GonzaloLluch Publicado 25 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2016 Hola!!!Me presento, me llamo Gonzalo y soy nuevo en el foro y la fotografía. Desde hace meses tengo decidido que quiero entrar en el mundo de la fotografía. Estoy viendo cursos y tutoriales, y en Octubre empiezo el grado superior en Iluminación, captación y tratamiento de la imagen.Bueno mi pregunta que me enrollo. ¿Qué cámara debería comprarme para empezar? pero siempre pensando en que quiero dar un paso más ya que no será solo por hobby. En muchísimos lados he leido que la Nikon d3300 es la mejor para empezar sea cual sea la situación. He estado comparando marcas y creo que me convence más Nikon, pero no se, que me recomendáis?Pensé en esperar a empezar las clases y preguntar a los profesores, pero quiero ir empezando a conocer la cámara y ver tutoriales y demás.Tengo un presupuesto de 600€ para el kit inicial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosL Publicado 25 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2016 Hola Gonzalo. Bienvenido. Te tengo una recomendación: usa el mercadillo cuando tengas más de 50 mensajes. Mira lo que vi en un vistazo rápido: Cuerpo 5200 €390. 5100 más un 18-105 €400 Cuerpo 5100 €199 Cuerpo 7000 €370 (y todo esto sin negociar). Cómo verás puedes tener un cuerpo por debajo de €400 y te queda para comprarte un lente. No tiene nada que ver la 3300 con una 7000 (salvo la conexión wifi). Dale una mirada a las normas del mercadillo y aprovechalo. También he visto casos de ventas a personas que aun no pueden postear. Yo empeze en la fotografía con una 3200, luego al año la 7100 y ya voy en la 750. Me dejé mucho dinero en las tiendas, pero lo mejor de todo es que si compras en el mercadillo luego puedes vender en el mercadillo y no pierdes practicamente nada. Si compras nuevo y luego quieres avanzar tienes que vender con un descuento y te vas dejando dinerillo por el camino. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GonzaloLluch Publicado 25 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2016 Hola Gonzalo. Bienvenido. Te tengo una recomendación: usa el mercadillo cuando tengas más de 50 mensajes. Mira lo que vi en un vistazo rápido: Cuerpo 5200 €390. 5100 más un 18-105 €400 Cuerpo 5100 €199 Cuerpo 7000 €370 (y todo esto sin negociar). Cómo verás puedes tener un cuerpo por debajo de €400 y te queda para comprarte un lente. No tiene nada que ver la 3300 con una 7000 (salvo la conexión wifi). Dale una mirada a las normas del mercadillo y aprovechalo. También he visto casos de ventas a personas que aun no pueden postear. Yo empeze en la fotografía con una 3200, luego al año la 7100 y ya voy en la 750. Me dejé mucho dinero en las tiendas, pero lo mejor de todo es que si compras en el mercadillo luego puedes vender en el mercadillo y no pierdes practicamente nada. Si compras nuevo y luego quieres avanzar tienes que vender con un descuento y te vas dejando dinerillo por el camino. Cual es la web del mercadillo este? Y gracias por tu consejo ^^ Pero empezar directamente con una 7000 no es un poco locura? No tengo ni idea, hablo desde la ignorancia y lo leido en internet ^^ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosL Publicado 26 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2016 Cual es la web del mercadillo este? Y gracias por tu consejo ^^ Pero empezar directamente con una 7000 no es un poco locura? No tengo ni idea, hablo desde la ignorancia y lo leido en internet ^^ El mercadillo es un subforo. Si vas a la pestaña de foros lo encuentras en la parte de abajo. Y lo de la 7000 ya depende de ti. Es una muy buena camara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guceda1 Publicado 26 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2016 Hola, El mercadillo es la parte de esta web, que está en el apartado "comunidad Nikonistas": http://www.nikonistas.com/digital/foro/ (abajo del todo). Algo recomendable es en comprar lo básico (un cuerpo con un objetivo) sacarle partido e ir percibiendo las necesidades que te surgen para comprar lo que es preciso para ti. Comprar un equipo básico en este foro es una buena opción, no vas a equivocarte si compras una de la serie 3XXX o 7XXX, si en poco tiempo sientes que se te queda corta o te cansas de la fotografía, si la has tratado bien, podrás volver a venderla. Incluso la cámara de la serie 3XXX es muy buena cámara con la que podrías estar mucho tiempo aprendiendo. Cuando te compres el equipo piensa que es posible que te haga falta una batería extra de repuesto, una tarjeta de memoria, una funda o mochila y un trípode. Quizá te necesites también un juego de limpieza básico o un disparador remoto. Piensa que tipo de fotografía vas a hacer, si necesitas saber algo concreto para realizarla pregunta en el foro. Has puesto que quieres que sea en el futuro algo más que un hobbie, ¿que te refieres con eso? ¿quieres que sea algo profesional?, si realmente estás convencido de que quieres que sea algo profesional, no te vendría mal empezar por una de la serie 7XXX. Piensa que los conceptos básicos son los mismos para cualquier cámara, la única diferencia es que las cámaras avanzadas tienen mas características técnicas, pero eso no quita para que puedas hacer una foto de manera muy sencilla. Pregunta, lee en foros, lee críticas, infórmate y que tu intuición te guíe. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GonzaloLluch Publicado 26 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2016 Pues muchas gracias a los dos ^^ echaré un ojo al mercadillo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 26 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2016 Yo te recomendaría una D300 o una D700, como opciones adicionales D90, D7000, D7100 y quizás hasta una D7200. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 26 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2016 Yo empecé com cámara nueva y flamante (5300) y luego me arrepentí. Mi consejo es que, si quieres dedicarte en serio, vayas a por algo de gama más profesional. En este sentido, como te han dicho, te recomiendo mirar el mercadillo donde por mucho menos que en tienda puedes encontrar joyas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GonzaloLluch Publicado 26 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2016 Yo empecé com cámara nueva y flamante (5300) y luego me arrepentí. Mi consejo es que, si quieres dedicarte en serio, vayas a por algo de gama más profesional. En este sentido, como te han dicho, te recomiendo mirar el mercadillo donde por mucho menos que en tienda puedes encontrar joyas. Lo que pasa es que en el mercadillo al fin al cabo cualquiera que participe mucho en este foro puede vender, y eso me da miedo respecto al posible estado de la cámara y demás Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cosimo Publicado 26 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2016 Normalmente lo que se vende en el mercadillo suele estar muy bien ( la gente cuida su equipo ) ademas puedes preguntar al vendedor el estado nº de disparos etc... igualmente se ponen fotos para poder ver su estado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 26 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2016 Hola Gonzalo, va a parecer que vengo aquí a venderte "la moto" porque justo una de las cámaras que te ha puesto uno de los compañeros la tengo a la venta en el Mercadillo, aunque he de decir que la tengo "casi" vendida a falta de que me confirmen hoy fuera del foro. Yo sinceramente pensé lo mismo que tú nada más empezar y por eso la compré nueva, en el corte inglés y compré objetivos nuevos también, ahora al ir vendiendo estoy "perdiendo" parte del dinero invertido, que echando la vista atrás si lo llego a saber me lo podría haber ahorrado. Ahora y después de 6 meses, dado que el gusanillo de la fotografía me ha picado mucho, he comprado otra cámara, en el mercadillo, enviada desde Valencia y por supuesto sin ningún tipo problema. Incluso al contrario, encantado con el trato exquisito que recibo siempre. Es en el único sitio donde compraría y compro de segunda mano y donde tengo confianza absoluta de que todo está bien. En la cámara que compré en el Mercadillo no pedí ni fotos, me fiaba del comprador, hice el ingreso y cámara perfecta en 2 días en casa.Dicho esto, justo el que alguien que venda participe mucho, es lo que hace al Mercadillo más fiable. Nadie va a "jugarse" el quedar "marcado" y no poder acceder a las buenas ofertas que se presentan en el Mercadillo. No sólo con la cámara, sino con objetivos que compres en el futuro, si no te fías siempre puedes solicitar tratos en mano en tu propia ciudad para ver el estado in situ.Acabando, si no vas a estar a gusto con una compra de segunda mano, cómprala nueva, la vas a disfrutar igualmente, pero sabiendo que si te vas a dedicar más a ello, tarde o temprano la vas a vender y vas a perder dinero.Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 26 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2016 Lo mejor en relación calidad precio que puedes encontrar ahora mismo de segunda mano es sin duda una D7000, y más aún si tienes esperanzas de que esto no sea solo una afición. Si te haces con un objetivo estandar luminoso tipo los 17-50 2.8 ya no te va a hacer falta más equipo en muuucho tiempo. No entro en marcas de objetivos de este rango porque hace mucho que no uso el Dx y no controlo los modelos, pero seguro que los compañeros te pueden ayudar facilmente en eso. Y cuando tengas el equipo, ¡¡a aprender y disfrutar!! Bienvenido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GonzaloLluch Publicado 26 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2016 Hola Gonzalo, va a parecer que vengo aquí a venderte "la moto" porque justo una de las cámaras que te ha puesto uno de los compañeros la tengo a la venta en el Mercadillo, aunque he de decir que la tengo "casi" vendida a falta de que me confirmen hoy fuera del foro. Yo sinceramente pensé lo mismo que tú nada más empezar y por eso la compré nueva, en el corte inglés y compré objetivos nuevos también, ahora al ir vendiendo estoy "perdiendo" parte del dinero invertido, que echando la vista atrás si lo llego a saber me lo podría haber ahorrado. Ahora y después de 6 meses, dado que el gusanillo de la fotografía me ha picado mucho, he comprado otra cámara, en el mercadillo, enviada desde Valencia y por supuesto sin ningún tipo problema. Incluso al contrario, encantado con el trato exquisito que recibo siempre. Es en el único sitio donde compraría y compro de segunda mano y donde tengo confianza absoluta de que todo está bien. En la cámara que compré en el Mercadillo no pedí ni fotos, me fiaba del comprador, hice el ingreso y cámara perfecta en 2 días en casa. Dicho esto, justo el que alguien que venda participe mucho, es lo que hace al Mercadillo más fiable. Nadie va a "jugarse" el quedar "marcado" y no poder acceder a las buenas ofertas que se presentan en el Mercadillo. No sólo con la cámara, sino con objetivos que compres en el futuro, si no te fías siempre puedes solicitar tratos en mano en tu propia ciudad para ver el estado in situ. Acabando, si no vas a estar a gusto con una compra de segunda mano, cómprala nueva, la vas a disfrutar igualmente, pero sabiendo que si te vas a dedicar más a ello, tarde o temprano la vas a vender y vas a perder dinero. Saludos! Bueno pues muchas gracias todos por vuestros consejos, tendré el dinero para comprarme una cámara decente como en 2 meses xD asi que tengo tiempo para ir mirando, es solo que la curiosidad y las ganas me están matando. Solo por curiosidad, con que cámara empezaste y cual te quieres comprar? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GonzaloLluch Publicado 26 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2016 Lo mejor en relación calidad precio que puedes encontrar ahora mismo de segunda mano es sin duda una D7000, y más aún si tienes esperanzas de que esto no sea solo una afición. Si te haces con un objetivo estandar luminoso tipo los 17-50 2.8 ya no te va a hacer falta más equipo en muuucho tiempo. No entro en marcas de objetivos de este rango porque hace mucho que no uso el Dx y no controlo los modelos, pero seguro que los compañeros te pueden ayudar facilmente en eso. Y cuando tengas el equipo, ¡¡a aprender y disfrutar!! Bienvenido Muchas gracias! Si sin duda me estáis convenciendo a comprar la 7000 en el mercadillo jajaja Tiene pinta de que en dos meses ya empezaré en este mundillo y tengo muchas ganas. Como decía voy a estudiar una FP de grado superior en Iluminación, captación y tratamiento de la imagen asi que voy a por todas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 26 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2016 (editado) Bueno pues muchas gracias todos por vuestros consejos, tendré el dinero para comprarme una cámara decente como en 2 meses xD asi que tengo tiempo para ir mirando, es solo que la curiosidad y las ganas me están matando. Solo por curiosidad, con que cámara empezaste y cual te quieres comprar? Empecé con una D5200 y me acabo de comprar una D7200. No he dado el salto a FX, porque ya me costaba mucho más dinero, más peso, las ópticas FX suelen ser más caras también y tendría que vender todos mis objetivos y comprar ópticas de FX etc etc. Pero también depende un poco de cada persona, hay gente que se compra una D3200 y está tan feliz durante años con ella y no se plantea cambiar. Hay gente que compra una gama más alta y a los pocos meses se da cuenta de que la fotografía no es lo que esperaba. Otros que compramos y a los pocos meses queremos dar salto a más calidad. Otros como al que compré la D7200, que la compraron y no se terminan de sentir a gusto con ella y la dejan en el fondo del armario para irse a otro tipo de cámaras. En fin, un mundo... La única cosa que está clara, y que seas consciente de ello antes de dar el paso, es que es una afición MUY cara, porque cuando tienes "a" quieres 'b', y cuando tienes 'b' quieres 'c'... y así hasta donde quieras parar, pero todo ello a costa de pasta y más pasta. Leí en alguna firma de algún compañero "Regala a tu hijo una reflex y no tendrá para drogas". PD: Bienvenido, en este foro te sentirás como en casa. Editado 26 de Mayo de 2016 por hectorcbs Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GonzaloLluch Publicado 26 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2016 Empecé con una D5200 y me acabo de comprar una D7200. No he dado el salto a FX, porque ya me costaba mucho más dinero, más peso, las ópticas FX suelen ser más caras también y tendría que vender todos mis objetivos y comprar ópticas de FX etc etc. Pero también depende un poco de cada persona, hay gente que se compra una D3200 y está tan feliz durante años con ella y no se plantea cambiar. Hay gente que compra una gama más alta y a los pocos meses se da cuenta de que la fotografía no es lo que esperaba. Otros que compramos y a los pocos meses queremos dar salto a más calidad. Otros como al que compré la D7200, que la compraron y no se terminan de sentir a gusto con ella y la dejan en el fondo del armario para irse a otro tipo de cámaras. En fin, un mundo... La única cosa que está clara, y que seas consciente de ello antes de dar el paso, es que es una afición MUY cara, porque cuando tienes "a" quieres 'b', y cuando tienes 'b' quieres 'c'... y así hasta donde quieras parar, pero todo ello a costa de pasta y más pasta. Leí en alguna firma de algún compañero "Regala a tu hijo una reflex y no tendrá para drogas". PD: Bienvenido, en este foro te sentirás como en casa. Jajaja ya veo que por precios madre mía, pero sin duda me habéis convencido para usar el mercadillo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 26 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2016 Jajaja ya veo que por precios madre mía, pero sin duda me habéis convencido para usar el mercadillo. Es una buena opción. Me das una envidia enorme de poder coger esto de la fotografía con 20 años y en el momento dulce en que está la fotografía a día de hoy. Por lo que tengo entendido, rico no te vas a hacer pero, vamos, la inmensa mayoría de los que estamos aquí tenemos otros trabajos y tampoco nos lo hacemos o sea que... adelante! Como dijo no sé quien: "busca un trabajo que te encante y no tendrás que trabajar en tu vida". Suerte y a por ello. PD: aparte de lo que aprendas en el FP, este foro vale su peso en oro. Cuelga fotos aquí sin miedo. Puede que al principio las destrocemos un poco pero será sin mala fe y aprenderás MUCHO MUCHO MUCHO... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GonzaloLluch Publicado 26 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2016 Es una buena opción. Me das una envidia enorme de poder coger esto de la fotografía con 20 años y en el momento dulce en que está la fotografía a día de hoy. Por lo que tengo entendido, rico no te vas a hacer pero, vamos, la inmensa mayoría de los que estamos aquí tenemos otros trabajos y tampoco nos lo hacemos o sea que... adelante! Como dijo no sé quien: "busca un trabajo que te encante y no tendrás que trabajar en tu vida". Suerte y a por ello. PD: aparte de lo que aprendas en el FP, este foro vale su peso en oro. Cuelga fotos aquí sin miedo. Puede que al principio las destrocemos un poco pero será sin mala fe y aprenderás MUCHO MUCHO MUCHO... Sin duda, en cuanto tenga la cámara y aprenda un poco empezaré a publicar fotos para que las destrocéis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HUCRON Publicado 28 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2016 (editado) Hola!! La serie 7000 ya son un monstruo de cámara. La serie 3300 para aprender sí, pero no es que estés comprando un juguete. Vas a lo profesional mencionas, con una cámara sofisticada como la línea 7000 es como tener un stradivarius intentando tocar las cuatro estaciones por un principante, ¿sí me explico? Claro no es imposible, ni debe ser una limitante. Usa sabiamente tu presupuesto, si te alcanza para una cámara intermedia entre 7000 y la 3300 (o la misma 3300) y puedes invertir en accesrios que te ayudarán a explorar la técnica fotográfica creo que esa sería la mejor opción. Tripié, algun lente extra, flash, Lentillas, maleta, etc. podría enriquecer y variar más tu introducción a éste mundo. o creo que eso haría yo. Saludos y éxito no importa que es lo que decidas, nunca es un gasto todo en fotografía es una inversión. Editado 28 de Mayo de 2016 por HUCRON Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 29 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2016 Las D300, D700, D90, D7000, D7100, D7200 son mucho más sencillas de manejar que las D3xxx, D5xxx, en todas ellas resulta mucho más fácil cambiar los ajustes sin retirar el ojo del visor y en un sólo paso. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GonzaloLluch Publicado 29 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2016 Hola!! La serie 7000 ya son un monstruo de cámara. La serie 3300 para aprender sí, pero no es que estés comprando un juguete. Vas a lo profesional mencionas, con una cámara sofisticada como la línea 7000 es como tener un stradivarius intentando tocar las cuatro estaciones por un principante, ¿sí me explico? Claro no es imposible, ni debe ser una limitante. Usa sabiamente tu presupuesto, si te alcanza para una cámara intermedia entre 7000 y la 3300 (o la misma 3300) y puedes invertir en accesrios que te ayudarán a explorar la técnica fotográfica creo que esa sería la mejor opción. Tripié, algun lente extra, flash, Lentillas, maleta, etc. podría enriquecer y variar más tu introducción a éste mundo. o creo que eso haría yo. Saludos y éxito no importa que es lo que decidas, nunca es un gasto todo en fotografía es una inversión. Las D300, D700, D90, D7000, D7100, D7200 son mucho más sencillas de manejar que las D3xxx, D5xxx, en todas ellas resulta mucho más fácil cambiar los ajustes sin retirar el ojo del visor y en un sólo paso. saludos Vaya aquí hay contradicciones jaja, quiero decir, me parece una idea fantástica comprar una cámara más a corde para principiantes y con el presupuesto restante comprarme todos los accesorios que pueda, en lugar de gastarme todo el presupuesto en una 7xxx. Pero es cierto que se nota mucho la diferencia de botonera al principio? o me vendrá bien para exprimir los ajustes y conocérmelos bien? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 29 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2016 Desde mi punto de vista "el monstruo” son las cámaras de iniciación que te obligan a memorizar o pasear por sus menús para encontrar y luego modificar ajustes que deberían ser más accesibles y que no aportarán nada, salvo complejidad a tu experiencia con la fotografía, además de más gastos a mediano y largo plazo. Las cámaras de entrada carecen de la botonería que permite con un acceso directo y en una sola acción, modificar los ajustes más utilizados, en algunos casos hay que navegar por los menús para modificarlos. Adicionalmente tienen otras restricciones, entre las que se encuentra el no poseer motor de enfoque en sus cuerpos, reduciendo las opciones de objetivos AF con autoenfoque que podrías utilizar. Esas y otras limitaciones pueden resultar irrelevantes para el consumidor promedio que generalmente compra las cámaras nuevas y en kit, pero no para alguien que planea dedicarse más en serio a la fotografía, como es tu caso. No te estoy sugiriendo que compres una D7200 en vez de una D3300, te estoy sugiriendo una D300 (300 € de segunda mano), antes que una D3300 (300 € nueva); o una D700 (700 € de segunda mano), antes que una D5500 (700 € nueva). saludos y suerte con la decisión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 29 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2016 Desde mi punto de vista "el monstruo” son las cámaras de iniciación que te obligan a memorizar o pasear por sus menús para encontrar y luego modificar ajustes que deberían ser más accesibles y que no aportarán nada, salvo complejidad a tu experiencia con la fotografía, además de más gastos a mediano y largo plazo. Las cámaras de entrada carecen de la botonería que permite con un acceso directo y en una sola acción, modificar los ajustes más utilizados, en algunos casos hay que navegar por los menús para modificarlos. Adicionalmente tienen otras restricciones, entre las que se encuentra el no poseer motor de enfoque en sus cuerpos, reduciendo las opciones de objetivos AF con autoenfoque que podrías utilizar. Esas y otras limitaciones pueden resultar irrelevantes para el consumidor promedio que generalmente compra las cámaras nuevas y en kit, pero no para alguien que planea dedicarse más en serio a la fotografía, como es tu caso. No te estoy sugiriendo que compres una D7200 en vez de una D3300, te estoy sugiriendo una D300 (300 € de segunda mano), antes que una D3300 (300 € nueva); o una D700 (700 € de segunda mano), antes que una D5500 (700 € nueva). saludos y suerte con la decisión. comparto al 100% Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GonzaloLluch Publicado 29 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2016 Desde mi punto de vista "el monstruo” son las cámaras de iniciación que te obligan a memorizar o pasear por sus menús para encontrar y luego modificar ajustes que deberían ser más accesibles y que no aportarán nada, salvo complejidad a tu experiencia con la fotografía, además de más gastos a mediano y largo plazo. Las cámaras de entrada carecen de la botonería que permite con un acceso directo y en una sola acción, modificar los ajustes más utilizados, en algunos casos hay que navegar por los menús para modificarlos. Adicionalmente tienen otras restricciones, entre las que se encuentra el no poseer motor de enfoque en sus cuerpos, reduciendo las opciones de objetivos AF con autoenfoque que podrías utilizar. Esas y otras limitaciones pueden resultar irrelevantes para el consumidor promedio que generalmente compra las cámaras nuevas y en kit, pero no para alguien que planea dedicarse más en serio a la fotografía, como es tu caso. No te estoy sugiriendo que compres una D7200 en vez de una D3300, te estoy sugiriendo una D300 (300 € de segunda mano), antes que una D3300 (300 € nueva); o una D700 (700 € de segunda mano), antes que una D5500 (700 € nueva). saludos y suerte con la decisión. Vale muchas gracias ^^, creo que descartaré las d3xxx y d5xxx a favor de la d7000 o d7100 o d700 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nitrogliceiryna Publicado 31 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2016 (editado) Hola :) Para ponértelo más difícil, voy a añadir que aunque el cuerpo de la cámara es importante, pero las lentes más aún, así que yo tendría en cuenta que me sobrase dinero para un buen objetivo o material que puedas necesitar en lo que vas a estudiar, como flashes o trípodes, pero sobretodo objetivos porque en mi experiencia hace más la lente que el cuerpo, aparte de las recomendaciones que te han hecho (que son buenísimas). Como experiencia personal, hace menos de un año que tengo la D5500, me decidí por este modelo porque en mi ciudad no conozco a nadie de confianza para comprar una cámara más profesional (Tipo D7XXX) y porque la serie D3XXX al ver las de mis compañeros no me convencían nada, y por aquel entonces el dinero no me daba para una D7100 o D7200 nueva (que es lo que solía encontrar). Así que, llevo meses comprando equipo mirando que me pueda servir para cámaras futuras, y de momento, aunque soy consciente de las limitaciones que tiene mi cámara frente a las D7XXX como el HSS o entrada para auriculares mientras grabas, no lo echo excesivamente de menos y estoy bastante contenta con mi D5500 (como minipunto para ella, aunque no tiene la botonería de los otros modelos, no sabes lo fácil y rápido que te hace el trabajo el que tenga pantalla táctil), sí puede que pierda dinero cuando cambie a un cuerpo más capacitado, pero lo veo de forma que estoy aprendiendo muchísimo con este cuerpo y eso, vale el dinero que pierdo, sinceramente a mí no me duele ya que creo que después de comprar otra cámara más superior tener esta como segundo cuerpo o para otras cosas me va a seguir sirviendo, y de momento no quiero cambiarla. Lo importante al fin y al cabo es que encuentres la cámara que a ti te gusta y te sirve para lo que quieres hacer, y sacarle todo el partido posible :) PD: Yo también soy estudiante de Artes Gráficas ^^ Editado 31 de Mayo de 2016 por Nitrogliceiryna Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas