constantes.

Al pasar los archivos net al ordenador , no tuve ningún problema, pero al abrirlas con cámara raw las

ultimas tiradas me ponía que no eran archivos correctos.

Los archivos tienen el mismo peso que los demás 40mg aproximadamente, pero no hay forma de

abrirlos , he intentado con programas de recuperación y no hay forma.

Sabríais alguno por casualidad como poder recuperar los archivos, no me gustaría perderlos GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No dices cómo los has transferido al ordenador. 

Se me ocurren dos pruebas: Si no has borrado la tarjeta, copia y pega para transferir esos archivos a una carpeta del ordenador. Prueba también a descargalos mediante Transfer2 de ViewNX, con una versión actualizada.

Visualizalos con un programa de Nikon como el ViewNX o CaptureNX-D.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por responder.

las transferí con un lector de tarjetas que llevo utilizando varios años y nunca he tenido ningún problema.

las he intentado visualizar en distintos ordenadores y visores y todos me dan el mismo resultado ,

doscientos y pico archivos buenos y ciento y poco que no puedo ver,

Enlace al comentario

Yo también he tenido problemas a veces con los archivos NEF al traspasarlos al PC de una tarjeta SD o CF con un lector de tarjetas Lexmark. Vaya caca de lector... y eso que es nuevo. Luego algunos no los podía ver, los transfería incompletos, corruptos, yo que se.

Pero si leía la tarjeta SD directamente en el PC y como te indican, haces un "copia-pega" de los archivos, ningún problema, todos ok. Era el lector. Con la CF exactamente igual: un "copia-pega".

Saludos.

Enlace al comentario

Hola,aparte de todo lo dicho,prueba a cambiar de lector o con un cable usb- camara-pc,directamente,yo lo hago asi y nunca he tenido problemas,lo hago asi porque lei en el foro que tanto meter y sacar tarjetas,el tarjetero de la camara,casca o los pines de las cf,se doblan,y la picia no es barata.

Por otro lado,dices que es microsd,a lo mejor es ese el problema,o el adaptador no esta bien,o la camara no termina de tragar el adaptador,prueba con una sd cualquiera haber si te hace lo mismo.

Para recuperar archivos hay programas gratis muy buenos,este es uno de los mejores

http://es.ccm.net/faq/3310-como-recuperar-archivos-borrados-por-error

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...