javi_wan_ Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Teniendo en cuenta que aún no has utilizado una cámara de fotos en modo manual y que vas a empezar de cero, yo creo que cualquier cámara reflex te sirve para empezar. Es cierto que una cámara de gama alta como la 7000 te podrá las cosas más fáciles (o eso dicen), pero la verdad es que al principio lo que vas a tener que dominar es la luz y eso lleva tiempo. Y teniendo en cuenta que la mayoría de grandes fotos de la historia se han hecho con cámaras mucho peores que la mas sencilla de las reflex que hay hoy día en el mercado, no veo necesario desembolsar una gran cantidad de dinero en un cuerpo que igual luego se te quede pequeño porque te quieras pasar a sensor completo, o porque veas que la fotografía no te gusta tanto como pensabas. Es verdad que una cámara buena va a tener mejor rendimiento con poca luz y será más fiable y más fácil de acceder a determinados parámetros. Pero también es cierto que tener las cosas un poco más difíciles al principio te va a ayudar a aguzar el ingenio y a apañártelas para solucionar problemas que te ayudaran a comprender mejor como funciona la luz, que al fin y al cabo es de lo que se trata, de saber ver la luz. Y bueno, decir que no tienes que esperar a tener una reflex para sacar y subir fotos. Puedes hacer fotos con el móvil o una compacta y aprender igualmente. Si realmente te quieres dedicar a esto, saca fotos con lo que tengas y que sea tu necesidad de obtener mejores resultados la que marque que equipo ir comprando en cada momento y no lo que piensas que algún día vas a necesitar, lo cual suele ser motivo de terminar comprando mal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GonzaloLluch Publicado 1 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Hola :) Para ponértelo más difícil, voy a añadir que aunque el cuerpo de la cámara es importante, pero las lentes más aún, así que yo tendría en cuenta que me sobrase dinero para un buen objetivo o material que puedas necesitar en lo que vas a estudiar, como flashes o trípodes, pero sobretodo objetivos porque en mi experiencia hace más la lente que el cuerpo, aparte de las recomendaciones que te han hecho (que son buenísimas). Como experiencia personal, hace menos de un año que tengo la D5500, me decidí por este modelo porque en mi ciudad no conozco a nadie de confianza para comprar una cámara más profesional (Tipo D7XXX) y porque la serie D3XXX al ver las de mis compañeros no me convencían nada, y por aquel entonces el dinero no me daba para una D7100 o D7200 nueva (que es lo que solía encontrar). Así que, llevo meses comprando equipo mirando que me pueda servir para cámaras futuras, y de momento, aunque soy consciente de las limitaciones que tiene mi cámara frente a las D7XXX como el HSS o entrada para auriculares mientras grabas, no lo echo excesivamente de menos y estoy bastante contenta con mi D5500 (como minipunto para ella, aunque no tiene la botonería de los otros modelos, no sabes lo fácil y rápido que te hace el trabajo el que tenga pantalla táctil), sí puede que pierda dinero cuando cambie a un cuerpo más capacitado, pero lo veo de forma que estoy aprendiendo muchísimo con este cuerpo y eso, vale el dinero que pierdo, sinceramente a mí no me duele ya que creo que después de comprar otra cámara más superior tener esta como segundo cuerpo o para otras cosas me va a seguir sirviendo, y de momento no quiero cambiarla. Lo importante al fin y al cabo es que encuentres la cámara que a ti te gusta y te sirve para lo que quieres hacer, y sacarle todo el partido posible :) PD: Yo también soy estudiante de Artes Gráficas ^^ Teniendo en cuenta que aún no has utilizado una cámara de fotos en modo manual y que vas a empezar de cero, yo creo que cualquier cámara reflex te sirve para empezar. Es cierto que una cámara de gama alta como la 7000 te podrá las cosas más fáciles (o eso dicen), pero la verdad es que al principio lo que vas a tener que dominar es la luz y eso lleva tiempo. Y teniendo en cuenta que la mayoría de grandes fotos de la historia se han hecho con cámaras mucho peores que la mas sencilla de las reflex que hay hoy día en el mercado, no veo necesario desembolsar una gran cantidad de dinero en un cuerpo que igual luego se te quede pequeño porque te quieras pasar a sensor completo, o porque veas que la fotografía no te gusta tanto como pensabas. Es verdad que una cámara buena va a tener mejor rendimiento con poca luz y será más fiable y más fácil de acceder a determinados parámetros. Pero también es cierto que tener las cosas un poco más difíciles al principio te va a ayudar a aguzar el ingenio y a apañártelas para solucionar problemas que te ayudaran a comprender mejor como funciona la luz, que al fin y al cabo es de lo que se trata, de saber ver la luz. Y bueno, decir que no tienes que esperar a tener una reflex para sacar y subir fotos. Puedes hacer fotos con el móvil o una compacta y aprender igualmente. Si realmente te quieres dedicar a esto, saca fotos con lo que tengas y que sea tu necesidad de obtener mejores resultados la que marque que equipo ir comprando en cada momento y no lo que piensas que algún día vas a necesitar, lo cual suele ser motivo de terminar comprando mal. La verdad es que me tenéis muy confuso xD Todas las opiniones están muy bien argumentadas y todas