Pau Gilabert Publicado 21 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2009 Una puesta de sol para intentar aprender algo de la camara; despues de 25 tomas, esta es la menos penosa - Imagen primaria Fabricante = NIKON CORPORATION Modelo = NIKON D300 Software = Ver.1.10 Hora de última modificación = 2009:02:21 18:32:17 Artista = Posición de YCbCr = Correlativo Copyright = - Específico de Exif Tiempo de exposición = 1/50 sec [0.020] Número F = 63/10 [6.300] Programa de exposición = Programa normal Velocidades ISO = 200 Versión de Exif = 0221 Hora de creación original = 2009:02:21 18:32:17 Hora de digitalización = 2009:02:21 18:32:17 Configuración de componentes = YCbCr Bits comprimidos por píxel = 4 Valor de inclinación de exposición = 0 Valor de abertura máx. = 53/10 Modo de medición = Patrón Fuente de luz = desconocido Flash = No se disparó el flash Longitud focal = 240 mm Espacio de color = sRGB Dimensión X (píxel) = 4288 Dimensión Y (píxel) = 2848 Método de detección = Sensor de área de color de una capa Origen de imagen = 03 Tipo de escena = 01 Patrón CFA = 00 02 00 02 00 01 01 02 Representado por cliente = Proceso normal Modo de exposición = Exposición automática Balance de blancos = Balance de blancos automático Relación de zoom digital = 1 Longitud focal en película de 35 mm = 360 mm Tipo de captura de escena = Estándar Control de ganancia = ninguno Contraste = Normal Saturación = Normal Nitidez = Normal Me doy perfecta cuenta que de momento la camara se pitorrea de mi ; hace lo que le da la gana Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ignoto Publicado 21 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2009 Me doy perfecta cuenta que de momento la camara se pitorrea de mi ; hace lo que le da la gana No desesperes, al principio pasa eso. Poco a poco la vas domando. Insiste ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pau Gilabert Publicado 22 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2009 Gracias por los animos. De momento no doy por perdida la batalla . Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 22 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2009 Sigue la regla de los tercios y no centres el sol asi, pierde fuerza la toma socio. Si saturas un pelo y la das más contraste hace que la foto gane, mira el hacerlo y ya contarás. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pau Gilabert Publicado 24 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2009 Hola frg1966; muchas gracias por dedicarme unos instantes pasando por mi mensaje. He intentado practicar lo que me has aconsejado con la puesta de sol; pero lo que esta muy mal ya no tiene arreglo, o por lo menos no me convencio el resultado que yo era capaz de lograr; parecia una acuarela diluida , por lo que no vale la pena ni subirla al foro. Por otro lado me he entretenido con otra foto que parece mas decente; Esta es la original Y esta la retocada con el PC Bueno, de momento el gato parece mas limpio :) . Seguiremos practicando Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 24 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2009 La estoy mirando y mirando y me mata el fondo, el gato majete jajajaja, buen foco. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Eire Publicado 9 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2009 Pues yo me quedo con la primera, desde mi desconocimiento de principiante, la procesada, aunque el gato se vea más nitido, no me acaba de convecer por el color del fondo. saludos, eire Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pau Gilabert Publicado 12 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2009 Hola compañeros. Es muy evidente que el fondo de la segunda esta mal con ganas, parece un plato de crema ; lo mas aceptable seria el gato de la segunda con el fondo de la primera. No logre arreglarlo con el retoque; quizas el fondo difuminado de la toma, mi inexperiencia, y que le daba el sol del atardecer en aquel momento complicaba el asunto al intentar retocarla. Gracias a los dos por las opiniones. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katharsia Publicado 14 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2009 No, prefiero la segunda, el gato está limpio, como tú decías, y con mayor nitidez, pero esque ese fondo... me deja ciega jajajaja. Tranqui, el manejar PS es como la cámara, hay que domarle... yo sigo dándole que te pego. Puedes hacer el retoque por separado, el gato por un lado, y el fondo por otro, para equilibrar ambas partes. Pero como dice el "pañero camaril" fgr1966, no centres tanto los objetos protagonistas. Saludos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rogger Publicado 24 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2009 Yo creo que tu idea del procesado era buena, pero que te has pasado... Me parece que el proceso que has seguido te hubiera resultado mejor sin llevarlo tan al extremo. Mi opinión es que no hay que retocar demasiado; si una foto es buena, ya no le hace mucha falta... y si hay que retocar demasiado, es que ya no era muy buena! No sería el caso; a mi esta foto me gusta, y creo que con menos de lo que le has hecho, estaría muy bien! Ánimo, y sobretodo no desesperes! Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjt Publicado 24 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2009 Pau, yo he comprado la D300 hace un mes y todavia estoy leyendo el manual y cuanto mas leo menos me atrevo a tirar fotos. De todas formas el sol en el mismo centro suele dar mal resultado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pau Gilabert Publicado 26 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2009 No, prefiero la segunda, el gato está limpio, como tú decías, y con mayor nitidez, pero esque ese fondo... me deja ciega :) jajajaja. Tranqui, el manejar PS es como la cámara, hay que domarle... yo sigo dándole que te pego. Puedes hacer el retoque por separado, el gato por un lado, y el fondo por otro, para equilibrar ambas partes. Pero como dice el "pañero camaril" fgr1966, no centres tanto los objetos protagonistas. Saludos!!! Muchas gracias por dedicar un momento al gato :) . Tengo que dedicarle mas tiempo a los programas de retoque fotografico; de momento la mayor parte se va con la camara y aprender a usarla. Los dias tendrian que ser de 48 horas . Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pau Gilabert Publicado 26 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2009 Yo creo que tu idea del procesado era buena, pero que te has pasado... Me parece que el proceso que has seguido te hubiera resultado mejor sin llevarlo tan al extremo.Mi opinión es que no hay que retocar demasiado; si una foto es buena, ya no le hace mucha falta... y si hay que retocar demasiado, es que ya no era muy buena! No sería el caso; a mi esta foto me gusta, y creo que con menos de lo que le has hecho, estaría muy bien! Ánimo, y sobretodo no desesperes! Un saludo! Hola rogger, mi idea del procesado es que aun no tengo ni puñetera idea :) . Era una cuestion de buscar el punto medio; cuando mejor quedaba el gato, peor resultaba el fondo; opte por el felino. Yo tambien prefiero no tener que tocar demasiado las fotos. Si pillo un poco mas de destreza con los retoques, volvere a intentarlo. Saludos y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pau Gilabert Publicado 26 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2009 Pau, yo he comprado la D300 hace un mes y todavia estoy leyendo el manual y cuanto mas leo menos me atrevo a tirar fotos. De todas formas el sol en el mismo centro suele dar mal resultado. Hola fjt; el manual yo ya lo tenia seis meses antes de comprar la camara, pero por mucho que leas, si no puedes practicar llega un momento que no avanzas; poco a poco le voy tomando el pulso. Tendre que machacarme los encuadres porque casi todo el mundo me dice lo mismo sobre lo de centrar demasiado en las fotos; es que perro viejo no aprende . Y la del gato porque esta recortada un pelin por la izquierda para subirla al foro, pero la que salio de la camara...... :) . Saludos cordiales y muy agradecido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cubanito Publicado 26 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2009 No desesperes,todos hemos pasado por nuestras prmieras tomas y el cambio de la era analogica y digital!!! Sigue asi,vas por buen camino. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lauro Publicado 27 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2009 Me gustó mucho la primera foto del gato . En la retocada el fondo se come al protagonista . En mi modesta opinión, me parece que no necesitaba corrección. En cuanto a la foto del atardecer, convengo en que el sol tan centrado no queda bien. A seguir practicando. Yo también estoy casi de principiante con la D300 y en ello estamos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
blancinegre Publicado 30 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2009 Hola para el efecto que quieres con la foto del gato lo mejor es la herramienta de dodge/burn (desaturar/sobresaturar) en Photoshop o en Elements (el que uso yo). Trabajando con capas y estas herramientas se consiguen rescatar muchas fotos donde la cámara se hecho un lío con la exposición. Otra cosa que yo suelo hacer también en estos casos donde la luz está complicada es meter rápidamente el bracketing (horquillado) en la D300 para 3 exposiciones, pasar a fotos en serie (ruedecilla en CH) y tirar tres fotos seguidas y rápidas. Así una seguro la aciertas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pau Gilabert Publicado 8 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2009 No desesperes,todos hemos pasado por nuestras prmieras tomas y el cambio de la era analogica y digital!!! Sigue asi,vas por buen camino. Saludos Gracias compañero por dedicar un tiempo a estas tomas. De momento aun no estoy lo suficientemente desesperado como para tirar la camara por la ventana :) :) Saludos. Me gustó mucho la primera foto del gato :) . En la retocada el fondo se come al protagonista . En mi modesta opinión, me parece que no necesitaba corrección. En cuanto a la foto del atardecer, convengo en que el sol tan centrado no queda bien. A seguir practicando. :) Yo también estoy casi de principiante con la D300 y en ello estamos. Un saludo. Hola Lauro, gracias por los consejos; los necesito una barbaridad . Por tu avatar imagino que te deben gustar los gatos; a mi me encantan. Saludos. Hola para el efecto que quieres con la foto del gato lo mejor es la herramienta de dodge/burn (desaturar/sobresaturar) en Photoshop o en Elements (el que uso yo). Trabajando con capas y estas herramientas se consiguen rescatar muchas fotos donde la cámara se hecho un lío con la exposición. Otra cosa que yo suelo hacer también en estos casos donde la luz está complicada es meter rápidamente el bracketing (horquillado) en la D300 para 3 exposiciones, pasar a fotos en serie (ruedecilla en CH) y tirar tres fotos seguidas y rápidas. Así una seguro la aciertas. Un saludo Hola blancinegre; muy agradecido por los consejos, aunque de momento el Photoshop me supera casi por todos lados . Y lo del horquillado estoy en ello . Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas