Jump to content

Un buen lugar para la simetría

Frankygrimes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una foto hecha en la curiosa escalera del Monasterio del Bom Jesus de Braga.

La hice, obviamente, buscando la simetría, sin embargo, ahora al revelarla y subirla a Flickr creo que si recortara la parte derecha de la imagen, dando protagonismo a las dos mujeres que bajan, sería una mejor toma. 

¿Qué opináis, compañeros?

26937497436_cf0e5ab3b1_b.jpgSimetría en Braga-Symmetry in Braga by Javiralv, en Flickr

Nikon D3300
17-50mm f/2.8
ƒ/6.3  
27.5 mm
1/400  
ISO: 100
Flash (apagado, no disparó)  
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues la toma me gusta mucho así, lo del recorte sería probar a ver que sensación te da, pero no sé a ver que opinan los compañeros. Por mi parte creo que si recortas quizá se desequilibre. Para mi las personas que bajan le dan vida a la toma, pero no tienen nada especial como para darles protagonismo.

Saludos!!

Enlace al comentario

Hola, pues la toma me gusta mucho así, lo del recorte sería probar a ver que sensación te da, pero no sé a ver que opinan los compañeros. Por mi parte creo que si recortas quizá se desequilibre. Para mi las personas que bajan le dan vida a la toma, pero no tienen nada especial como para darles protagonismo.

Saludos!!

Gracias, para evitar que se desequilibre, como dices, había pensando en centrarme en el zig-zag de la derecha, dejando a las personas en el centro y sin que se vieran los elementos centrales. Pero era sólo una idea y como dice SeñorOscuro son dos fotos totalmente diferentes. 

Hola.

Para mí son dos fotos diferentes. Haz las dos!!

Un saludo

Eso es, hacer las dos de forma separada, no tengo porque quedarme con una...jeje.

yo la dejaría tal cual es, me atrevería a clonar esas personas, pero pues primero vi la foto luego vi el comentario  y fue como me percate que había personas.. así es que la dejaría así 

Estuve un rato esperando a que no hubiera nadie en la toma, pero al final elegí ésta porque creo que aportan algo a la escena. 

PD: La han metido en el Explore éste de Flickr otra vez, sigo sin tener ni idea de como eligen esto. 

Enlace al comentario

Yo así la veo bien, las mujeres que bajan no aportan nada, en mi opinión, y dar protagonismo a algo que no aporta, cargándote la buena simetría que has conseguido, yo no lo veo.

Gracias por compartir

Sí, ya me he decidido a dejar ésta como está y si quiero experimentos lo haré en otra. Gracias a ti por comentar, como siempre Adolfo.

Yo directamente quitaría a las dos mujeres de la foto si te despistan (estando en una zona blanca no sería difícil), aunque hasta que no lo has dicho yo no las había visto....tantas formas geométricas me tenían hipnotizado.

Sencillamente me encanta.

No, si no me molestan, era sacar otra foto de ésta, jugando con el zig-zag y las señoras... 

Gracias.

Enlace al comentario

Pongo aquí a lo que me refiero. Por favor, si te molesta que la haya manipulado y subido, dímelo enseguida y la quito volando.

En primer lugar, claro que no me molesta sino todo lo contrario, Jordi. Creo que mejora la foto con tu retoque, aunque te juro que al principio me ha costado darme cuenta de cuál era el cambio, hasta que he visto como en la mía las verticales se iban cerrando, cosas de novatos. 

Ahora lo que no tengo claro es como se consigue ese "cambio". ¿Cúal ha sido el proceso para corregir esas verticales? si no es abusar de tu tiempo y disposición. 

Te juro que no hay un día que no aprenda algo en este foro, tanto exponiendo como simplemente leyendo.

Enlace al comentario

Hola Frank.

Faltaría más. Hace tiempo expliqué esta técnica y otras aquí:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=395465

Muchas gracias! Mira que he usado veces la transformación libre de Ps para otros menesteres y lo de la Vista/Regla, desconocía que se pudieran dejar ahí líneas para seguir. 

Lo dicho, muy agradecido  y seguimos aprendiendo gracias a usuarios del foro como tú.

Enlace al comentario