me gustan, el caso es que unos dicen que tire directamente a por la 7100 y otros a por la 5xxx y con lo que sobra que compre más material jaja. Bueno tengo tiempo para pensarmelo (1-2 meses hasta que tenga el dinero). Muchas gracias a TODOS por argumentar vuestras opiniones, yo que me creía que iba a encontrarme comentarios tipo (compra esta por que es la mejor) pero para nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GonzaloLluch Publicado 1 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 (editado) https://gyazo.com/1dfdee6ceabf1d5241a413939ad1bc8a Que os parece está compra (es para hacerme una idea, no he comprado nada)? He pensado en la d5200 por que en calidad/precio ahora está genial y así me daría para comprar más accesorios. Tengo dudas con que objetivos comprar (50 mm 1.8, DX 35mm 1.8, DX 55-200, un gran angular,...) y trípode más de lo mismo, no me quiero dejar más de 50€ en un trípode pero tampoco encuentro uno decente Editado 1 de Junio de 2016 por GonzaloLluch Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 (editado) Si, esa es tu decisión, te aconsejo una tarjeta de 32 GB y no la de 16 Gb; el tarjetero, de momento te sobra y como objetivos, me iría a un 35 mm 1.8 (en vez del 50 mm) y un 55-200 y la mochila (o bolsa) que sea especifica para cámaras de fotos. Salu2 Editado 1 de Junio de 2016 por SEIJO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GonzaloLluch Publicado 1 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Si, esa es tu decisión, te aconsejo una tarjeta de 32 GB y no la de 16 Gb; el tarjetero, de momento te sobra y como objetivos, me iría a un 35 mm 1.8 (en vez del 50 mm) y un 55-200 y la mochila (o bolsa) que sea especifica para cámaras de fotos. Salu2 opté por 2 de 16gb por que en todas partes dicen (es mejor tener 4 de 8gb a 1 de 32gb, para en caso de que se te rompa no pierdas todas las fotos. el tarjetero ignoralo jajaja son menos de 2€, y si creo que optaré por esos objetivos. Gracias por tu consejo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Me da la sensación que quieres comprar mucho nuevo con poco dinero "disponible" (lo digo por los 600 euros iniciales que pusiste al ppio). Yo consideraría mirar tripodes, objetivos, flashes de segunda mano, porque sino no te va a llegar. La mochila, en vez de coger esa, me plantearía coger la de amazon, al final te va a sobrar mucho espacio, sobretodo al principio.https://www.amazon.es/AmazonBasics-Mochila-c%C3%A1mara-r%C3%A9flex-accesorios/dp/B002VPE1WK/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1464782034&sr=8-1&keywords=mochila+camara+reflex En cuanto a objetivos yo me pillaría el 35 1.8 o el 50 1.8 (ten en cuenta que en DX este sería como un 75mm) y de momento ya. Luego más adelante, viendo el tipo de fotografía que quieres, te decantes por coger otro, pillar uno de más zoom, o un gran angular si te decantas por paisaje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fesub Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Te pierdes lo mas guuuayy hosea lo mejor, ser autodidacta. Cómprate una camara y experimenta y luego............... aficionate.......... y si te gusta hole max ole. Saludos compis y un abrazo a tod@s. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javi_wan_ Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 https://gyazo.com/1dfdee6ceabf1d5241a413939ad1bc8a Que os parece está compra (es para hacerme una idea, no he comprado nada)? He pensado en la d5200 por que en calidad/precio ahora está genial y así me daría para comprar más accesorios. Tengo dudas con que objetivos comprar (50 mm 1.8, DX 35mm 1.8, DX 55-200, un gran angular,...) y trípode más de lo mismo, no me quiero dejar más de 50€ en un trípode pero tampoco encuentro uno decente Mi consejo... no compres nada que no necesites aún. Para que quieres un flash si aún no sabes usar la cámara. Cómpralo cuando te haga falta. Igual descubres que prefieres un objetivo más luminoso, o un trípode para sacar nocturnas antes que un flash. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nitrogliceiryna Publicado 2 de Junio de 2016 Compartir Publicado 2 de Junio de 2016 Mi consejo... no compres nada que no necesites aún. Para que quieres un flash si aún no sabes usar la cámara. Cómpralo cuando te haga falta. Igual descubres que prefieres un objetivo más luminoso, o un trípode para sacar nocturnas antes que un flash. Suscribo totalmente lo que te dice javi_wan_ , le vas a sacar más utilidad si te vas comprando las cosas según las vayas necesitando, según vayas conociendo tu cámara y según vayas aprendiendo, también ten en cuenta que vas a clase y que puede que te surja que necesites alguna cosa. Pero como te han dicho, casi que es preferible comprar un objetivo luminoso y un buen trípode, por las nocturnas y por seguridad (ni se te ocurra comprar un trípode barato, a no ser que luego lo vayas a usar para una compacta jajaj). Incluso una correa, es lo próximo que voy a comprar, una Black Rapid ahora que me están saliendo trabajillos de fotografía. En cuanto a la compra: Protector: Bien, pero si te interesa, que sepas que Easycover (fundas de silicona para reflex) incluye dos protectores y suelen costar sobre los 20/25€ porque lo tengas en cuenta según lo que prefieras. Cámara: Buena elección, como punto crítico, una compañera de clase la tiene e hicimos pruebas con la mía y la D5500 y la D5300 rinden mejor a ISOs altos, pero vamos, es algo que tampoco es que se lleven mucho, es normal que de un modelo a otro mejoren algo, de hecho la D5500 y la D5300 se llevan que a la D5500 le han quitado el GPS para que rinda mejor la batería y que es táctil. Esto ya es cuestión de lo que necesites / te guste. Si te pones a mirar especificaciones y opiniones de todo el mundo vas a salir loco, antes de comprar te sugiero que vayas a algún sitio donde puedas tenerla en mano como Media Markt y así sales algo más de dudas entre las gamas y demás, si se te hace complicada una D7XXX y etc. Aún así creo que es un modelo que te va a dar muchas alegrías :) Mochila: No, y te voy a decir porqué: se abre por delante. Es cierto que de primeras no parece una mochila de fotógrafo, pero imagínate que a alguien le da por abrírtela cuando la llevas puesta porque te ha visto haciendo fotos o tal... Buscaría un modelo de los que se abren por la espalda, buenas mochilas que tienen esta característica son las de Lowepro (como la serie Flipside) y Manfrotto (la serie Veloce) (tienen más pero son las que me vienen a la cabeza ahora mismo), igualmente, en las web de los fabricantes puedes ver como se abre cada una, y elegir. También te digo, una Lowepro o Manfrotto puede que se te vaya del presupuesto, pero por la calidad y seguridad creo que es una inversión que vale la pena, si ves que una mochila se te hace cara, prueba con bandoleras más pequeñas u otro tipo de bolsa de transporte, ya que piensa que cada vez que salgas a hacer fotos no vas a ir siempre cargado y tu espalda te lo va agradecer. Estuche de tarjetas: Bien, siempre es bueno tener un sitio donde ponerlas todas. Tarjeta: Para mi la capacidad es algo más secundario porque por su precio siempre estás a tiempo de comprar según vayas necesitando, yo tengo una de 32GB y tan bien, pero alterno con otras y lo que si te recomiendo es que compres tarjetas de calidad y rápidas, ya que graban mejor el vídeo o las ráfagas y podrás trabajar mejor, a la vez de que es más difícil que se estropeen. Así que bien. Flash: No es mala elección, pero creo que el tema flashes hay que esperarse, probar y después decidir con más visión de lo que quieres, porque ese flash está muy bien, pero cuando trabajas con strobist (o los de estudio) a menudo un flash cuando ya lo dominas mucho acabarás comprándote otros entonces entra en juego las marcas y compatibilidades junto lo que prefieras (que sea TTL, o Manual) y estas cosas las vas viendo según vas aprendiendo. Si quieres probar con los flashes yo le pediría el suyo a alguien de confianza para que veas qué es realmente y si te gusta ese modelo comprarlo, yo probé los Yongnuo YN 565 III y IV, me gustaron bastante, pero conocí la marca Cactus, me convenció más por la calidad, porque para la calidad que tienen su precio es bastante bueno, la marca tiene soporte técnico y garantía en España, un montón de accesorios de la propia marca, su transceptor va configurado para 'entenderse' con un montón de modelos de flashes y etc. Con esto te digo que ese en concreto no está mal, igual un número guía algo escaso, pero te recomiendo que primero conozcas tu cámara como la palma de tu mano y después ya elige el modelo que más te guste,más te convenga, con qué quieres trabajar más adelante...etc. Espero que te sirva, y antes que algunas de esas cosas yo invirtiría en una batería extra para tu cámara, es de las mejores inversiones que puedes hacer cuando tienes cámara, ya seas novato o profesional, llevar siempre una batería extra por lo que pueda pasar. Yo igual me he pasado de precavida porque compré la original de Nikon por si pasaba algo curar en salud antes que comprar una genérica (que no dudo que rindan igual de bien) pero si la cámara se estropea con una batería que no es Nikon no se hacen responsables. Objetivos, el primero que tuve después del de kit, fue un Tamron 70-300 4-5.6, me lo regalaron sin estabilizador pero como me hice con un monopie no lo echo de menos, por lo mismo que toda la vida se han hecho fotos buenísimas sin tanta tecnología, si que es cierto que ayuda, pero por ejemplo, ya tengo experiencia con un teleobjetivo y si me compro no me voy a comprar la versión con estabilizador, me compraría ya uno bien luminoso, como un Sigma 70-200 2.8 que ronda los 800€. Así que ya es cuestión personal de qué tipo de fotografía te guste y cuanto te quieres gastar, me esperaría a tener más experiencia con el de kit, que sirve para eso, para que te hagan una idea de cómo funcionan las distancias focales, la luz...etc. Y entre la duda de 35 mm o 50 mm, yo me quedé con 50 porque hice la prueba y cuando hacia retrato suelo irme siempre en torno a 50, así que fue 50 (aunque los 50 en DX por el factor de recorte son 75, que se parece a 85 que es un gran objetivo para retrato también), asi que por eso, y porque el 35 mm es para DX preferí hacerme con el 50 que para cuando cambie a FX ya tengo un objetivo que me 'ahorro', ya que el 35 me haría viñeteo. Igualmente el 35 es un gran objetivo que aun me planteo comprar, pero no me arrepiento para nada de haberme decidido por el 50 mm. (Y mira que cuando lo compré en el Corte Inglés tenían rebajas y me costaban lo mismo). No te preocupes tanto por la cantidad de equipo, hazte con tu cámara, disfrútala y según vayas aprendiendo, ve comprando, disfrutarás más porque cada poco tendrás una cosa nueva para dominar y no te supondrá tanto gasto inicial :) Saludos ^^ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javi_wan_ Publicado 2 de Junio de 2016 Compartir Publicado 2 de Junio de 2016 Suscribo totalmente lo que te dice javi_wan_ , le vas a sacar más utilidad si te vas comprando las cosas según las vayas necesitando, según vayas conociendo tu cámara y según vayas aprendiendo, también ten en cuenta que vas a clase y que puede que te surja que necesites alguna cosa. Pero como te han dicho, casi que es preferible comprar un objetivo luminoso y un buen trípode, por las nocturnas y por seguridad (ni se te ocurra comprar un trípode barato, a no ser que luego lo vayas a usar para una compacta jajaj). Incluso una correa, es lo próximo que voy a comprar, una Black Rapid ahora que me están saliendo trabajillos de fotografía. En cuanto a la compra: Protector: Bien, pero si te interesa, que sepas que Easycover (fundas de silicona para reflex) incluye dos protectores y suelen costar sobre los 20/25€ porque lo tengas en cuenta según lo que prefieras. Cámara: Buena elección, como punto crítico, una compañera de clase la tiene e hicimos pruebas con la mía y la D5500 y la D5300 rinden mejor a ISOs altos, pero vamos, es algo que tampoco es que se lleven mucho, es normal que de un modelo a otro mejoren algo, de hecho la D5500 y la D5300 se llevan que a la D5500 le han quitado el GPS para que rinda mejor la batería y que es táctil. Esto ya es cuestión de lo que necesites / te guste. Si te pones a mirar especificaciones y opiniones de todo el mundo vas a salir loco, antes de comprar te sugiero que vayas a algún sitio donde puedas tenerla en mano como Media Markt y así sales algo más de dudas entre las gamas y demás, si se te hace complicada una D7XXX y etc. Aún así creo que es un modelo que te va a dar muchas alegrías :) Mochila: No, y te voy a decir porqué: se abre por delante. Es cierto que de primeras no parece una mochila de fotógrafo, pero imagínate que a alguien le da por abrírtela cuando la llevas puesta porque te ha visto haciendo fotos o tal... Buscaría un modelo de los que se abren por la espalda, buenas mochilas que tienen esta característica son las de Lowepro (como la serie Flipside) y Manfrotto (la serie Veloce) (tienen más pero son las que me vienen a la cabeza ahora mismo), igualmente, en las web de los fabricantes puedes ver como se abre cada una, y elegir. También te digo, una Lowepro o Manfrotto puede que se te vaya del presupuesto, pero por la calidad y seguridad creo que es una inversión que vale la pena, si ves que una mochila se te hace cara, prueba con bandoleras más pequeñas u otro tipo de bolsa de transporte, ya que piensa que cada vez que salgas a hacer fotos no vas a ir siempre cargado y tu espalda te lo va agradecer. Estuche de tarjetas: Bien, siempre es bueno tener un sitio donde ponerlas todas. Tarjeta: Para mi la capacidad es algo más secundario porque por su precio siempre estás a tiempo de comprar según vayas necesitando, yo tengo una de 32GB y tan bien, pero alterno con otras y lo que si te recomiendo es que compres tarjetas de calidad y rápidas, ya que graban mejor el vídeo o las ráfagas y podrás trabajar mejor, a la vez de que es más difícil que se estropeen. Así que bien. Flash: No es mala elección, pero creo que el tema flashes hay que esperarse, probar y después decidir con más visión de lo que quieres, porque ese flash está muy bien, pero cuando trabajas con strobist (o los de estudio) a menudo un flash cuando ya lo dominas mucho acabarás comprándote otros entonces entra en juego las marcas y compatibilidades junto lo que prefieras (que sea TTL, o Manual) y estas cosas las vas viendo según vas aprendiendo. Si quieres probar con los flashes yo le pediría el suyo a alguien de confianza para que veas qué es realmente y si te gusta ese modelo comprarlo, yo probé los Yongnuo YN 565 III y IV, me gustaron bastante, pero conocí la marca Cactus, me convenció más por la calidad, porque para la calidad que tienen su precio es bastante bueno, la marca tiene soporte técnico y garantía en España, un montón de accesorios de la propia marca, su transceptor va configurado para 'entenderse' con un montón de modelos de flashes y etc. Con esto te digo que ese en concreto no está mal, igual un número guía algo escaso, pero te recomiendo que primero conozcas tu cámara como la palma de tu mano y después ya elige el modelo que más te guste,más te convenga, con qué quieres trabajar más adelante...etc. Espero que te sirva, y antes que algunas de esas cosas yo invirtiría en una batería extra para tu cámara, es de las mejores inversiones que puedes hacer cuando tienes cámara, ya seas novato o profesional, llevar siempre una batería extra por lo que pueda pasar. Yo igual me he pasado de precavida porque compré la original de Nikon por si pasaba algo curar en salud antes que comprar una genérica (que no dudo que rindan igual de bien) pero si la cámara se estropea con una batería que no es Nikon no se hacen responsables. Objetivos, el primero que tuve después del de kit, fue un Tamron 70-300 4-5.6, me lo regalaron sin estabilizador pero como me hice con un monopie no lo echo de menos, por lo mismo que toda la vida se han hecho fotos buenísimas sin tanta tecnología, si que es cierto que ayuda, pero por ejemplo, ya tengo experiencia con un teleobjetivo y si me compro no me voy a comprar la versión con estabilizador, me compraría ya uno bien luminoso, como un Sigma 70-200 2.8 que ronda los 800€. Así que ya es cuestión personal de qué tipo de fotografía te guste y cuanto te quieres gastar, me esperaría a tener más experiencia con el de kit, que sirve para eso, para que te hagan una idea de cómo funcionan las distancias focales, la luz...etc. Y entre la duda de 35 mm o 50 mm, yo me quedé con 50 porque hice la prueba y cuando hacia retrato suelo irme siempre en torno a 50, así que fue 50 (aunque los 50 en DX por el factor de recorte son 75, que se parece a 85 que es un gran objetivo para retrato también), asi que por eso, y porque el 35 mm es para DX preferí hacerme con el 50 que para cuando cambie a FX ya tengo un objetivo que me 'ahorro', ya que el 35 me haría viñeteo. Igualmente el 35 es un gran objetivo que aun me planteo comprar, pero no me arrepiento para nada de haberme decidido por el 50 mm. (Y mira que cuando lo compré en el Corte Inglés tenían rebajas y me costaban lo mismo). No te preocupes tanto por la cantidad de equipo, hazte con tu cámara, disfrútala y según vayas aprendiendo, ve comprando, disfrutarás más porque cada poco tendrás una cosa nueva para dominar y no te supondrá tanto gasto inicial :) Saludos ^^ Maravillosa y completísima respuesta!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GonzaloLluch Publicado 3 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2016 (editado) Suscribo totalmente lo que te dice javi_wan_ , le vas a sacar más utilidad si te vas comprando las cosas según las vayas necesitando, según vayas conociendo tu cámara y según vayas aprendiendo, también ten en cuenta que vas a clase y que puede que te surja que necesites alguna cosa. Pero como te han dicho, casi que es preferible comprar un objetivo luminoso y un buen trípode, por las nocturnas y por seguridad (ni se te ocurra comprar un trípode barato, a no ser que luego lo vayas a usar para una compacta jajaj). Incluso una correa, es lo próximo que voy a comprar, una Black Rapid ahora que me están saliendo trabajillos de fotografía. En cuanto a la compra: Protector: Bien, pero si te interesa, que sepas que Easycover (fundas de silicona para reflex) incluye dos protectores y suelen costar sobre los 20/25€ porque lo tengas en cuenta según lo que prefieras. Cámara: Buena elección, como punto crítico, una compañera de clase la tiene e hicimos pruebas con la mía y la D5500 y la D5300 rinden mejor a ISOs altos, pero vamos, es algo que tampoco es que se lleven mucho, es normal que de un modelo a otro mejoren algo, de hecho la D5500 y la D5300 se llevan que a la D5500 le han quitado el GPS para que rinda mejor la batería y que es táctil. Esto ya es cuestión de lo que necesites / te guste. Si te pones a mirar especificaciones y opiniones de todo el mundo vas a salir loco, antes de comprar te sugiero que vayas a algún sitio donde puedas tenerla en mano como Media Markt y así sales algo más de dudas entre las gamas y demás, si se te hace complicada una D7XXX y etc. Aún así creo que es un modelo que te va a dar muchas alegrías :) Mochila: No, y te voy a decir porqué: se abre por delante. Es cierto que de primeras no parece una mochila de fotógrafo, pero imagínate que a alguien le da por abrírtela cuando la llevas puesta porque te ha visto haciendo fotos o tal... Buscaría un modelo de los que se abren por la espalda, buenas mochilas que tienen esta característica son las de Lowepro (como la serie Flipside) y Manfrotto (la serie Veloce) (tienen más pero son las que me vienen a la cabeza ahora mismo), igualmente, en las web de los fabricantes puedes ver como se abre cada una, y elegir. También te digo, una Lowepro o Manfrotto puede que se te vaya del presupuesto, pero por la calidad y seguridad creo que es una inversión que vale la pena, si ves que una mochila se te hace cara, prueba con bandoleras más pequeñas u otro tipo de bolsa de transporte, ya que piensa que cada vez que salgas a hacer fotos no vas a ir siempre cargado y tu espalda te lo va agradecer. Estuche de tarjetas: Bien, siempre es bueno tener un sitio donde ponerlas todas. Tarjeta: Para mi la capacidad es algo más secundario porque por su precio siempre estás a tiempo de comprar según vayas necesitando, yo tengo una de 32GB y tan bien, pero alterno con otras y lo que si te recomiendo es que compres tarjetas de calidad y rápidas, ya que graban mejor el vídeo o las ráfagas y podrás trabajar mejor, a la vez de que es más difícil que se estropeen. Así que bien. Flash: No es mala elección, pero creo que el tema flashes hay que esperarse, probar y después decidir con más visión de lo que quieres, porque ese flash está muy bien, pero cuando trabajas con strobist (o los de estudio) a menudo un flash cuando ya lo dominas mucho acabarás comprándote otros entonces entra en juego las marcas y compatibilidades junto lo que prefieras (que sea TTL, o Manual) y estas cosas las vas viendo según vas aprendiendo. Si quieres probar con los flashes yo le pediría el suyo a alguien de confianza para que veas qué es realmente y si te gusta ese modelo comprarlo, yo probé los Yongnuo YN 565 III y IV, me gustaron bastante, pero conocí la marca Cactus, me convenció más por la calidad, porque para la calidad que tienen su precio es bastante bueno, la marca tiene soporte técnico y garantía en España, un montón de accesorios de la propia marca, su transceptor va configurado para 'entenderse' con un montón de modelos de flashes y etc. Con esto te digo que ese en concreto no está mal, igual un número guía algo escaso, pero te recomiendo que primero conozcas tu cámara como la palma de tu mano y después ya elige el modelo que más te guste,más te convenga, con qué quieres trabajar más adelante...etc. Espero que te sirva, y antes que algunas de esas cosas yo invirtiría en una batería extra para tu cámara, es de las mejores inversiones que puedes hacer cuando tienes cámara, ya seas novato o profesional, llevar siempre una batería extra por lo que pueda pasar. Yo igual me he pasado de precavida porque compré la original de Nikon por si pasaba algo curar en salud antes que comprar una genérica (que no dudo que rindan igual de bien) pero si la cámara se estropea con una batería que no es Nikon no se hacen responsables. Objetivos, el primero que tuve después del de kit, fue un Tamron 70-300 4-5.6, me lo regalaron sin estabilizador pero como me hice con un monopie no lo echo de menos, por lo mismo que toda la vida se han hecho fotos buenísimas sin tanta tecnología, si que es cierto que ayuda, pero por ejemplo, ya tengo experiencia con un teleobjetivo y si me compro no me voy a comprar la versión con estabilizador, me compraría ya uno bien luminoso, como un Sigma 70-200 2.8 que ronda los 800€. Así que ya es cuestión personal de qué tipo de fotografía te guste y cuanto te quieres gastar, me esperaría a tener más experiencia con el de kit, que sirve para eso, para que te hagan una idea de cómo funcionan las distancias focales, la luz...etc. Y entre la duda de 35 mm o 50 mm, yo me quedé con 50 porque hice la prueba y cuando hacia retrato suelo irme siempre en torno a 50, así que fue 50 (aunque los 50 en DX por el factor de recorte son 75, que se parece a 85 que es un gran objetivo para retrato también), asi que por eso, y porque el 35 mm es para DX preferí hacerme con el 50 que para cuando cambie a FX ya tengo un objetivo que me 'ahorro', ya que el 35 me haría viñeteo. Igualmente el 35 es un gran objetivo que aun me planteo comprar, pero no me arrepiento para nada de haberme decidido por el 50 mm. (Y mira que cuando lo compré en el Corte Inglés tenían rebajas y me costaban lo mismo). No te preocupes tanto por la cantidad de equipo, hazte con tu cámara, disfrútala y según vayas aprendiendo, ve comprando, disfrutarás más porque cada poco tendrás una cosa nueva para dominar y no te supondrá tanto gasto inicial :) Saludos ^^ Madre mía que pedazo de respuesta, todo muy claro la verdad. El 50mm 1.8 lo recomienda todo el mundo asi que en eso no tengo ninguna duda. Mi última duda me surge al ver precios. Se que he dicho que me decantaría por la d5200 por que nueva en amazon está por 370€ (y los precios que veo de 2ª no merecen la pena -20€ aprox), Pero me he fijado que la D90 se está vendiendo en el Mercadillo y Wallapop por 250-300€. Como mucho son 100€ de diferencia pero he visto que tienen más controles y demás (muy similar a la d7xxx) aunque se que pierde en Megapixels (algo que muchos dicen que no es importante). No se que hacer... Merece la pena un modelo un poco más nuevo y de primera mano como la d5200 (que tampoco es nueva en el mercado) o tirar a por la d90. PD: la d90 tiene motor de enfoque eso me permite ir a por objetivos más baratos PD2: Soy un pesado Editado 3 de Junio de 2016 por GonzaloLluch Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nitrogliceiryna Publicado 3 de Junio de 2016 Compartir Publicado 3 de Junio de 2016 Por no citar a todos: javi_wan_ Muchísimas gracias ^^ GonzaloLluch, no sé de que trata tu ciclo, pero elige con miras a qué harás porque la capacidades de vídeo de una cámara y otra son bastante diferentes y lo mismo te compensa una más que otra, aún asi es buenísima elección :) El motor de enfoque es muy útil, pero no escatimes en objetivos, son de las pocas cosas en fotografía que si inviertes bien puede durarte para toda la vida = que está muy bien la D90, pero ten en cuenta esas cosillas sobretodo qué vas a necesitar. Es una elección muy personal, más que nada porque depende a quién preguntes va a tirar hacia lo que más le convence y no tiene porqué ser lo mejor para ti, si me preguntas, son modelos que se llevan cuatro años, lo cual conlleva sus mejoras técnicas, se me ocurre que busques vídeos hechos por esas cámaras en YouTube para ver cuál te agrada más y busques fotos en Flickr para lo mismo, con el buscador de cámaras puedes buscar prácticamente cualquier marca un modelo: D90 https://www.flickr.com/cameras/nikon/d90/ D5200 https://www.flickr.com/cameras/nikon/d5200/ Investiga a ver qué te parece cada una :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GonzaloLluch Publicado 3 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2016 Por no citar a todos: javi_wan_ Muchísimas gracias ^^ GonzaloLluch, no sé de que trata tu ciclo, pero elige con miras a qué harás porque la capacidades de vídeo de una cámara y otra son bastante diferentes y lo mismo te compensa una más que otra, aún asi es buenísima elección :) El motor de enfoque es muy útil, pero no escatimes en objetivos, son de las pocas cosas en fotografía que si inviertes bien puede durarte para toda la vida = que está muy bien la D90, pero ten en cuenta esas cosillas sobretodo qué vas a necesitar. Es una elección muy personal, más que nada porque depende a quién preguntes va a tirar hacia lo que más le convence y no tiene porqué ser lo mejor para ti, si me preguntas, son modelos que se llevan cuatro años, lo cual conlleva sus mejoras técnicas, se me ocurre que busques vídeos hechos por esas cámaras en YouTube para ver cuál te agrada más y busques fotos en Flickr para lo mismo, con el buscador de cámaras puedes buscar prácticamente cualquier marca un modelo: D90 https://www.flickr.com/cameras/nikon/d90/ D5200 https://www.flickr.com/cameras/nikon/d5200/ Investiga a ver qué te parece cada una :) Si que es cierto que si miro el tema vídeo tendría que coger la d5200.. y en calidad de fotos me parecen buenas las dos... La D90 me gusta más por el motor de enfoque, la botonera (por la comodidad de no tener que estar en el menu todo el tiempo) pero claro en vídeo es un gran sacrificio... Lo que me da miedo de la d5200 es comprar un objetivo con "bad focus" creo que se llamaba, ya que con esta cámara tengo entendido que no hay remedio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nitrogliceiryna Publicado 3 de Junio de 2016 Compartir Publicado 3 de Junio de 2016 Si que es cierto que si miro el tema vídeo tendría que coger la d5200.. y en calidad de fotos me parecen buenas las dos... La D90 me gusta más por el motor de enfoque, la botonera (por la comodidad de no tener que estar en el menu todo el tiempo) pero claro en vídeo es un gran sacrificio... Lo que me da miedo de la d5200 es comprar un objetivo con "bad focus" creo que se llamaba, ya que con esta cámara tengo entendido que no hay remedio. Bueno, en el caso de la botonera / menús, fue el hecho por el que me decidiera por la pantalla táctil, y hasta ahora te digo que se cambia todo bastante rápido, también te deja opción a personalizar. Pero si es por eso, sí, elige la D90. Lo del problema 'front focus' y 'back focus': es tan sencillo como probar antes de comprar si es de segunda mano y si es nuevo, devolverlo. Porque para solucionarlo tienes que calibrar y ajustar el objetivo, lo cual si nunca has tenido una réflex te puede resultar difícil y mantener el problema.Comprobar problemas de Back Focus o Front Focus es super sencillo y se ve rápido si lo tienes que devolver o quedártelo. Por esto a mi me sería un poco indiferente un modelo u otro la verdad, no me arriesgaría a tener un objetivo que me de problemas (y más si quiero trabajar con él), si me gasto un dinero quiero que esté en buenas condiciones :/ Saludos :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 3 de Junio de 2016 Compartir Publicado 3 de Junio de 2016 Yo entre la D90 o la D5200 sinceramente creo que ganas bastante más con la D5200 en casi todo, menor ruido a ISO alto, doble de megapixels, 39 vs 11 puntos de enfoque, mayor rango dinámico, ¿mejor calidad de imagen? según algunas webs bastante. La única ventaja que veo en la D90 es el tema del motor de enfoque.Los botones en una semana te haces a ellos y las cosas básicas no tienes que estar yendo a los menus para ir cambiando si configuras bien los botones de la cámara, salvo el braketing que lo usarás normalmente con toda la calma y el trípode.El tema de back/front focus es cierto que lo puedes dejar más fino con el motor de enfoque, pero salvo algunos objetivos con tendencia a ello (el Sigma 17-50 2.8 por ejemplo), no es muy habitual o no te darás incluso ni cuenta hasta que no lo pongas en una cámara con motor de enfoque y veas que puede estar un poquito más fino. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GonzaloLluch Publicado 4 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2016 Vale la d5200 entonces ^^ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nitrogliceiryna Publicado 4 de Junio de 2016 Compartir Publicado 4 de Junio de 2016 Vale la d5200 entonces ^^Me alegro que te hayas decidido :) Luego cuando lleves un tiempo te vas a dar cuenta que el modelo es lo de menos, lo importante es qué haces con ella Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ITI Publicado 10 de Junio de 2016 Compartir Publicado 10 de Junio de 2016 Hola! Pué Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gema54 Publicado 10 de Junio de 2016 Compartir Publicado 10 de Junio de 2016 Hola!!! Me presento, me llamo Gonzalo y soy nuevo en el foro y la fotografía. Desde hace meses tengo decidido que quiero entrar en el mundo de la fotografía. Estoy viendo cursos y tutoriales, y en Octubre empiezo el grado superior en Iluminación, captación y tratamiento de la imagen. Bueno mi pregunta que me enrollo. ¿Qué cámara debería comprarme para empezar? pero siempre pensando en que quiero dar un paso más ya que no será solo por hobby. En muchísimos lados he leido que la Nikon d3300 es la mejor para empezar sea cual sea la situación. He estado comparando marcas y creo que me convence más Nikon, pero no se, que me recomendáis? Pensé en esperar a empezar las clases y preguntar a los profesores, pero quiero ir empezando a conocer la cámara y ver tutoriales y demás. Tengo un presupuesto de 600€ para el kit inicial. Hola Gonzalo, es estupendo que plantees la duda para que podamos ayudarte los que ya