Jump to content

Limpieza y mantenimiento de nuestras D7200

Nikon_Greislot

Publicaciones recomendadas

Hola, abro este tema para conocer un poco sobre vuestras maneras de cuidar la cámara. No soy extremadamente exquisito pero si me preocupo por su cuidado y limpieza. Los objetivos no deben tener una mota de polvo y la cámara siempre le paso un líquido a la carcasa y otro líquido para cristales a los objetivos siempre que salen a fotografiar mar y montaña y en los días de mucha suciedad en el aire. Yo siempre tengo la cámara en la mochila y los habrá que son más puristas que las limpian y las guardan en un cajón o armario. Se admiten consejos de limpieza y mantenimiento. Gracias a todos por los comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en mi caso te diría que uso una pera de aire con un cepillo desmontable. Luego aplico un liquido para la carcasa que no es precisamente para ello si no que es para ordenadores portatiles pero que al aplicarlo sobre la carcasa la deja limpia y reluciente sin dañarla. Para los objetivos uso una aplicacion especial para cristales la marca Hama y que deja los cristales impolutos. Hay soluciones para sensores pero yo soy más tradicional y uso bastoncillos que no dejan residuos al pasarla por la superficie, pero que de momento no he tenido que limpiar por que no soy de retirar los objetivos en plena calle ya que la podría entrar suciedad. Cuando salgo de casa tengo pensado que tipo de fotografía quiero hacer y me llevo el objetivo adecuado a ello sin tener que cambiar. Siempre uso pequeñas gamuzas suaves y que no dejan restos. Yo he visto cámaras que dan hasta sentimiento, e incluso compré una Nikon D90 algo estropeada por el mar pero me hice con ella por que tenía un buen precio y no muchos disparos. Si tanto amamos la fotografía todos deberíamos cuidar el material ya no sólo para nuestro disfrute si no para el día de mañana, para una posible venta.

Enlace al comentario

Yo te aconsejo entonces sos productos uno para la carcasa y otro paralas opticas. Soluciones las tienes en eBay a miles. Desde gamuzas hasta aparatitos de limpieza de lente. Cualquier líquido específico para lentes te valdrá. No te compliques la vida. Yo llevo con mi set de limpieza varios años y siempre me ha funcionado y no me he gastado más de 20 euros en ello.

Enlace al comentario

Yo siempre llevo encima un juego de gamuzas y un pincel suave (de los que utilizan las mujeres para el maquillaje) por lo que pueda pasar.

Después de todas las salidas, le paso el pincel a toda la maquina y al objetivo y también la gamuza por el cristal protector del objetivo, el visor, y las pantallas.

Para mi, esto ya es todo un ritual siempre al llegar a casa.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo siempre llevo encima un juego de gamuzas y un pincel suave (de los que utilizan las mujeres para el maquillaje) por lo que pueda pasar.

Después de todas las salidas, le paso el pincel a toda la maquina y al objetivo y también la gamuza por el cristal protector del objetivo, el visor, y las pantallas.

Para mi, esto ya es todo un ritual siempre al llegar a casa.

Un saludo

+1

Hago lo mismo, no soy muy partidario de limpiezas líquidas del cuerpo de la cámara, únicamente lo hago cuando puede haber restos de sal y lo hago con pera soplidos y después un pincel empapado un poco con agua simplemente y secado con gamuza de ópticas. Las lente siempre protegidos por filtros (otro tema de discusión) con pera y liquído específico

Saludos

Enlace al comentario

Pues yo siempre hago la limpieza con la D7200 igual que con las otras cámaras que he tenido, no le encuentro nada distinto  ;)

Hola?, Que?, Cuando?, Cómo?, Donde?.

Me he perdido algo?, aparte de los emoticonos que me han desaparecido (y los tengo activados)

Cúal es tu secreto y no diferente sistema ?

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Hay métodos y métodos de limpieza. Los hay que pasan un paño y los hay que sólo un cepillo. Si la llevas al mar un cepillo no basta para quitarle el salitre. Se debe aplicarle una solucion líquida o la cámara empezará a deteriorarse. Por cierto, para mí, filtros siempre. Me han protegido muchas veces de evento Como los Correfocs de Barcelona donde tuve que tirar a la basura un filtro a causa del fuego.

Enlace al comentario

Hola?, Que?, Cuando?, Cómo?, Donde?.

Me he perdido algo?, aparte de los emoticonos que me han desaparecido (y los tengo activados)

Cúal es tu secreto y no diferente sistema ?

Saludos cordiales

¿tu limpias cada cámara que tienes en tu firma de una manera distinta? Pues eso, lo único que hago es apagar la cámara para no activar accidentalmente algún boton. :lol:  :lol:

P.D. He puestos emoticonos de caras sonrientes, por si no puedes verlos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...