billytepasas Publicado 11 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2016 Hola, después de presentarme y buscar en el foro (ya llevo días haciendolo…) os disparo esta duda. Una de tantas que me llevan boicoteando el encajar las piezas de un equipo de fotografía de surf/submarina. ¿¿Hay algún 20mm fijo con motor de enfoque que funcione con mi D5100?? He localizado 3: nikkor 20mm 2.8 (no tiene motor), nikkor 20mm 1.8 (no me queda claro) y sigma 20mm 1.8 (no me queda claro)... ¿¿es posible que solo el AF-S NIKKOR 20MM F/1.8G ED tenga motor de enfoque?? Ni me aclaro con las siglas ni con la información del montón de páginas que llevo días visitando… Ademas lo busco de 2ªmano y hay muy muy poco! El dato es importante porque una u otra lente, por su longitud, modificaría la carcasa (€€€)… Tanto es así que tengo demasiadas combinaciones, lente + óptica de la carcasa, carcasa + lente, cambio de cámara + lente… Un coñazo y ademas delicado de €€ Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 11 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2016 A ver si logro ayudarte un poco. No tengo claro que necesites AF. En 20 mm (aunque en una dx pasen a 30 mm) tienes mucha profundidad de campo y puedes pasar de enfocar. Si es así, un 20 mm f 3.5 o uno f4 manual son bastante "chatos" y no te obligarán a cambiar de carcasa. Lo mismo que el 20 2.8, aunque sube algo de precio, sea o no manual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 11 de Mayo de 2016 Moderadores Compartir Publicado 11 de Mayo de 2016 El 20 f/1,8 de Nikon es un modelo reciente, con motor incorporado y perfectamente compatible con cámaras que carecen de él, como tu D5100. Saluds cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
billytepasas Publicado 11 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2016 Ole! gracias, Manumarq… Pues eso tengo entendido pero no se cuanto es el alcance de esta " maniobra". Aquí hago muy justo en técnica aunque estoy poniéndome las pilas. Comprendo el concepto perfectamente pero no se cuanto de adecuada será esa profundidad de campo para el uso que pretendo. Foto de surf por como lo afirmas, no habría problema pero… ¿tendría que olvidarme de trabajar con poca luminosidad? Subacuática, por ejemplo... Y, quizá me confunda con esto, pero siendo una lente "carita" me gustaría poder sacarle todo el partido... La otra opción, como siempre seria subir! De cámara. Y problema resuelto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 11 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2016 (editado) Como te indica fpmato, el 20 1.8 es AF y con motor, por tanto el ideal. Pero también es el más largo, por lo que te puede crear problemas con la carcasa. Las opciones que te marco yo son más económicas y creo que te pueden servir. Edito para añadir que es una pena gastarse 600 euros en un 20 1.8 AF-S para utilizarlo en un formato dx, por eso me inclino por opciones más baratas Editado 11 de Mayo de 2016 por manumarq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
billytepasas Publicado 11 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2016 fpmato, muchas gracias. Confirmada la información del objetivo ya esta mas claro el tema! Manumarq, he estado ojeando información en este momento y he hecho un par de llamadas. No es mala alternativa tirar en manual, con f8 tengo de 2.5-? m. Y cuando suba de cámara ya le sacare partido al AF… Es esto de lo que hablabas, verdad? Tengo una posibilidad de un nikkor 20mm 2.8, de los pequeñitos sin motor, de segunda mano en buen estado… Quiza sea lo mas inteligente en este momento... Quiza lance alguna pregunta mas durante el día, en este u otro apartado, muchas gracias por las opiniones!! Me han ayudado mucho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 11 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2016 Aquí estamos, contentos de haber ayudado un poco. De manera que uno evoluciona en la fotografía, también va evolucionando el equipo. Los objetivos de segunda mano pueden comprarse a buen precio, con cierta seguridad de que poco se perderá cuando se venda, si más tarde los deseos varían. Fascinante mundo el de la fotografía submarina, ya nos mostrarás lo que haces. Un saludo, y bienvenido a este foro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 11 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2016 (editado) Me indica un amigo lo siguiente: los objetivos sin chip (como los 20 mm manuales que le recomendabas), aparte de no tener AF, dejan sin medición a las cámaras como las D5000 ó 3000 porque no tienen comunicación a través de la pestaña de indexación del anillo de diafragma que sí llevan las D7000 o superiores O sea, que no es muy buen consejo l que te he dado Editado 11 de Mayo de 2016 por manumarq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas