Barbiturika Publicado 19 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2016 Poco puedo decir de esta foto, salvo que son mis amores y que el foco creo que está puesto en los ojos de mi hijo y el resto sale como sale... Opiniones constructivas, que se aprende mucho!!! [/url]ORESORES6 by Barbara Piñeiro, en Flickr">http://ORESORES6 by Barbara Piñeiro, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 20 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2016 Hola Barbara. El contrapicado es un plano que me gusta mucho y aquí lo veo acertado. El problema de esta foto es la persiana y el cartel de la agencia de viajes. Brillan muchísimo y se llevan la atención. Intentaría arreglarlo en procesado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leon1spain Publicado 20 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2016 ¡Me gusta mucho la foto! Por decir algo, quitaría algo de contraste para que la piel de tu hijo no se muestre tan pálida. Quizá también probaría a dessaturarla de color. Puede ser conveniente una dessaturación selectiva para eliminar los verdes del fondo y a lo mejor quitarle algo de rosa, pero tampoco me gustaría que el clavel perdiera protagonismo así que no sé yo. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javi_wan_ Publicado 20 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2016 Yo creo que la foto hubiera quedado genial utilizando el fondo negro que tienes a la izquierda de la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 20 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2016 buen disparo solo --> desaturaria las cortinas de atrás un poco, por lo demás ,el procesado es muy a tu estilo , saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barbiturika Publicado 22 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2016 Gracias a todos por lo comentarios! Precisamente el "verde" de la foto es una de las cosas que creo que le aportan algo a la foto y todos, creo que me lo tirais xD Creo, que si el fondo hubiera estado mas desenfocado la foto ganaría mas? Bueno, seguiremos probando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 22 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2016 He visto algunas de tus fotografías, con temática similar, y compruebo que no cuidas, para nada, los fondos. Aquí, el amarillo tan fuerte, el cartel y los fluorescente arruinan la toma. Por otro lado, la tonalidad de la piel es muy extraña ¿has aplicado algún plugin como "Tonal Contrast o similar? Está sobreexpuesta, con una luz muy fuerte. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barbiturika Publicado 25 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2016 (editado) He visto algunas de tus fotografías, con temática similar, y compruebo que no cuidas, para nada, los fondos. Aquí, el amarillo tan fuerte, el cartel y los fluorescente arruinan la toma. Por otro lado, la tonalidad de la piel es muy extraña ¿has aplicado algún plugin como "Tonal Contrast o similar? Está sobreexpuesta, con una luz muy fuerte. Saludos. Gracias por comentar! eso del "Tonal Contrast" me interesa, no lo he escuchado en mi vida y me gustaria saber de que va, obviamente te contesto a la pregunta, no, no lo he aplicado, no se lo que es, ilumíname! Los fondos, puede que tengas razón, pero en esta foto en concreto estábamos tomando unas cañas, asi que el fondo es el que es xD Intentare buscar mejores tomas con fondos mas "cuidados" Gracias por el aporte Editado 25 de Mayo de 2016 por Barbiturika Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 25 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2016 Gracias por comentar! eso del "Tonal Contrast" me interesa, no lo he escuchado en mi vida y me gustaria saber de que va, obviamente te contesto a la pregunta, no, no lo he aplicado, no se lo que es, ilumíname! Los fondos, puede que tengas razón, pero en esta foto en concreto estábamos tomando unas cañas, asi que el fondo es el que es xD Intentare buscar mejores tomas con fondos mas "cuidados" Gracias por el aporte El fondo nunca "es el que es" ;-) Aunque te estés tomando unas cañas, debes tenerlo en cuenta. Aquí bastaba con dar un paso o dos a la derecha para tener fondo negro y no fluorescente. Sobre el tonal contrast, es un plugin que da "contraste tonal", jejeje... yo lo uso mucho puesto que me gusta su efecto. Aquí te cuentan qué es: http://www.dzoom.org.es/descubre-que-es-el-contraste-tonal-su-fuerza-como-elemento-compositivo-y-sus-posibilidades-en-la-conversion-a-byn/ Yo uso el tonal contrast de Nik Collection que es una colección de filtros muy interesante y que, hace poco, Google liberó y se pueden descargar gratis: https://www.google.com/nikcollection/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barbiturika Publicado 25 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2016 El fondo nunca "es el que es" ;-) Aunque te estés tomando unas cañas, debes tenerlo en cuenta. Aquí bastaba con dar un paso o dos a la derecha para tener fondo negro y no fluorescente. Sobre el tonal contrast, es un plugin que da "contraste tonal", jejeje... yo lo uso mucho puesto que me gusta su efecto. Aquí te cuentan qué es: http://www.dzoom.org.es/descubre-que-es-el-contraste-tonal-su-fuerza-como-elemento-compositivo-y-sus-posibilidades-en-la-conversion-a-byn/ Yo uso el tonal contrast de Nik Collection que es una colección de filtros muy interesante y que, hace poco, Google liberó y se pueden descargar gratis: https://www.google.com/nikcollection/ Wow, gracias por los enlaces! Efectivamente, cuidaré el tema de los fondos. Lo que pasa que en esta fotografía en concreto, no termino de ver el fondo de la izquierda, no estoy segura pero juraría que había una columna y la entrada a un kebab xD Lo que pasa que para eliminar el cartel y el cierre verde, no creo que solo bastara con girar la cámara, si no con moverme del sitio y por lo tanto también cambiar el punto de vista. La verdad es que con esta foto solo me queda la opción de procesarla otra vez a ver si mejoro el fondo, pero tendré en cuenta estos detalles que me habéis comentado todos para tenerlo en cuenta. Un saludo!!! Uy, ya se me ha descargado lo de Nik Collection Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 25 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2016 Gracias por comentar! eso del "Tonal Contrast" me interesa, no lo he escuchado en mi vida y me gustaria saber de que va, obviamente te contesto a la pregunta, no, no lo he aplicado, no se lo que es, ilumíname! Los fondos, puede que tengas razón, pero en esta foto en concreto estábamos tomando unas cañas, asi que el fondo es el que es xD Intentare buscar mejores tomas con fondos mas "cuidados" Gracias por el aporte Como lo del "Tonal Constrast" ya te lo has explicado Besalenenc y te ha indicado como conseguirlo, voy a subirte un arreglillo de tu foto de "chulapos" para que compruebes que, en menos de 1 minuto, se mejora un fondo. Como siempre, si no te gustan, lo indicas y a la papelera, ipso y facto. 1. Arreglando fondos Selección rápida del fondo -varita mágica, lazos, máscara rápida... o lo que tengas por costumbre- y desenfocado gaussiano, de 30 a 50 px. ¡A cuidar los fondos! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barbiturika Publicado 25 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2016 Como lo del "Tonal Constrast" ya te lo has explicado Besalenenc y te ha indicado como conseguirlo, voy a subirte un arreglillo de tu foto de "chulapos" para que compruebes que, en menos de 1 minuto, se mejora un fondo. Como siempre, si no te gustan, lo indicas y a la papelera, ipso y facto. 1. Arreglando fondos Selección rápida del fondo -varita mágica, lazos, máscara rápida... o lo que tengas por costumbre- y desenfocado gaussiano, de 30 a 50 px. ¡A cuidar los fondos! Saludos. No me molesta en absoluto, pero voy a necesitar un tutorial para no liarme, jajaja. La única pega que le veo, es que me da la sensación de que parece un poco recortada, habria alguna forma de fundir los bordes, o al menos que no parecieran, tan evidentes? Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 25 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2016 No me molesta en absoluto, pero voy a necesitar un tutorial para no liarme, jajaja. La única pega que le veo, es que me da la sensación de que parece un poco recortada, habria alguna forma de fundir los bordes, o al menos que no parecieran, tan evidentes? Un saludo! ¡Claro que sí! Ten en cuenta que me he bajado tu fotografía. JPG de pequeñas dimensiones, pocos px, degradada. Sólo he pretendido que vieras el efecto, sin preocuparme de realizar una selección perfecta, sin perfeccionar la máscara de capa, sin diluir bordes... Eso te lo dejo para tí, en tu archivo RAW. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barbiturika Publicado 25 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2016 ¡Claro que sí! Ten en cuenta que me he bajado tu fotografía. JPG de pequeñas dimensiones, pocos px, degradada. Sólo he pretendido que vieras el efecto, sin preocuparme de realizar una selección perfecta, sin perfeccionar la máscara de capa, sin diluir bordes... Eso te lo dejo para tí, en tu archivo RAW. Saludos. Eso es lo que he pensado. Gracias, como ejemplo me sirve, me pondré con ella y os enseñare los resultados Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 26 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2016 Yo uso lo mismo que te ha puesto Salvador pero uso el "desenfoque de lente" más que el gausiano. Para mi gusto, queda más real. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barbiturika Publicado 26 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2016 Pues he probado con diferentes fotos, y lo hice de esta manera, duplicando la capa. Entonces en la segunda le aplico el desenfoque gaussiano, y con un borrador difuso al que le modifico la opacidad y el flujo, voy borrando por donde esta el sujeto y va apareciendo nítido. Con mucho cuidado en los bordes. El efecto me gusta por que no parece que la foto esté cortada. Lo que me gusta de esta forma de hacerlo es que me permite trabajar con diferentes efectos en cada capa, desaturar, modificar los niveles, etc. No se si me he complicado la vida, pero me ha llevado poco tiempo, ya os enseñare los resultados. Gracias por los consejos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas