CambiaggiMS Publicado 27 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2016 Hola nikonistas , me interesa mucho el mundo réflex y hasta ahora he estado grabando con un galaxy s6 El problema es que ahora tengo 1500 € que me están quemando el bolsillo y dada las circunstancias, quisiera saber que puedo comprar como equipo básico para empezar en el mundillo xD. Me interesan los videoclips y casi siempre doy mucha importancia a la edición tipo cinematográfica (con plugins filmmaker) pero bueno esto es otra historia En conclusión sé lo que busco, pero quisiera ayuda personalizada, más o menos tenía en mente algo así teniendo en cuenta que son mis primeros pasos. nikon d5500 (los objetivos creo que con un 50mm f/1.4 y uno de gran angular) otra duda es si comprar la cámara con o sin objetivo de los de serie lo demás lo dejo en sus manos muchas gracias sois los mejores!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcp92 Publicado 27 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2016 Si te interesan los videoclips tal vez no necesites sonido directo ya que supongo que el tema se grabara en estudio y eso que te puedes ahorrar (hablando en general) pero si te recomiendo un shotgun tipo rode videomic para tener referencia de sonido y te sea más facil sincronizarlo. La d5500 la veo buena camara para lo que quieres hacer. También veo bien el 50mm 1.4 o incluso pillarte un prime más largo para producir esa sensación cercana de primer plano-fondo y mira a ver algún tamron/sigma gran angular. Yo la compraria sin el kit, solo el cuerpo y luego ponerle un 24-70 f2.8. Pero no sólo pienses en la camara y los objetivos, piensa que la iluminación es importante! Así que deberias dedicar parte del presupuesto para tener una buena iluminación ya que es una de las cosas que producen un salto significativo de calidad. Luego ya filtros, baterias, tarjetas, follow focus, viewfinder, estabilizadores tipo slider, steady, grua, un rig y por que no un monitor(?).....Solo son ideas! jeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CambiaggiMS Publicado 27 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2016 Si te interesan los videoclips tal vez no necesites sonido directo ya que supongo que el tema se grabara en estudio y eso que te puedes ahorrar (hablando en general) pero si te recomiendo un shotgun tipo rode videomic para tener referencia de sonido y te sea más facil sincronizarlo. La d5500 la veo buena camara para lo que quieres hacer. También veo bien el 50mm 1.4 o incluso pillarte un prime más largo para producir esa sensación cercana de primer plano-fondo y mira a ver algún tamron/sigma gran angular. Yo la compraria sin el kit, solo el cuerpo y luego ponerle un 24-70 f2.8. Pero no sólo pienses en la camara y los objetivos, piensa que la iluminación es importante! Así que deberias dedicar parte del presupuesto para tener una buena iluminación ya que es una de las cosas que producen un salto significativo de calidad. Luego ya filtros, baterias, tarjetas, follow focus, viewfinder, estabilizadores tipo slider, steady, grua, un rig y por que no un monitor(?).....Solo son ideas! jeje gracias por la ayuda, a parte de la cámara y los objetivos me pudieras guiar en cuanto a material (iluminación y esas cosas) con modelos y marcas es que estoy algo perdido, y tampoco quiero comprar algo que no voy a usar. PD: casi siempre grabo en exteriores y de día (dato por si acaso ) aprecio mucho la ayuda salu2!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcp92 Publicado 27 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2016 gracias por la ayuda, a parte de la cámara y los objetivos me pudieras guiar en cuanto a material (iluminación y esas cosas) con modelos y marcas es que estoy algo perdido, y tampoco quiero comprar algo que no voy a usar. PD: casi siempre grabo en exteriores y de día (dato por si acaso ) aprecio mucho la ayuda salu2!!! En iluminación no te puedo ayudar mucho porque no soy un entendido en la materia, a ver si algún compañero puede echarte un cable. Yo solamente tengo un panel de 300 LEDs de Yongnuo que está muy bien de precio, unos 75euros con bateria, filtros, y soporte incluido. No te va a iluminar una habitacion completamente pero no esta mal, son 18W. Yo lo utilizo sobretodo para rellenar un poco mas algunas zonas oscuras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 28 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2016 Es solo para video o te interesa también la fotografía? ¿por que has pensado en Nikon? La d5500 as practicamente una d5300 con pantalla tactil. mejor la d5300 y ahorras para lentes o tripode Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CambiaggiMS Publicado 28 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2016 Es solo para video o te interesa también la fotografía? ¿por que has pensado en Nikon? La d5500 as practicamente una d5300 con pantalla tactil. mejor la d5300 y ahorras para lentes o tripode bueno he escogido a nikon porque me la han recomendado más para principiantes, de canon no conozco (tampoco he investigado mucho) pero cualquier marca me viene bien, el budget para la cámara son 500€ max. y la fotografía me interesa bastante casi en un 40% lo de los vídeos es más por una cuestión de negocio a nivel local para saciar mi sed creativa xD y la fotografía más a un nivel personal para tener un poco más de noción, vamos que me gustan los 2 por igual. agradezco sus comentarios y orientación, perdonad mi ignorancia pero es que soy novato. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonideck Publicado 31 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2016 Es solo para video o te interesa también la fotografía? ¿por que has pensado en Nikon? La d5500 as practicamente una d5300 con pantalla tactil. mejor la d5300 y ahorras para lentes o tripode Iba a decir lo mismo... yo tengo la d5300 y cuando la comparé con la d5500 no vi tantas diferencias a nivel de vídeo y si una diferencia importante de dinero. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaropodo Publicado 2 de Junio de 2016 Compartir Publicado 2 de Junio de 2016 Sumandome a las preguntas sobre equipo; me podeis recomendar un buen trípode para video con dslr, que permita hacer paneos suaves de abajo a arriba y hacia los lados?? creo que el trípode es lo mas importante de todo el equipo y se habla poco de él, tanto que no se casi nada. gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.