Velázquez de Castro Publicado 30 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2016 Hola a todos, pues para hoy una toma muy especial para mi, en ella utilize un programa de la Olympus EM1 que se llama LIVECOMP para mi particular mundo del macro ( no he visto a nadie que lo haya utilizado para macro ) , este programa se utiliza para fotografiar fuegos artificiales ,circumpolares y lo que te de la imaginación como en la toma que os presento, la cámara deja abierto el sensor el cual solo capta la luz que pase en ese momento por el encuadre y tu paras la toma cuando veas por la pantalla trasera en directo si te gusta como queda, ideal para captar rayos, fuegos artificiales etc etc, es un poco complejo y por la red hay vídeos de su funcionamiento para que os hagáis una idea. En esta toma afotada de día tuve que dejar la toma a oscuras con un filtro de ND de 9 pasos acoplado al Canon FD 50mm, previamente tuve que dejar el foco en el lugar elegido, lo del filtro para oscurecer la toma es por que ese programa no te permite subir la velocidad a mas de 1/2 puesto que esta hecho para tomas nocturnas y también tuve que cerrar a F 5,6 para obtener la oscuridad que quería en ese momento, una vez activado el disparador fui "pintando" con una linterna técnica de foco pequeño las zonas que quería con luz de ese geranio , fueron pequeños golpes de luz en los bordes de los pétalos y después rellene lo justo, en cada momento estaba viendo como me estaba quedando de luz hasta llegar la iluminación como yo la quería, evidentemente te lo deja en raw para procesarlo a gusto, es un programa único en donde no se necesitan cientos de fotos para hacer una circumpolar y después unirlas en una toma con lo angustioso que es eso y el desgaste tan grande de la cámara, te lo hace un una sola toma ya terminada, a ver que os parece. Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a 2048 pix https://www.flickr.com/photos/tomymac/27236252166/sizes/o/ Exif- Olympus EM1- Canon FD 50mm SSC- filtro ND 400 de 9 pasos-F 5,6- 0,5-Iso 200 Saliendo de la oscuridad by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 30 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2016 Tomás, lo tuyo ya es la perfección personificada en Tomás. No puedo decir nada, me dejas tonto. A ver con lo que nos sorprendes mañana. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Coburn Publicado 30 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2016 Menos mal que no puedes utilizar al mismo tiempo el livecomp y el horquillado de foco que sí no........ Tiene una nitidez y además la luz que fuistes aplicando le queda de fábula Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 30 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2016 Pues yo.. Yo lo había probado.. Aunque mis resultados fueron bastante peores que estos. Muy buena Tomas.. Siempre innovando y probando cosas nuevas. Esa Olympus no deja de sorprenderme... Estoy ansioso por ver la omd-Mark 2 que al parecer sale este año.. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 30 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2016 Buenas Tomás, Cómo muestra de lo que se puede llegar a hacer cuando se domina esa técnica que tan bien describes, la foto es un excelente ejemplo. Si dejo de lado la técnica utilizada y me quedo sólo con la foto, pues no me convence, básicamente por ese fondo negro y la profusión de grises que supongo eran blancos. Joooo ... hasta me siento raro diciendo esto de una foto tuya, ya ves . Un abrazo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 30 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2016 Joder, cada día lo ponéis mas complicado :lol: , la tiene un amigo mio y la verdad que es una pasada, y en nocturnas ni te digo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 30 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2016 Tomás, lo tuyo ya es la perfección personificada en Tomás.No puedo decir nada, me dejas tonto. A ver con lo que nos sorprendes mañana. Saludos. Hola Remi, jajajajaj, me alegra que te guste, probando cosas que es una buena manera para que se haga más ameno el tema del macro, gracias por pasar y comentar. Un saludo Menos mal que no puedes utilizar al mismo tiempo el livecomp y el horquillado de foco que sí no........Tiene una nitidez y además la luz que fuistes aplicando le queda de fábula Saludos Hola Coburn, me alegra que te guste, no esas dos técnicas de momento no son compatibles, tiempo al tiempo , ya les mandara una circular a los de Olympus para que en la próxima actualización lo tengan en cuenta jajajaja, gracias por pasar y comentar. Un saludo Pues yo.. Yo lo había probado.. Aunque mis resultados fueron bastante peores que estos.Muy buena Tomas.. Siempre innovando y probando cosas nuevas. Esa Olympus no deja de sorprenderme... Estoy ansioso por ver la omd-Mark 2 que al parecer sale este año.. Un abrazo[/ Hola Miguel, me alegra que te guste,a ver qué nos depara para Septiembre la presentación de la nueva bestia aunque yo voy más que servido, gracias por pasar y comentar. Un abrazo Buenas Tomás, Cómo muestra de lo que se puede llegar a hacer cuando se domina esa técnica que tan bien describes, la foto es un excelente ejemplo. Si dejo de lado la técnica utilizada y me quedo sólo con la foto, pues no me convence, básicamente por ese fondo negro y la profusión de grises que supongo eran blancos. Joooo ... hasta me siento raro diciendo esto de una foto tuya, ya ves . Un abrazo, Pere Hola Pere, ya tenía en cuenta el tema del fondo negro jejejeje, no te preocupes que la tengo con un fondo de ole y unos tonos más naturales, será para otro día,esta hay que verla desde otro punto de vista, gracias por pasar y comentar. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 31 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2016 Joder, cada día lo ponéis mas complicado :lol: , la tiene un amigo mio y la verdad que es una pasada, y en nocturnas ni te digo Hola Juanjo, si la verdad es que es impresionante en muchos aspectos, gracias por pasar y comentar. Un abrazo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 31 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2016 Hola Tomás, cuanto nuevo nos vas a presentar! Me parece increíble lo que llegas a hacer sin perder en ningún momento el nivel. Creo que la foto tiene mucho mérito por lo que has comentado en el prólogo y el resultado es estupendo, aunque he de confesar que subjetivamente otras tomas tuyas me han sorprendido más si cabe que esta que ya es estupenda. