Guceda1 Publicado 12 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2016 Hola, aquí os dejo una foto de una tarde tranquila. intenté cazar una bandada de pájaros que surcaba los cielos, pero no pude capturarlos con mi objetivo y me he tenido que conformar con algo más minimalista. Ahora en serio, hay tantos elementos y tan caóticamente dispuestos que me ha hecho gracia capturarlos, quizá es una chapuza mayúscula, pero no he podido sucumbir a la tentación (quizá luego me arrepienta de esto). He intentado hacer un HDR sin que se note que lo es, con una misma toma en raw revelada en diferentes exposiciones. Gracias por aguantar mis foto-excentricidades. Saludos. Nikon D5300 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 27.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó) HDR_sin_título4 by Gaizka U. Loroño, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cosimo Publicado 12 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2016 Pues no se nota para nada que sea un HDR , a mi la toma me gusta. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guceda1 Publicado 12 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2016 Hola Cosimo, me alegro que te guste, gracias por pasar y comentar, saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 12 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2016 Has hecho la foto en diferentes exposiciones o la has, simplemente, revelado en HdR.Como se revela en diferentes exposiciones? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guceda1 Publicado 13 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2016 Hola Josep, lo que he hecho exactamente es con una toma en raw, desde el Capture NX-D, 3 conversiones a JPG con diferentes valores de exposición. He cogido los 3 JPG y en photoshop los he montado con una opción que hay para HDR. Y he ajustado los parámetros de forma que no me salieran halos ni se viera un efecto extremo ni nada. Es la primera vez que hago un HDR, sé que lo mejor hubiera sido hacer las 3 fotos en el lugar, pero aun estoy aprendiendo y no se me ocurrió. También añadir que he visto por ahí (ahora ni idea es cuestión de mirar) que hay programas para HDR más específicos, que quizá den mejores resultados, seguro que buceando por el foro se encuentran fácilmente. Gracias por pasar, saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 13 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2016 gracias por responder, no tenia ni idea de lo que has hecho vo a intentarlo.Yo lo que habia hecho es res fotos con tripode con difente exposicon; una bien expuesta otra subexpuesta y la tercera sobrexpuesta y luego com tu dices en ps .Gracias La toma por cierto, muy equilibrada con los tonos y colores Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 13 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2016 Otra opción para no tener que usar JPGs es hacerlo en Lightroom. En LR creas dos copias virtuales de la foto con lo que obtienes dos raw adicionales. Uno de ellos lo subes, p.e. +2 EV y el otro lo bajas, p.e. -2EV. El tercero (el original) lo dejas tal cual. Luego seleccionas las tres copias, botón derecho "Combinar fotografías > HDR" y te creará (y aquí viene lo interesante) un RAW resultado de la combinación. Con lo que tienes dos grandísimas ventajas: 1) creas el HDR a partir de RAWs 2) obtienes un nuevo RAW con lo que luego puedes terminar la edición con mucha más calidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 13 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2016 Besalunenc; se puede hacer en ps? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 13 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2016 Hasta donde yo sé, no. Pero tampoco pondría la mano en el fuego. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 13 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2016 ok gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guceda1 Publicado 13 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2016 Otra opción para no tener que usar JPGs es hacerlo en Lightroom. En LR creas dos copias virtuales de la foto con lo que obtienes dos raw adicionales. Uno de ellos lo subes, p.e. +2 EV y el otro lo bajas, p.e. -2EV. El tercero (el original) lo dejas tal cual. Luego seleccionas las tres copias, botón derecho "Combinar fotografías > HDR" y te creará (y aquí viene lo interesante) un RAW resultado de la combinación. Con lo que tienes dos grandísimas ventajas: 1) creas el HDR a partir de RAWs 2) obtienes un nuevo RAW con lo que luego puedes terminar la edición con mucha más calidad. Gracias, buen consejo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas