Jump to content

mi primer retrato


PILI
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Pili!

 

Bueno de novato a novato, te diría que te falta mucho aire por la izquierda y te sobra por la derecha. Creo que es importante dejarlo porque la mirada se dirige más bien hacia el lado donde te falta tanto sitio.

 

A ver que te dicen los expertos.

 

Un saludo y a darle duro!

 

Victor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pili,

en primer lugar, la foto la veo muy subexuesta, y el tratamiento en blanco y negro necesitaria mas contraste.

Por otro lado, veo que has tirado con una focal de 30 mm, esta no es la mas idonea para los retratos, como puedes observar, tiende a distorsionar y el retrato no queda natural.

Utiliza focales a partir de 50 mm.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno técnicamente es muy mejorable, está super empastada. En b/n es importante conseguir una gama tonal amplia con una gama de grises que van desde el blanco al negro que en este retrato como ves no existe esa gama tonal. Te recomiendo que dispares siempre en color (y si es en raw mucho mejor, claro) y que luego con el software la pases a b/n siempre conseguirás mejores resultados que disparando con el b/n que te ofrece la cámara.

 

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pili!

 

Bueno de novato a novato, te diría que te falta mucho aire por la izquierda y te sobra por la derecha. Creo que es importante dejarlo porque la mirada se dirige más bien hacia el lado donde te falta tanto sitio.

 

A ver que te dicen los expertos.

 

Un saludo y a darle duro!

 

Victor

muxas gracias por tu comentario victor, lo tendre en cuenta

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pili,

en primer lugar, la foto la veo muy subexuesta, y el tratamiento en blanco y negro necesitaria mas contraste.

Por otro lado, veo que has tirado con una focal de 30 mm, esta no es la mas idonea para los retratos, como puedes observar, tiende a distorsionar y el retrato no queda natural.

Utiliza focales a partir de 50 mm.

saludos

hola guille. lo de la focal es de las pocas cosas k sabia pero se ve k se me olvido.

muxas gracias por tu comentario. tomo nota para las proximas

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa optica no la veo pra hacer un retrato, de siempre la focal aconsejada para esto es el 105 mm pues no distorsiona y ganas metros respecto al retratado, con la distancia al retratado consigues no intimidarle tanto con la camara y que se porte más natural.

 

A día de hoy se podria decir que la optica seria un 70 mm en DX, personalmente prefiero más focal pero son gustos.

 

La foto la veo muy oscura Pili, esos dientes blancos aparecen grises.

 

Saludos compi y animos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa optica no la veo pra hacer un retrato, de siempre la focal aconsejada para esto es el 105 mm pues no distorsiona y ganas metros respecto al retratado, con la distancia al retratado consigues no intimidarle tanto con la camara y que se porte más natural.

 

A día de hoy se podria decir que la optica seria un 70 mm en DX, personalmente prefiero más focal pero son gustos.

 

La foto la veo muy oscura Pili, esos dientes blancos aparecen grises.

 

Saludos compi y animos.

gracias compi, lo tendre en cuenta

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola Pili!

 

Nada que añadir a lo que muy bien te han señalado ya los compis, pero quería escribirte para animarte, para que sigas en ello y veas que esta es la mejor forma de aprender, a base de ir haciendo fotos y subirlas aquí para recibir comentarios. Yo personalmente aprendí mucho haciendo eso y ahora claro, ya soy mucho más selectiva y crítica cuando las subo.

 

A base de leer comentarios también se aprende mucho. Venga, ánimo y a sacarle partido a tu camarita :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pili! te acompaño en esto compañera, yo hace unas semanas que empecé a subir algunas fotos, es bárbaro la buena gente que hay por aqui, te ayudan y enseñan, estoy felíz con este foro... y bueno eso a seguir leyendo, te recomiendo que leas los temas que los hay super interesentes y con mucha info, es impresionante la información que hay en estos foros.

De paso felicitaciones y gracias a los moderadores, maestros, los pro, aficionados...pucha! que casi se me pianta un lagrimón! Jejeje!

De la foto, pues ná ya te han dicho los que saben, a seguir probando!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pili: Ya te han comentado quienes saben bien lo que dicen, toma nota y sigue sus instrucciones. A mí me gusta ese recorte. La mirada te atrapa junto a esa sonrisa. Ánimo y a por más:). Muy cordialmente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, creo que ademas de todo lo que te comentaron, es demasiada velocidad para alguien que se esta quieto. Prueba con preferencia de apertura, y deja que la camara ponga la velocidad.

Saludos.

ok tomo toma para las proximas.

muxas gracias por tu comentario.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...