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 31 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2016 Hola Tomás. Menos mal que no me he perdido esta toma. Después de la explicación sobre la técnica para llegar a este resultado, solo puedo descubrirme y hacer reverencia al maestro. Buena explicación, técnica bien aplicada con un resultado merecedor de un aplauso. Fallos, no le veo, si no te los diría. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joscello Publicado 31 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2016 Hola Tomas , que buen efecto da , le daria un poquito mas de luz , buen trabajo ,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 31 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2016 Me extrañaría que no exprimieras el juguete nuevo a fondo. El resultado, sin ser malo, me da que no está diseñado para estas cosas. Tu eres capaz de lograr cosas mejores sin esos artificios de maquina, Tomás. Y lo demuestras con cada foto que nos pones. Un abrazo, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 1 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Hola Tomás, cuanto nuevo nos vas a presentar! Me parece increíble lo que llegas a hacer sin perder en ningún momento el nivel. Creo que la foto tiene mucho mérito por lo que has comentado en el prólogo y el resultado es estupendo, aunque he de confesar que subjetivamente otras tomas tuyas me han sorprendido más si cabe que esta que ya es estupenda. Saludos Hola Tomás. Menos mal que no me he perdido esta toma. Después de la explicación sobre la técnica para llegar a este resultado, solo puedo descubrirme y hacer reverencia al maestro. Buena explicación, técnica bien aplicada con un resultado merecedor de un aplauso. Fallos, no le veo, si no te los diría. Un saludo Hola Tomas , que buen efecto da , le daria un poquito mas de luz , buen trabajo ,saludos Me extrañaría que no exprimieras el juguete nuevo a fondo. El resultado, sin ser malo, me da que no está diseñado para estas cosas. Tu eres capaz de lograr cosas mejores sin esos artificios de maquina, Tomás. Y lo demuestras con cada foto que nos pones. Un abrazo, Gotzon. Hola a todos, me alegra que os guste, fue un experimento y soy consciente del tema de los fondos negros y esa iluminación artificial , era por darle un poco de fantasía jajajaja, gracias por pásaros y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EMILIOBCN Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 hola tomás ... buen experimento si. esa función es conojuda para largas exposiciones diurnas ... efectivamente vas viendo como va quedando en directo ... he visto a ramón usarla una tarde que nos fuimos a hacer unas marinas por barcelona ... va de coña, paras la exposición cuando ya tienes la foto a tu gusto ... ni quemadas ni empastadas!!! te ahorras calcular tiempos de exposición. abz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 1 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 hola tomás ... buen experimento si. esa función es conojuda para largas exposiciones diurnas ... efectivamente vas viendo como va quedando en directo ... he visto a ramón usarla una tarde que nos fuimos a hacer unas marinas por barcelona ... va de coña, paras la exposición cuando ya tienes la foto a tu gusto ... ni quemadas ni empastadas!!! te ahorras calcular tiempos de exposición. abz Hola Emilio, no, es diferente esa función, en esta tienes abierto el sensor todo el rato que quieres y solo capta la luz que pase por delante de el, puedes tenerlo 3 horas abierto y si no pasa ninguna fuente de luz no capta nada, miralo por la red es Live comp es una función única, gracias por pasar y comentar. Un abrazo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Hola Tomás. Sin palabras me dejas ante semejante programa y el magistral modo con el que lo has aplicado a una foto macro aunque a mí tampoco me convenza el fondo negro. Gracias por compartirlo. Eres todo un maestro. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 1 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Hola Tomás. Sin palabras me dejas ante semejante programa y el magistral modo con el que lo has aplicado a una foto macro aunque a mí tampoco me convenza el fondo negro. Gracias por compartirlo. Eres todo un maestro. Un saludo Hola majo, gracias a vosotros por los comentaríos y puntos de vista que nunca hecho en saco roto. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 En plan rupestre lo he probado con sujetos estáticos .....caracolas etc... y en fuegos artificiales a simple a lo que salga con el obturador en posición B. Siempre es una carambola, pero que te permita ver el resultado es una pasada..... El resultado de pintura de luz me parece excelente....... me tendré que plantear cambiar mi equipo o parte de el. Un abrazo CracK. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 1 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 En plan rupestre lo he probado con sujetos estáticos .....caracolas etc... y en fuegos artificiales a simple a lo que salga con el obturador en posición B. Siempre es una carambola, pero que te permita ver el resultado es una pasada..... El resultado de pintura de luz me parece excelente....... me tendré que plantear cambiar mi equipo o parte de el. Un abrazo CracK. Hay que probarlo para creerlo es una auténtica pasada, Gracias Antoni por pasar y comentar. Un abrazo majo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anammora Publicado 2 de Junio de 2016 Compartir Publicado 2 de Junio de 2016 Simplemente maravillosa. Es increíble. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 2 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2016 Simplemente maravillosa. Es increíble. Gracias Ana, me alegra que te guste. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 2 de Junio de 2016 Compartir Publicado 2 de Junio de 2016 al margen de los resultados me parece interesante probar diferentes técnicas , ademas viendo los resultados iniciales se le puede sacar muchísimo partido , enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 2 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2016 al margen de los resultados me parece interesante probar diferentes técnicas , ademas viendo los resultados iniciales se le puede sacar muchísimo partido , enhorabuena. Hola Alex, se le podría sacar potencial con algo de imaginación , gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas