Jump to content

Tiempo de margaritas

BioGeo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Una margarita que puede observarse en ciertos valles de la Sierra de Espadán. Se trata de una planta perenne que pierde las partes aéreas cuando llega la estación desfavorable quedando sólo unas yemas de reemplazo a ras de suelo en espera de la siguiente estación favorable.

26573412673_cf5d7baaca_o.jpgBellis sylvestris (DSC_2783)P by Joaquín Albesa, en Flickr

Exif: Nikon D90; Exposición 1/640; Apertura f/2.8; Lente 105 mm; ISO 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Joaquín, me gusta la perspectiva y la luz en los pétalos, me habría gustado ver a foco todo la zona central, compo acertada bajo mi punto de vista.

Un saludo

Tomas

+1 con Tomás.

La composición muy bonita y los colores.

Saludos.

Enlace al comentario

la exposición ( relación entre iso, diafragma y velocidad) implica a todos los elementos de la escena , primeros planos, plano focal, planos traseros y fondo, pero con elementos estáticos  no siempre ha de ser de esta manera.  Podríamos trabajar la exposición  de los fondos por un lado con la exposición de la cámara ( f , v, iso), dejarlo mas claro o mas oscuro   y trabajar por otro lado y separadamente  la exposición de la flor en este caso, como¿  pues sombreando con el reflector, de esta manera se podría llegar ha conseguir  por un lado el fondo mas claro en este caso  y la flor bien expuesta con sombras ( claros y oscuros para marcar relieve).   es decir  en primer lugar controlamos  la luminosidad del fondo con la camara  y en segundo lugar y separadamente ( sin implicaciones con el fondo) trabajamos la exposición del sujeto de manera externa a la cámara sombreando   ,  en el caso de tu foto  veo poca fantasía  , los blancos no tienen detalle  y el fondo queda algo oscuro  por lo que el contraste entre  flor y fondo es demasiado obvio.

Enlace al comentario

Un apilado seria lo mas acertado para tener enfoque por completo la flor o un f/8

Un saludo

Hola Vicente. Lo del apilado es una posibilidad que aún no he explorado y quiero probar un día pero, en esta ocasión, la idea era buscar mínimo foco para logra una foto con más componente artístico pese a que la proximidad del suelo no auguraba un buen fondo. Gracias por pasar y un saludo.

Hola Joaquín, me gusta la perspectiva y la luz en los pétalos, me habría gustado ver a foco todo la zona central, compo acertada bajo mi punto de vista.

Un saludo

Tomas

Hola Tomás. Me alegra te guste sobre todo la perspectiva ya que cuando vi las flores pensé enseguida en probar un PDV así. Más capítulos a foco hubiese supuesto cerrar más con la consecuencia de un fondo aún más presente ya que las flores tenían poca altura y el suelo quedaba inmediatamente a continuación. Gracias por pasar. Un saludo

Enlace al comentario

Hola Joaquin, me gusta, veo una luz suave que deja una toma bonita de ver, la prespectiva de la flor me gusta y el foco lo veo muy acertado..quizás le quitaba un dedito de la izquierda para descentrarla un poco

Enlace al comentario