Jump to content

Duda con transmisores.

Walkiria

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Siempre utilizo la luz natural en mis trabajos, pero de un tiempo a esta parte me llama la atención hacer algo diferente y quiero ponerme a prueba con la utilización de luz artificial. Para ello quiero poder usar dos flahes que tengo fuera de la cámara, sé que para eso necesito ,y me gustaria adquirir, un juego de transmisores y receptor, la duda viene en que los flashes son de marcas diferentes y como soy totalmente ajena a como funciona la iluminación usando este producto no sé si se puede usar el mismo juego para los dos o habría que buscar algo diferente o que los flashes tengan que ser de la misma marca.

Gracias por adelantado.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Walquiria: En principio, si los dos flashes son compatibles con Nikon, no deberías tener problema aunque sean de marcas diferentes.

Si no es así, es decir por ejemplo un flash Nikon o compatible con Nikon, y otro  compatible con Canon, Pentax,  Sony, u otra marca,  es bastante posible que no hagan contacto en el contacto central del disparador y no se disparen.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Walquiria: En principio, si los dos flashes son compatibles con Nikon, no deberías tener problema aunque sean de marcas diferentes.

Si no es así, es decir por ejemplo un flash Nikon o compatible con Nikon, y otro compatible con Canon, Pentax, Sony, u otra marca, es bastante posible que no hagan contacto en el contacto central del disparador y no se disparen.

Saludos

Muchísimas gracias, justo lo que quería saber. Es el caso, compatibles con marcas diferentes.

Un saludo.

Enlace al comentario

Es un tema con bastantes variables abiertas. Alguna ya nos la has aclarado (aunque sea entre líneas): "marcas diferentes" --> no son TTL --> solo los vas a poder usar en modo manual (o modo "Auto", si los flashes lo incorporasen)

Para disparar un flash en remoto de modo manual (con la potencia de disparo previamente ajustada en el mismo) hay varias posibilidades:

• Usar triggers manuales, pero no sé si va a funcionar el invento poniendo en cámara un emisor para Nikon, en un flash un receptor para Canon, en otro flash un receptor para Sony...
  • Disparar los flashes remotos por simpatía (se disparan al detectar el destello de un flash principal, o maestro). Hay modelos de flash que incorporan una fotocélula que detecta el destello del flash maestro, y hace que dispare tal flash.
  • En caso de que sean modelos que no incorporan fotocélula, poner una en la zapata. Algo así como http://www.ebay.es/itm/ADAPTADOR-INALAMBRICO-PARA-FLASH-PSS03-TRIGGER-WIRELESS-/282037209467. En principio, salvo que el flash sea Sony, creo que valen para cualquier marca. Pero vas a tener que disparar un flash "Maestro" (como el integrado de la cámara, por ejemplo), en modo manual (para que los predestellos del TTL no engañen a la fotocélula) que active los demás flashes.
Enlace al comentario

A ver, os comento. Tengo un flash nikon y otro yongnuo para canon. Ambos son ttl y disparando como esclavos con la célula de la cámara como maestro no tengo problema, disparan a la vez. El problema está en las limitaciones lógicas de este sistema como es la corta distancia a las que tienen que estar para que funcione, y por supuesto que no haya obstáculos que influyan en la recepción. De ahí que esté buscando un sistema de receptores.

Había pensado en buscar lo que dice 50MMMC, de usar los de nikon para cámara y flash nikon y uno compatible para zapata canon, pero no sé si eso es factible o al final tendré que deshacerme tanto de flash como de zapata transmisora. Qué lio!!!. No paro de dar vueltas al tema.

Gracias por las respuestas.

Enlace al comentario

Yo uso los Yongnuo RF-603 para trabajar con flashes, en estudio o en exteriores. Son buenos, bonitos y baratos y cumplen perfectamente con la función de llevar la señal a los flahes. Yo tengo también dos flashes. Además sirven como emisores y receptores, por lo que da igual el que pongas en la cámara o en los flashes, mientras tengan seleccionado el mismo canal, dispararan siempre.

Seguro hay sistemas más complejos o mejores, con los que puedas controlar y variar la potencia de los flashes desde el transmisor, pero a mí personalmente por el precio de los YN RF-603, me van perfectos.

Un saludo!!,

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...