Butron Publicado 23 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2016 Hola, Tengo una d7100 y he encargado un flash yn568ex, pie, sombrilla y reflector 5 en 1 con la idea de iniciarme en el strobist. Mi idea es usarlo en interior para bodegones y retrato y me surge la duda de que si me compro un segundo flash más pachanguero tipo yn460, o mejor aun, neewer tt560 si podré usarlo por simpatía o necesito un trigger. la idea es disparar el 568 mediante cls pero no se si podría usar el destello de este para mediante el s2 para disparar en yn460. Se que se puede hacer, pero no tengo claro si funciona si no estan completamente enfrentados, es decir, si por ejemplo coloco uno a la izda a 45º y otro a la dcha a 45º ¿se dispararía?(estarían a 90º entre ellos) Las distancias tampoco serían muy grandes, pero tampoco sé si al tener un paraguas el 568 y repartir la luz más difuminada permitiría la simpatía del 460. Se que lo ideal es el uso de trigger pero la intención es economizar al máximo posible y si mola pues con el tiempo ya se vería. No sé si me he explicado pero si alguien me ha entendido y me aclara la duda me haría feliz. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Darian84 Publicado 23 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2016 Si compras un segundo flash que tb sea hss, para dentro de casa con un flash y el reflector tienes mas q suficiente si lo que necesitas es economizar. Espero que no olvidases pedir el adaptador para el paraguas. Enviado desde mi Redmi Note 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kincaid Publicado 23 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2016 El yn460 disparará por simpatia siempre que "vea" la luz del otro flash directamente, es decir que no dispara si lo escondes detras de un mueble o en otra habitación pero con el paraguas si porque deja pasar la luz. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 23 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2016 1. No es estrictamente necesario. Pero te puedes encontrar con que te falle la comunicación CLS cámara-flash si el flash está detrás de una sombrilla. 2. Si el segundo flash tiene modo S2 debiera poder dispararse con el destello del otro, aunque esté detrás de una sombrilla 3. Pero teniendo en cuenta los posibles problemas yo me compraría unos triggers. Seguro que te fallan menos. ¿Cuáles? Pues ahí depende de cómo quieras trabajar/cuánto estés dispuesto a gastar. Unos sencillos Yongnuo RF-60X no son caros, y con uno que haga de emisor, y dos de receptores, ya has cumplido. Eso sí, te va a limitar a trabajar en manual, y (lo que para mí es peor) teniendo que ir a cada flash a cambiar la potencia de disparo. Lo que yo hice fue comprar un kit de un YN-622-N-TX y dos YN-622-N, lo cual, aparte de permitirte trabajar en TTL (en estudio no es tan importante), te permite, fundamentalmente, poder controlar todos los grupos de flashes (hasta tres) sin moverte de la cámara. Y cuando los flashes están detrás de una sombrilla eso puede ser mucha comodidad (sobre todo si el estudio es pequeño, y la trasera del flash está muy próxima a una pared). Y su principal inconveniente, que necesitas que los flashes que compres sean TTL, es decir, algo más caros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Butron Publicado 23 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2016 Muchas gracias a los tres por contestar, lo de trabajar en manual no es algo que me importe demasiado ahora mismo ya que mi intención de momento es aprende su manejo y creo que será la mejor manera. El problema será si como dice 500mmmc no puedo disparar por cls a causa del paraguas..... Tocará esperar que me llegue y probarlo y de todas maneras, aunque no me haga gracia, me veo ahorrando pa triggers... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 23 de Mayo de 2016 Moderadores Compartir Publicado 23 de Mayo de 2016 Prueba el disparo por CLS, que probablemente si que puedas aunque esté detrás de un paraguas o la célula del flash no vea directamente a la cámara, en interiores hay mucha reflexión (lo que es bueno para el cls, pero malo para la iluminación) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.