pasamos por eso. Cuando estuve en tu lugar tuve la suerte de encontrar una página especialmente para principiantes que me sirvió mucho para empezar y con material en pdf, como "Antes de comprar mi primera cámara réflex" y otras cosas. La página es del fotógrafo Juan I. Torres Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fannita Publicado 19 de Julio de 2016 Compartir Publicado 19 de Julio de 2016 (editado) Cual es la web del mercadillo este? Y gracias por tu consejo ^^ Pero empezar directamente con una 7000 no es un poco locura? No tengo ni idea, hablo desde la ignorancia y lo leido en internet ^^ Yo he empezado con Nikon D5200 desde diembre y no se cuanto más adelante necesite otra pero por el momento estoy muy contenta. No veo que necesita nada mejor por el momento al ritmo que voy. El año pasado hice CFGM Laboratorio de Imagen y viendo el ciclo que te quieres hacer tu alomejor debo cambiar en 1 o 2 años pero cuando empecemos veremos. jejejeje. Consejos que a mi me dieron... Gastarte no muchísimo en el cuerpo para tener para objetivos. PD. A mi me da miedo comprar de 2ª mano porque soy desconfiada y no tiene garantía pero hay mucha gente que está contenta. Eso ya a gusto del consumidor. Editado 19 de Julio de 2016 por Fannita Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wolse Publicado 20 de Julio de 2016 Compartir Publicado 20 de Julio de 2016 La D90 tampoco tiene ajuste fino para el back/front focus. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi_Nadal Publicado 27 de Julio de 2016 Compartir Publicado 27 de Julio de 2016 (editado) Buenos días, Consciente que llego tarde a esta discusión y que seguramente ya has comprado la cámara, no me resisto a dar mi modesta opinión. Modesta, porque tiempo atrás estuve en una tesitura parecida a la tuya y lo solucioné, visto desde ahora, de la peor manera posible. Material de segunda mano: que miedo. Un modelo básico: no sacaré buenas fotos. En resumen, que me compré el kit de la D5100 con un 18-55 y un 55-200. A día de hoy sigo con el cuerpo y he cambiado los objetivos por otros más luminosos y de más calidad. Lo importante a mi entender, es que ahora sé que una D7200 es mejor que la mía y sabría aprovechar sus prestaciones o que una D500 también es mejor que la mía pero que no necesito lo que ofrece. A estas conclusiones habría llegado igualmente si hubiera comprado una D3xxx de segunda mano por poco dinero en este foro y tendría el dinero para poder elegir una buena cámara con criterio. Como ha apuntado alguien, y yo suscribo, más importante que el cuerpo son los objetivos. Los expertos, que en este foro hay muchos, te lo podrán confirmar. Si nos situamos en los dos extremos: cuerpo básico+objetivo pata negra o cuerpo avanzado+objetivo kit, sin lugar a dudas, el primero. Otro tema que merece comentarios es el de los periféricos. Al cabo de cuatro días de tener la cámara me compre un flash. Flash que sigue en el fondo del armario porque pronto descubrí que el retrato no es lo mío. Ejemplo opuesto es el de la correa Backrapid, que he comprado hace muy poco y que sabía que quería y que iba a utilizar, y así ha sido. En fin, mi opinión va en el sentido de, comprarte un equipo que responda a tu experiencia. Si no sabes nada de foto cómprate lo más básico y con el tiempo sabrás que necesitas. Lo contrario responde a los estímulos consumistas que nos despiertan las marcas (en los que fui el primero en caer). Editado 27 de Julio de 2016 por Jordi_Nadal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fsescolano Publicado 27 de Julio de 2016 Compartir Publicado 27 de Julio de 2016 Yo buscaría algo más k una d3xxx que si te involucras, no te cundirá tanto.. Si vas en serio una de profesional en el mercadillo puedes encontrar a buen precio, tal y como te comentan los compañeros. Un saludo y bienvenido! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi_Nadal Publicado 27 de Julio de 2016 Compartir Publicado 27 de Julio de 2016 Yo he empezado con Nikon D5200 desde diembre y no se cuanto más adelante necesite otra pero por el momento estoy muy contenta. No veo que necesita nada mejor por el momento al ritmo que voy. El año pasado hice CFGM Laboratorio de Imagen y viendo el ciclo que te quieres hacer tu alomejor debo cambiar en 1 o 2 años pero cuando empecemos veremos. jejejeje. Consejos que a mi me dieron... Gastarte no muchísimo en el cuerpo para tener para objetivos. PD. A mi me da miedo comprar de 2ª mano porque soy desconfiada y no tiene garantía pero hay mucha gente que está contenta. Eso ya a gusto del consumidor. Cada uno cuenta según sus experiencias, como es normal. Yo he comprado diversos objetivos en el mercadillo y la experiencia siempre ha sido muy positiva. De hecho he los he comprado y he quedado con el vendedor y en otros casos los he recibido por correo. Lo que no haría sería comprarlos en páginas tipo wallapop, segundamano, etc. sin poder quedar con el comprador. No por haber tenido malas experiencias en este caso, sino por simple precaución. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi_Nadal Publicado 29 de Julio de 2016 Compartir Publicado 29 de Julio de 2016 Si todavía no has comprado la cámara que buscabas, tal vez te pueda interesar esto: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=408066 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas