Jump to content

Manual para torpes

danieldm68

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Despues de intimar con el Sb800, parece que empezamos a entedernos, aunque poco la verdad. Hoy me acabo de llevar un alegrón, he conseguido disparar el flash de la cámara y a la vez el Sb800 separado de la cámara, que momento.................... :unsure:

Los que sabeis os preguntareis, pues vaya chorrada, pues no, vosotros sabeis lo que es estar delante de manual, que digo,de los manuales, porque miras una cosa y no, no esta en esta página, tienes que ir a otra, que a su vez te manda a otra, cuando por fin has llegado te dice: lease usted las instrucciones de la cámara :unsure: y llegas al manual de la cámara y tres cuartas de lo mismo, tenía preparado el manual del aspirador, por si acaso, mi mujer me ha dicho que en vez de esto me podía haber matriculado en derecho, en fin, asi que os voy a poner de una manera sencilla como lo he logrado, posiblemente no le sirva a mucha gente, pero si hay por ahi algún despistado como yo...........

Si algo hago mal, o me dejo cosas en el tintero me lo decís, yo lo he hecho con el flash enchufado a la cámaray todo en modo ttl:

- Encendemos la cámara y nos vamos a configuración personalizada, punto 23, Flash incorporado-ok, bajamos a la opción Modo controlador-ok, aquí en en Flash integrado le dejamos ttl y la exposición del flash segun nos interese sobreexponer o subexponer, si quisieramos que el flash de la cámara no saltara en vez de poner ttl con las flechas pondriamos --, a continuación iriamos a grupo A (este sería el Flash sb800) y hariamos la misma operación, si nos interesa bajamos la exposición o la subimos, acontinuación vamos a canal y le ponemos 1, por ejemplo (tiene que coincidir con el que acontinuación pogamos en el flash).

- Una vez hecho esto encendemos el flash, ya digo que lo he hecho con el conectado a la cámara, si hago mal porfavor, decirmelo. Primero dejo pulsado el sel unos segundos, una vez que entro en la nueva pantalla vuelvo a pulsar sel y bajo a remote y dejo pulsado remote varios segundos, ya me aparece remote en grande, observamos el canal que tenemos y que tiene que ser en nuestro caso 1, ya lo tendriamos, lo separariamos de la cámara, abririamos el flash integrado y al disparar al flash de nuestra cámara hará saltar el del sb800.

Ya digo que lo acabo de descubrir, si la gente que sabes del flash tiene algo que añadir, o corregirme algo porfavor que lo haga.

Vaya rollo, ¿no?, si voy descubriendo más cosas, las iré colgando en este post, aunque sea a mi manera, podeis añadir lo que querais, espero que os sirva.

Adiós! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Especifica que tienes una D80,pues algunos usuarios como yo (D70s) no podemos sincronizar el flash con el SB-800 y nos tenemos que conformar con el modo remoto SU-1...me sabe un poquillo mal,pero bueno:P

Felicidades por ese magnifico flash! Es estupendo:P

Un saludo

Oliver

Enlace al comentario

Si si,si es lo normal,lo que pasa es que me he leído tu post entero,y me he preguntado que porque no he seguido tus pasos,pero luego me e fijado en tu firma y he comprovado que no tratamos con cámaras iguales.

El tutorial me parece bueno eh!

Has probado ya el flash estroboscopico? es geniaaaal :unsure:

Un saludo

Oliver

Enlace al comentario

• 8 meses más tarde...
Hola a todos!

Despues de intimar con el Sb800, parece que empezamos a entedernos, aunque poco la verdad. Hoy me acabo de llevar un alegrón, he conseguido disparar el flash de la cámara y a la vez el Sb800 separado de la cámara, que momento.................... :)

Los que sabeis os preguntareis, pues vaya chorrada, pues no, vosotros sabeis lo que es estar delante de manual, que digo,de los manuales, porque miras una cosa y no, no esta en esta página, tienes que ir a otra, que a su vez te manda a otra, cuando por fin has llegado te dice: lease usted las instrucciones de la cámara :rolleyes: y llegas al manual de la cámara y tres cuartas de lo mismo, tenía preparado el manual del aspirador, por si acaso, mi mujer me ha dicho que en vez de esto me podía haber matriculado en derecho, en fin, asi que os voy a poner de una manera sencilla como lo he logrado, posiblemente no le sirva a mucha gente, pero si hay por ahi algún despistado como yo...........

Si algo hago mal, o me dejo cosas en el tintero me lo decís, yo lo he hecho con el flash enchufado a la cámaray todo en modo ttl:

- Encendemos la cámara y nos vamos a configuración personalizada, punto 23, Flash incorporado-ok, bajamos a la opción Modo controlador-ok, aquí en en Flash integrado le dejamos ttl y la exposición del flash segun nos interese sobreexponer o subexponer, si quisieramos que el flash de la cámara no saltara en vez de poner ttl con las flechas pondriamos --, a continuación iriamos a grupo A (este sería el Flash sb800) y hariamos la misma operación, si nos interesa bajamos la exposición o la subimos, acontinuación vamos a canal y le ponemos 1, por ejemplo (tiene que coincidir con el que acontinuación pogamos en el flash).

- Una vez hecho esto encendemos el flash, ya digo que lo he hecho con el conectado a la cámara, si hago mal porfavor, decirmelo. Primero dejo pulsado el sel unos segundos, una vez que entro en la nueva pantalla vuelvo a pulsar sel y bajo a remote y dejo pulsado remote varios segundos, ya me aparece remote en grande, observamos el canal que tenemos y que tiene que ser en nuestro caso 1, ya lo tendriamos, lo separariamos de la cámara, abririamos el flash integrado y al disparar al flash de nuestra cámara hará saltar el del sb800.

Ya digo que lo acabo de descubrir, si la gente que sabes del flash tiene algo que añadir, o corregirme algo porfavor que lo haga.

Vaya rollo, ¿no?, si voy descubriendo más cosas, las iré colgando en este post, aunque sea a mi manera, podeis añadir lo que querais, espero que os sirva.

Adiós! :rolleyes:

Gracias cualquier ayuda es buena, que asco de manual.

Que si tienes una cámara f no se que pero que si la tienes j no se cuantos y si otra cosa que vayas a la página x. Que follón.

Si alguien sabe un tutorial sencillito un video de esos para tontos por favor que lo diga.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...