marguafra Publicado 12 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2016 Buenas chicos. Quería consejos sobre como grabar el audio de la boda. Os comento. Mi intención es grabar la ceremonia, evidentemente, y realizar entrevistas a algunos familiares para usarlas, bien con voz en voz, o directamente. Dispongo de una grabadora zoom h2. Lo que no se es como hacerlo para que no quede demasiado aparatosa en la entrevista, ni que modo usar (supongo que el de 180º de captación de sonido). Y para las entrevistas, ¿como lo sujeto para que no aparezca en el plano?El resto lo tengo bastante controlado ya. Un saludo y muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaromedina Publicado 12 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2016 Pues lo más normal sería usar un micro de corbata. Y así puedes dejar la grabadora fuera de cuadro. Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 12 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2016 Y porqué fuera de plano? Usa un micrófono bien gordo, y le pones un dado con el nombre de los novios. Y por supuesto, un entrevistador. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marguafra Publicado 13 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2016 Fuera del plano en caso de usar la propia grabadora como micro ya que estéticamente no es agradable la zoom h2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marguafra Publicado 13 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2016 Pues lo más normal sería usar un micro de corbata. Y así puedes dejar la grabadora fuera de cuadro. Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk Me vienen varias dudas a la mente sobre esto. Con uno se grabará el sonido del cura, del novio y de la novia en la ceremonia? Como se conecta a la grabadora? Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaromedina Publicado 14 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2016 La grabadora tiene entrada de mini-jack para micro, no? Pues ahí lo conectarías. Ahora bien, para grabar el cura por un lado, las lecturas, y los novios por otro, lo que necesitas es tener más grabadoras. Si solo tienes una, la pondría pegada a un altavoz de la.iglesia si es que tiene buen sonido. Si puedes tener 2, una al altavoz y otra que la lleve el novio con un micro de corbata para tener el momento del sí quiero que a veces no se oye porque no les ponen micro. Y si consigues otra más, otro de corbata en el púlpito de las lecturas...y si hay música en directo...pues otra! Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 14 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2016 Si vas a usar varias fuentes de audio pues lo normal sería: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonideck Publicado 14 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2016 Entiendo que quieras grabar el sonido y las voces y seguro que queda muy bien, pero por el lío que lleva grabar sonido (yo vengo de este campo) he decidido no meter sonido en mis videos a no ser que sea algo indispensable por lo que vaya a grabar y hacer vídeo con música de fondo, grabar bien audio es como grabar vídeo bien, es decir... si quieres que salga bien le tienes que dedicar tiempo y buenas herramientas, como por ejemplo la mesa que te comenta santi_man72, micros, grabadoras externas... y luego probar y probar ya que dependiendo de la acustica del local, iglesia y demás no creas que conseguirás el sonido que esperas. En cualquier caso lo que yo te puedo recomendar si quieres hacer entrevistas sería el micro que te comenta yildori, grabarás bien y quedará original (tipo entrevista de la tele) enchufas el micro a la grabadora por la toma mini jack que lleve y listo. Si quieres grabar lo que lean igual puedes hacer un pequeño truco, ver donde está conectado el micro de la iglesia conectas el micro a la mesa y sacas una toma de la mesa a donde esté conectado el micro de la iglesia, tendrás sonido y la iglesia también. Y aprovechando que tienes la mesa puedes poner algún micro cerca de los novios para cuando hablen, ya digo... con esto ya saltarás en calidad de sonido, pero aun así dependiendo de la calidad y tipo de micro que uses, además de la acústica del local conseguirás mejores o peores resultados. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 14 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2016 Yo le pongo un micro de corbata al novio y conectado a un móvil, otro micro de corbata con grabadora en el atril, una grabadora con antiviento de gomaespuma y cinta americana en un altavoz, y otra grabadora al coro si lo hubiera. Si es ceremonia civil me conecto a la mesa del DJ. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marguafra Publicado 15 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2016 Muchas gracias chicos. Yildori, micro de corbata conectado al propio móvil de novio durante toda la ceremonia? Igual una buena opción es grabar el sonido de un altavoz de la iglesia, dónde saldrá todo el audio necesario y me olvido de problemas.Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 15 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2016 No no, a un móvil mío. Uno que tengo exclusivo para eso. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marguafra Publicado 18 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2016 Gracias a todos. A ver si la semana que viene os enseño mis 2 primeros vídeos de boda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonideck Publicado 18 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2016 deseando verlos, yo ya estoy viendo algunos, el año pasado me tocó hacer el de mi hermana (con otra cámara) y este año me han encargado el de mi primo que se casa en Septiembre, la gracia va a ser que para mi boda me voy a quedar sin vídeo jajajaja, nadie se atreve a llevarse mi equipo y grabar Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
als Publicado 21 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2016 Y porqué fuera de plano? Usa un micrófono bien gordo, y le pones un dado con el nombre de los novios. Y por supuesto, un entrevistador. / \ JaJa.....Me quedo con eso, que bueno, no descartaria hacerlo esta temporada en alguna boda. Genial Salu2.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DeathNeos Publicado 14 de Junio de 2016 Compartir Publicado 14 de Junio de 2016 Yo también trabajo con una H2 y la pongo frente a un altavoz, que eso no te asegura nada, porque como comentan, lo mismo no les giran el micro o no se lo acercan para el sí quiero... llevo un rode en la zapata, que aunque me capta también las obturaciones del fotógrafo, más vale eso que nada, este fin de semana hice una prueba con un micro de corbata que tenía por casa (uno gamer de pc) y la verdad que se oye muy bien, creo que la siguiente será con ese. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.