Ruimonte Publicado 16 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2016 Hola buenas. Estaba teniendo problemas con una nueva nikon d3300 que he comprado por amazon con un objetivo 18-55mm. El problema es que el objetivo no tiene ningun boton de automatico o manual, el anillo de enfoque no tiene topes y no se enfocarlo. El problema no acaba aqui, y es que creo que el objetivo debe de tener algun defecto, os expongo los casos: 1. Si tengo la camara en modo automatico AF-C, todo en principio bien configurado y salgo a una terraza a enfocar algo que esta a una larga distancia, con el objetivo en 18mm si es capaz de enfocar, pero si aumento el zoom hacia 55mm el objetivo no enfoca en ningun momento, solamente se ve borroso. 2. Si por ejemplo estoy en una habitación no puedo enfocar a una pared que esta situada a dos metros con el 18mm (todo esto en modo automatico), sino que tengo que desplazar un poco el zoom para que enfoque lo que quiere decir que el objetivo no es capaz de enfocar solo. 3. Si intento enfocar a una distancia mucho menor por ejemplo que este a 40cm solo podria hacerlo con un zoom mayor, siempre siendo yo el que tiene que desplazarse para que el enfoque sea correcto 4. Por ultimo si yo intento enfocar en este caso en modo manual por ejemplo una flor o algo lejano el anillo de enfoque en primer lugar es infinito y no se puede controlar bien y despues es que no noto ninguna minima variacion al moverlo, como si no hiciese efecto. Saludos y muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 16 de Mayo de 2016 Moderadores Compartir Publicado 16 de Mayo de 2016 ..................... El problema es que el objetivo no tiene ningun boton de automatico o manual, el anillo de enfoque no tiene topes y no se enfocarlo. El problema no acaba aqui, y es que creo que el objetivo debe de tener algun defecto, os expongo los casos: ¿Nos podrías poner una foto de ese objetivo? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 16 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2016 Yo sin ver la cámara el objetivo y su comportamiento difícilmente puedo saber si le pasa algo o no, pero por tus palabras, algo te puedo decir, enfocar a una pared, suele ser bastante inútil, difícilmente enfoca ninguna cámara a un a pared lisa, tiene que haber algo que le de contraste, un cuadro, una lámpara, cualquier cosa o incluso una esquina de la pared, que rompa la monotonía y el enfoque pueda responder, los anillos de enfoque de los objetivos modernos son una castaña para enfocar manualmente, no están pensados para eso, y son por decirlo de alguna manera demasiado bruscos, en el paso de enfoque, tampoco las pantallas modernas ayudan para nada a este menester, en definitiva los enfoques no son perfectos en ninguna cámara, y todos tienen sus manías, sus fortalezas y sus debilidades, como todos los automatismos, que no funcionan siempre al cien por cien, todavía tiene que haber alguien detrás que decida en muchas circunstancias cual es la mejor opción, y todo esto tratando con cámaras y sistemas que estén perfectas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruimonte Publicado 16 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2016 ¿Nos podrías poner una foto de ese objetivo? Saludos Yo sin ver la cámara el objetivo y su comportamiento difícilmente puedo saber si le pasa algo o no, pero por tus palabras, algo te puedo decir, enfocar a una pared, suele ser bastante inútil, difícilmente enfoca ninguna cámara a un a pared lisa, tiene que haber algo que le de contraste, un cuadro, una lámpara, cualquier cosa o incluso una esquina de la pared, que rompa la monotonía y el enfoque pueda responder, los anillos de enfoque de los objetivos modernos son una castaña para enfocar manualmente, no están pensados para eso, y son por decirlo de alguna manera demasiado bruscos, en el paso de enfoque, tampoco las pantallas modernas ayudan para nada a este menester, en definitiva los enfoques no son perfectos en ninguna cámara, y todos tienen sus manías, sus fortalezas y sus debilidades, como todos los automatismos, que no funcionan siempre al cien por cien, todavía tiene que haber alguien detrás que decida en muchas circunstancias cual es la mejor opción, y todo esto tratando con cámaras y sistemas que estén perfectas. Saludos. Os adjunto un par de fotografias de la camara con el objetivo y de la pantalla. Comento tambien sobre el tema de enfocar a una pared que es como me comentasteis, no enfoco a una pared del mismo color sino que en el salon hay muchos cuadros fotografias y plantas, por lo que no creo que el problema sean las luces o colores. Yo personalmente dudo del objetivo, porque no me parece logico que por ejemplo a distancias largas el propio zoom no enfoque o que a distancias relativamente cortas el 18mm no sea capaz de enfocar y tenga que utilizar minimante el zoom, es decir que consigo enfocar no gracias al enfoque de la camara sino yo desplazandome a distancias distintas y con el uso del zoom. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 16 de Mayo de 2016 Moderadores Compartir Publicado 16 de Mayo de 2016 Tan pequeñas que has puesto las fotos no se aprecia nada ¿ese objetivo es nikon?, porque el único nikon 18-55 con botón de bloqueo del aro del zoom que creo que hay es el Nikkor 18-55 f/3.5-5.6 AF-S G VR DX II Y le veo diferencias. A mi lo primero que me ha extrañado es que dices que el objetivo no tiene selector A - M Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruimonte Publicado 16 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2016 Tan pequeñas que has puesto las fotos no se aprecia nada ¿ese objetivo es nikon?, porque el único nikon 18-55 con botón de bloqueo del aro del zoom que creo que hay es el Nikkor 18-55 f/3.5-5.6 AF-S G VR DX II Y le veo diferencias. A mi lo primero que me ha extrañado es que dices que el objetivo no tiene selector A - M Saludos No, el mio es Nikkor 18-55 f/3.5-5.6 AF-S G VR , debe de ser un modelo mas sencillo pero no tiene ningun boton A-M. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 16 de Mayo de 2016 Moderadores Compartir Publicado 16 de Mayo de 2016 No, el mio es Nikkor 18-55 f/3.5-5.6 AF-S G VR , debe de ser un modelo mas sencillo pero no tiene ningun boton A-M. Pues no, va a ser el nuevo AF-P DX NIKKOR 18-55MM F/3.5-5.6G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 16 de Mayo de 2016 Moderadores Compartir Publicado 16 de Mayo de 2016 Es tarde, ve haciendo mas pruebas y mañana continuamos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruimonte Publicado 16 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2016 Es tarde, ve haciendo mas pruebas y mañana continuamos. Vale muchas gracias, si ese es el objetivo, continuamos mañana gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruimonte Publicado 17 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2016 si alguien pudisese seguir ayudandome con este problema se lo agradeceria, muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 17 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2016 Yo te puedo contar una experiencia que tuve con un 55-200. Se llevo un golpe y dejo de funcionar. Ni automatico ni ostias. Solo manual y a duras penas. Podria ser que hubiese recibido un golpe seco en su manipulacion y se haya jodido algo. O simplemente sea defectuoso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 17 de Mayo de 2016 Moderadores Compartir Publicado 17 de Mayo de 2016 1. Si tengo la camara en modo automatico AF-C, todo en principio bien configurado y salgo a una terraza a enfocar algo que esta a una larga distancia, con el objetivo en 18mm si es capaz de enfocar, pero si aumento el zoom hacia 55mm el objetivo no enfoca en ningun momento, solamente se ve borroso. Si enfocas a 18 mm. y sueltas el disparador (enfocas con el disparador a mitad) y luego mueves el zoom a 55 m. es normal que se vaya el foco. Para coger otra vez el foco debes apretar otra vez el disparador a mitad para que el mecanismo de enfoque empiece a buscar foco. Si lo que sucede es que apretando el disparador a mitad (en adelante lo llamaré botón de enfoque) en objetivo no hace ninguna acción para intentar enfocar, es lo que no es normal 2. Si por ejemplo estoy en una habitación no puedo enfocar a una pared que esta situada a dos metros con el 18mm (todo esto en modo automatico), sino que tengo que desplazar un poco el zoom para que enfoque lo que quiere decir que el objetivo no es capaz de enfocar solo. Comentas que la pared tiene cuadros, intenta revisar que cuando no enfoca el punto de enfoque no esté sobre la pared lisa y que esté sobre un cuadro. Haz la prueba con el lugar bien iluminado si hay poca luz los autofocus no funcionan demasiado bien. Aún así tienes que observar que el objetivo intenta moverse para enfocar. 4. Por ultimo si yo intento enfocar en este caso en modo manual por ejemplo una flor o algo lejano el anillo de enfoque en primer lugar es infinito y no se puede controlar bien y despues es que no noto ninguna minima variacion al moverlo, como si no hiciese efecto. Para enfocar en manual deberías pasar la cámara modo de enfoque manual (MF). El objetivo al ser relativamente nuevo y no llevar selector (A-M) no lo podría asegurar pero me dá que no lleva embrague, por lo que es recomendable no enfocar en manual con un modo AF en la cámara. Haz pruebas meticulosamente y nos cuentas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepenickon Publicado 17 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2016 (editado) igual necesitas actualizar el firmware de la d3300, sacaron uno que daba compatibilidad con esos modelos de objetivos mira a ver cual tienes instalado Cambios de la versión del firmware “C” 1.00 a 1.01 • Los objetivos AF-P DX NIKKOR 18–55mm f/3.5–5.6G VR y AF-P DX NIKKOR 18–55mm f/3.5–5.6G son ahora compatibles. La reducción de la vibración puede habilitarse o deshabilitarse usando la nueva opción VR óptica en el MENÚ DISPARO de la foto, visualizada al instalar un objetivo AF-P DX NIKKOR 18–55mm f/3.5–5.6G VR. • Se han resuelto los siguientes problemas: - Desactivar Pantalla info. automática no tenía efecto en las distancias focales superiores a 55 mm. - Seleccionar valores negativos para Compensación de exposición en la pantalla MENÚ RETOQUE > Procesamiento NEF (RAW) no producía el efecto deseado. Editado 17 de Mayo de 2016 por pepenickon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 17 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2016 igual necesitas actualizar el firmware de la d3300, sacaron uno que daba compatibilidad con esos modelos de objetivos mira a ver cual tienes instalado Cambios de la versión del firmware “C” 1.00 a 1.01• Los objetivos AF-P DX NIKKOR 18–55mm f/3.5–5.6G VR y AF-P DX NIKKOR 18–55mm f/3.5–5.6G son ahora compatibles. La reducción de la vibración puede habilitarse o deshabilitarse usando la nueva opción VR óptica en el MENÚ DISPARO de la foto, visualizada al instalar un objetivo AF-P DX NIKKOR 18–55mm f/3.5–5.6G VR. • Se han resuelto los siguientes problemas:- Desactivar Pantalla info. automática no tenía efecto en las distancias focales superiores a 55 mm. - Seleccionar valores negativos para Compensación de exposición en la pantalla MENÚ RETOQUE > Procesamiento NEF (RAW) no producía el efecto deseado. Eso venia a decir tambien....depues de haberlo asustado xDD http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=389242 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 17 de Mayo de 2016 Moderadores Compartir Publicado 17 de Mayo de 2016 igual necesitas actualizar el firmware de la d3300, sacaron uno que daba compatibilidad con esos modelos de objetivos mira a ver cual tienes instalado Cambios de la versión del firmware “C” 1.00 a 1.01 • Los objetivos AF-P DX NIKKOR 18–55mm f/3.5–5.6G VR y AF-P DX NIKKOR 18–55mm f/3.5–5.6G son ahora compatibles. La reducción de la vibración puede habilitarse o deshabilitarse usando la nueva opción VR óptica en el MENÚ DISPARO de la foto, visualizada al instalar un objetivo AF-P DX NIKKOR 18–55mm f/3.5–5.6G VR. • Se han resuelto los siguientes problemas: - Desactivar Pantalla info. automática no tenía efecto en las distancias focales superiores a 55 mm. - Seleccionar valores negativos para Compensación de exposición en la pantalla MENÚ RETOQUE > Procesamiento NEF (RAW) no producía el efecto deseado. Pues ahora que lo dices, probablemente pueda ser eso. Cosa en lo que no había pensado al suponer que compró el 'paquete' de kit y dar por sentado que al llevar ese objetivo la cámara estaría actualizada Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruimonte Publicado 17 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2016 Pues ahora que lo dices, probablemente pueda ser eso. Cosa en lo que no había pensado al suponer que compró el 'paquete' de kit y dar por sentado que al llevar ese objetivo la cámara estaría actualizada Saludos Yo compre el kit de la d3300 con el objetivo. Tengo VR optica activado, control automatico de distorsion ON, reduccion de ruido ON. El firmware aparece en configuracion pero no deja interacturar con el. Abra que seguir intentandolo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 17 de Mayo de 2016 Moderadores Compartir Publicado 17 de Mayo de 2016 (editado) Pero te dice que versión de firmware es Comprueba que es la que han citado (C 1.01) Saludos Editado 17 de Mayo de 2016 por Rabla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 18 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2016 (editado) igual necesitas actualizar el firmware de la d3300, sacaron uno que daba compatibilidad con esos modelos de objetivos mira a ver cual tienes instalado Cambios de la versión del firmware “C” 1.00 a 1.01• Los objetivos AF-P DX NIKKOR 18–55mm f/3.5–5.6G VR y AF-P DX NIKKOR 18–55mm f/3.5–5.6G son ahora compatibles. La reducción de la vibración puede habilitarse o deshabilitarse usando la nueva opción VR óptica en el MENÚ DISPARO de la foto, visualizada al instalar un objetivo AF-P DX NIKKOR 18–55mm f/3.5–5.6G VR. • Se han resuelto los siguientes problemas:- Desactivar Pantalla info. automática no tenía efecto en las distancias focales superiores a 55 mm. - Seleccionar valores negativos para Compensación de exposición en la pantalla MENÚ RETOQUE > Procesamiento NEF (RAW) no producía el efecto deseado. Pero te dice que versión de firmware es Comprueba que es la que han citado (C 1.01) Saludos Yo tengo la misma cámara, la D3300 y precisamente esta semana también la actualicé, leí lo que pone pepenikon, sobre lo que trae la actualización. Venía a responder eso. Así que ya aprovecho para ponerte el link de la descarga del "tutorial" para comprobar antes que versión del firmware tienes y como actualizarla, EN CASO DE QUE SEA NECESARIO. Tutorial: http://www.nikonsupport.eu/europe/Firmware/D800/v1.01/Es/dslr_win_es.html Descarga del firmware: http://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/fw/174.html Ya nos contarás. Editado 18 de Mayo de 2016 por Frankygrimes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruimonte Publicado 19 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2016 El software que tiene es el ultimo el 1.01. He desactivado y activado el VR y nada. No permite enfocar manualmente tampoco y el autofoco tampoco funciona. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepenickon Publicado 19 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2016 (editado) El software que tiene es el ultimo el 1.01. He desactivado y activado el VR y nada. No permite enfocar manualmente tampoco y el autofoco tampoco funciona. Pues entonces creo que lo mejor es que sin perder mucho tiempo, lo soluciones con la tienda donde lo compraste. amzon no te va poner ningun problema en devolver el equipo y en enviarte uno nuevo. No te comas más el coco Un saludo y lo siento Editado 19 de Mayo de 2016 por pepenickon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANUCHOSKY Publicado 3 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2016 BUENAS NOCHES!! ESTOY CON EL MISMO PROBLEMA QUE RUIMONTE. ¿AL FINAL CUAL FUE TU SOLUCIÓN? MI D3300 MAS EL MISMO OBJETIVO IGUAL NO ENFOCA,PULSO BOTON A MITAD Y NADA. NI DISPARANDO SE MUEVE. SOFWARE C-101 L-2013. EN MODO GUIDE TAMPOCO RELIZA FOTOS CON FONDOS DESENFOCADOS. SOY NOVATISIMA ES LA PRIMERA VEZ QUE TENGO UNA REFLEX Y ACHACABA TODO A MI INEXPERIENCIA PERO VEO QUE HAY MAS GENTE CON ESTE PROBLEMA. LA COMPRE EN PC.COMPONENTES. ¿¿POR FAVOR ALGUIEN SABE ALGO DE ESTO?? MUCHAS GRACIAS. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANUCHOSKY Publicado 3 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2016 El software que tiene es el ultimo el 1.01. He desactivado y activado el VR y nada. No permite enfocar manualmente tampoco y el autofoco tampoco funciona. BUENAS NOCHES!! AL FINAL QUE SUCEDIÓ XQ YO CON 1 DÍA CON LA MÍA ( IDÉNTICA A LA TUYA) TENGO EL MISMO PROBLEMA........O NO SE........... MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricardo Pérez Publicado 3 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2016 chicos en muchos casos en automatico mi 18-55 no enfonca a sitios planos sobretodo cielos o pareces,la unica solucion es buscan algun objeto al que enfocar por ejemplo embed de poner el punto de enfoque en el cielo ponlo en algo de tierra que tenga debajo.probarlo asi. de todas maneras me pelearia con el modo manual. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Osvaldofs Publicado 5 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2016 Hola! Yo me estoy debatiendo en compra la nikon d5300 con objetivo af-s vrI o el afp que tienen ustedes ahora viendo esto no se... Lei que es bueno el afp supuestamente enfoca rápido y sus Ve. Pero veo que trae problemas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
T0RRENTE Publicado 5 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2016 me acaba de llegar la d3300 con ese objetivo. voy a trastear y os comento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas